miércoles, 31 de octubre de 2007

El verdadero objetivo

Cuando nuestra novia nos dejó creemos que el objetivo que debemos cumplir para estar bien es recuperarla. Ese el primer error que cometemos al pensar con el corazón. Lo que debemos lograr no es que nuestra novia regrese. Lo que debemos lograr es volver a sentirnos bien. Con ella o sin ella.

Luz verde

Hollywood sigue despertando a los superhéroes del letargo. Esta vez, le tocó el turno a Linterna verde, el emblemático personaje de DC comics que llegará a la pantalla grande de la mano de los estudios Warner Bros.

El proyecto ya tiene director. Se trata de Greg Berlanti, quien cuenta con una única incursión en el cine de la mano de la película El club de los corazones rotos, pero ha realizado varios trabajos para la televisión, como la serie Everwood, Cinco hermanos y Jack and Boby.

Berlanti tuvo a su cargo la escritura del guión junto a Marc Guggenheim y Michael Green. Este último es uno de los productores ejecutivos de la serie Héroes y ha escrito el comic Superman/Batman para Marvel.

La película, aún sin fecha tentativa de estreno ni protagonista designado, buscará revivir al personaje creado en 1940 por Martin Nodell y Bill Finger, un piloto de pruebas que es atraído por un rayo de energía esmeralda que lo dota de grandes poderes.

martes, 30 de octubre de 2007

AIRES DE GRANDEZA

Javier Mouratoglou nos vuelve a entretener con sus deslumbrantes palabras mensajeras que no van sueltas por el aire, sino que llevan turbulentas significaciones para este mundo al revés. Rompiendo silencios...

¿Porqué voy a escuchar y hacer caso a estas personas?,
si yo soy mejor, soy dios, soy perfecto.
Que me van a venir a decir a mi qué hacer, si yo ya se hacer todo.
Si me quieren ver que me paguen, si soy grandioso, estupendo,
con un intelecto superior al de los demás.
Que voy a andar regalando mi tiempo, a estos insulsos, que no saben nada;
que me siguen y me quieren y ni siquiera me conocen.
Yo soy el más grande, único, maravilloso, con capacidades ilimitadas;
Soy perfecto, asombroso. Que se cree la gente para hablarme, que me pueden decir
que yo no sepa, si yo ya se todo; idiotas, imberbes gente sin capacidades me asecha,
a mí a dios, al más sabio e importante de todos.
Porque respetarlos, si no saben nada.
Para que ayudarlos si se arruinan solos.
Yo la divinidad absoluta, digo basta! Me canse, me canse de la ignorancia.
Yo soy dios, nada ordinario, no soy alguien mas; soy todos ellos y mucho más.
Mis habilidades podrían deslumbrar a cualquiera, opaco al mundo entero.
Una estatua de mi debería haber en cada esquina, la gente me debe adorar.
Arrodillarse ante mi grandeza, alegrarse con mi presencia, yo soy el todo poderoso,
un gigante dentro de un mundo de insignificantes personas, no hay nada sin mi.
Yo he hecho todo; si yo quisiera ya nada habría. Poco importan los demás, si estoy yo en su presencia.
Como ser supremo, recibirán las consecuencias, por sus actos, aprenderán quien soy,
todos lo van a saber y nunca lo van a olvidar, en sus almas encerrada quedara toda la verdad marchitándolos poco a poco.
Malvado yo no soy, solo quiero que aprendan que la grandeza esta a su lado.

Shingala.

Mimo, de Tony García

Noche étnica



De todas las cosas que pueden hacerse un sábado a la noche en la ciudad de Córdoba, acaso ir a una presentación de Ensamble Yidaki sea una de las más exóticas.

Se trata de un evento poco habitual que se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre, a las 21 en el salón de Actos del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria.

Allí, durante algunas horas, un grupo de músicos brindará un espectáculo donde los ritmos e instrumentos étnicos, las proyecciones de video y la danza buscan transmitir al espectador una experiencia ligada a lo primigenio.

Un show distinto que pone sobre el escenario combinaciones creativas de música, cuerpos en movimiento e imágenes. Con sonidos provenientes de instrumentos como el didjeridu, típico de los aborígenes australianos, y otros de viento y percusión, el grupo Ensamble Yidaki crea atmósferas únicas que remiten a la naturaleza y a lo ritual.

Más información en el sitio web. Además, acá podés ver el video de presentación del evento del sábado 3.

Un cortometraje hecho con fotocopias

Increíble cortometraje, se trata de Copy Shop, un film de 11 minutos realizado por el director austríaco Virgil Wildrich que fue nominado al Oscar en el año 2002.

Un ignoto empleado de una casa de fotocopias accidentalmente reproduce una de sus manos y dispara de esa manera la existencia de un calco de sí mismo, que a su vez crea un doble y que a su vez crea otro, hasta el infinito. La historia recuerda el famoso cuento de Franz Kafka “Una Confusión Cotidiana” donde un mismo sujeto ansioso parece existir en varios lados a la vez.

Para el asombro, Copy Shop es un corto animado. Cada uno de los 20.000 fotogramas que contiene la filmación, fue ampliado, fotocopiado y posteriormente animado cuadro por cuadro.

Toco y canto

Hay varios modos de aprender a tocar un instrumento. El más corriente supone tomar clases con un profesor y ejercitar en forma periódica. Otra manera implicaría formarse de manera autodidacta, con alguna revista o libro ad hoc, algo que lleva mucho más tiempo de trabajo. Una tercera opción, a mitad de camino entre las anteriores, son las clínicas en video, donde un músico (célebre o no, con mayor o menor entusiasmo) enseña cómo tocar la guitarra, el bajo, alguna base de batería o el instrumento que domine.

Todas estas tácticas son válidas y tienen sus ventajas, pero posiblemente Internet se convierte de a poco en la opción más completa para la formación musical, porque reúne todas las posibilidades. ¿Puede una pantalla igualar la paciencia y perseverancia de un maestro? ¿Visitar un par de sitios ya es suficiente para convertirse en un virtuoso? No es tan fácil responder esas cuestiones, pero lo cierto es que la Web ofrece muchas más opciones de las que a simple vista puede parecer.

Toco y canto
Hasta hace no mucho tiempo atrás, para saberse las canciones de nuestra banda favorita -sin contar el sacarlas “de oído”- era necesario comprarse el famoso librito que contenía sus grandes éxitos en versión papel: letra, acordes... y a tocar para los amigos. Hoy la cosa viene más sencilla: basta con googlear algún tema y agregarle la palabra “tabs”, “tablaturas” o “chords” (acordes, en inglés) para dar con lo que se busca.

De esa manera, armarse un repertorio como para estrenar en algún fogón lleva unos minutos y un par de búsquedas. Suena fácil, ¿no? Sobre todo cuando se cuenta con algo de práctica en la materia. Pero, ¿qué sucede cuando todavía se desconoce la manera de colocar los dedos frente a un REm o –¡peor aún!– para realizar un amenazante SOL#m6+5-? ¿Y cuando se pide en una tablatura aplicar la técnica de slapping o staccato?... Aquí es donde Internet muestra sus mayores ventajas.

Hay que navegar un poco, pero pueden hallarse cosas muy provechosas, como es el caso del sitio Chordbook.com, una guía de guitarra muy completa donde se explican acordes, escalas, bases y cuenta además con afinador y otras prestaciones para el aficionado. Si se busca un poco más, también se pueden encontrar explicaciones vertidas por expertos, foros de discusión e incluso trucos y consejos para sacarle el mayor provecho al equipo con el que contamos.

Videos
Con un par de clases virtuales, ya el panorama pinta menos complejo. Ahora queremos aprender un tema de esos que tanto suenan en la radio o los canales de videos. Para tal intención, es suficiente con ingresar a YouTube, esa suerte de Aleph audiovisual, y especificar una canción. No sólo aparecen la versión original y alguna que otra alternativa, sino además es común que el resultado también arroje un video donde se explique de qué manera interpretar el tema.

En materia de clínicas, el portal de videos tiene mayoría dedicada a la guitarra y el piano, pero también es posible encontrar de bajo, batería o instrumentos menos tradicionales. Y buena parte de estas clínicas ha sido subida al sitio por aficionados, quienes publican sus logros en materia musical. Por caso, aquí puede verse uno de batería, con una canción de AC/DC, o de bajo, con un tema de los Red Hot Chili Peppers (que levante la mano el bajista que no se inspire con Flea).

El sitio Nowplayit lleva esta experiencia un paso más allá. Previo pago y registración, uno puede aprender un tema con la ayuda... de quien lo creó. Así es, el mismísimo autor de la canción ofrece un video explicándola. De esa manera, artistas como Paul McCartney, Graham Coxon (el legendario guitarrista de Blur), James Walsh (quien visitará Córdoba este jueves junto a su grupo Starsailor) o KT Tunstall enseñan a tocar sus propias creaciones.

Puede que no sea igual a tener un maestro al lado, ni tendrá comparación con los años de conservatorio, pero tipos como Juan Carlos Pelotudo -el entrañable personaje de Capusotto- tienen otra alternativa frente a las clases por fax de Roña Castro: la Web.

domingo, 28 de octubre de 2007

Fiebre del veranito: Chicaaaas y chicos también.

Cada vez que se acerca un nuevo verano, rebrota la fiebre por adelgazar y crece el ansia por poder lucir una figura atractiva o por lo menos, un cuerpo que no nos obligue a seguir usando prendas que escondan esos kilos de más pero impropias de la época estival.

Las empresas farmacéuticas y de suplementos dietéticos lanzan agresivas campañas de publicidad alabando las excelencias de sus productos para adelgazar, por supuesto sin esfuerzo y cómodamente desde el hogar. Para corroborar las excelencias de sus productos, utilizan esculturales modelos que probablemente comen menos que un canario y no los necesitan en absoluto porque ya nacieron con un cuerpo bonito.

Con la llegada del verano abundan las campañas agresivas para lograr el consumo de productos "milagrosos" que prometen darnos una figura esbelta. La falsedad de tal slogan es tan grande como el riesgo que conlleva su consumo para nuestro organismo.

Los productos con más salida comercial
Son sin duda, los lipotrópicos, aunque los diuréticos, los anorexígenos y los laxantes no se quedan atrás. Todo vale con tal de eliminar el sobrante de peso y poder lucir una esbelta silueta que despierte la admiración y la envidia de todos, aunque para ello se corra el riesgo, en ocasiones, de minar la salud.
Las clínicas de adelgazamiento hacen su Agosto, nunca mejor dicho, y se preparan para recibir una avalancha de mujeres y también cada vez más hombres, ansiosos por ser tratados con los últimos avances tecnológicos en materia de adelgazamiento. Liposucciones, esculpidos, infiltraciones, electroestimulación, vendas frías y una larga lista de tratamientos cuyo objetivo es eliminar la grasa o la celulitis, sin el menor esfuerzo.
El método tradicional de hacer ejercicio, comer de una forma equilibrada y llevar un estilo de vida sano, parece que no tiene demasiado éxito, ya que requiere un cierto esfuerzo y "sacrificio".

No hay nada mas "mágico", que una dieta balanceada, no hay nada mas eficaz que un correcto entrenamiento incluyendo rutinas aeróbicos si el objetivo es reducir la grasa corporal. Nada se consigue sin esfuerzo ni voluntad de nuestra parte, no obstante si creemos en formulas magicas, hasta cabe la posibilidad que tengamos "exito", pero sera efimero y peor aun...RIESGOSO PARA NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA.

Haciendo clic acá hay más información de drogas maléficas con sus mitos y realidades.

Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados.

Y por el contrario, en ocasiones, comer nuestros alimentos favoritos puede provocarnos sentimientos negativos de culpa y remordimiento. ¿Cómo podemos reducir los efectos negativos y aumentar el impacto positivo de la comida en nuestro estado de ánimo?

El principio del placer
Comer es uno de los placeres de la vida, y siempre que es posible comemos alimentos que nos gustan y evitamos aquellos que no nos gustan. Los estudios muestran que el hecho de comer los alimentos que uno prefiere puede estimular la liberación de ß-endorfinas, que son las que mejoran nuestro humor. Sin embargo, el hecho de que una comida nos resulte atractiva no sólo está relacionado con sus propiedades organolépticas, también depende de cuánta hambre tengamos, de las experiencias previas con ese alimento y las circunstancias sociales en las que se consume. En otras palabras, lo que nos hace sentir bien es consumir el tipo de alimento apropiado, en el momento apropiado y en la compañía apropiada.

Los Antojos
Los antojos, o los impulsos por comer alimentos concretos, son bastante comunes. Entre el 60% y el 90% de las personas reconocen haber tenido antojos, dependiendo de la población estudiada. Es curioso comprobar que los hombres y las mujeres relacionan los antojos con actitudes y emociones diferentes (2). Los hombres suelen pensar que los antojos surgen cuando tienen hambre, mientras que las mujeres tienden a relacionarlos con estados de ánimo negativos como el aburrimiento o el estrés. Además, las mujeres tienden a experimentar más sentimientos negativos como culpa y remordimiento tras haber ingerido la comida deseada.

El Dr. Peter Rogers, psicólogo experimental de la Universidad de Bristol explica que "Generalmente, el alimento objeto del antojo es una 'comida prohibida', como el chocolate. Si se evita conscientemente este alimento, el deseo de consumirlo aumenta hasta que la persona al final no puede resistir a la tentación. Después de consumir ese alimento, aparecen los sentimientos de culpa y remordimiento y la persona decide no volver a comerlo."

¿Tiene sueño?
Los efectos de los diferentes nutrientes se han estudiado en profundidad, pero, hasta el momento, no está claro cuál es su impacto en los estados de ánimo. Por ejemplo, algunos estudios muestran que los hidratos de carbono nos hacen sentirnos relajados y soñolientos, mientras que otras investigaciones no encuentran evidencia alguna de que los hidratos de carbono afecten al estado de ánimo (3). Puede que cada persona reaccione de manera diferente ante estos nutrientes, como ocurre en el caso de la cafeína. La sensibilidad a la cafeína varía según los individuos. Hay personas que pueden tomar varias tazas de bebidas con cafeína en unas pocas horas sin sentir ningún efecto, mientras que otras experimentan los efectos estimulantes de esta sustancia tras tomar sólo una taza.

No tiene nombre, por Javier Mouratoglou

El siguiente es un escrito realizado por el ya conocido Javier Mouratoglou. Nos cuenta mediante un ejemplo extremista la grandeza de la naturaleza del hombre de que siempre es bueno relacionarse con los semejantes ya que suele ser muy positivo. Por lo tanto, hay que romper silencios que aturden.
Él lo cuenta con un ejemplo para nada agradable, pero lo lleva a tal extremo para describir hasta qué punto los seres humanos se realizan o deberían realizarse favores sin importar el costo de los mismos, y sobretodo si hay amistad.

Jorge:-Tengo ganas de matar (le dice Jorge a su hermano menor),
tengo muchas ganas de matar, nunca mate a nadie y hoy tengo ganas de matar.
Siento en mi interior que hoy es el día para matar,
no quiero que te asustes ni nada pero es mi realidad.
Hoy me encuentro con ganas de matar, simplemente ganas de matar.
Es mas creo voy a matar a alguien, si no, no estaría haciendo lo que siento,
y hoy siento ganas de matar.
Perdóname hermano mió, no es mi intención asustarte,
es que simplemente te comento lo que hoy quiero hacer.
Yo se que vos quizás estés en desacuerdo conmigo, pero yo tengo ganas de matar!
Ayer tenía ganas de correr, hoy tengo ganas de matar;
no es que sea un loco, o alguien malvado, es que tengo ganas y lo voy a hacer.
No es que todos los días voy a tener ganas de matar, pero hoy si,
y tengo que hacerlo, no me puedo engañar a mi mismo.
Vos quizás no entiendas hermano, pero yo no te comento esto para que entiendas,
simplemente te lo comento porque quise comentártelo.
Bueno hermano, me voy tengo que matar a alguien nos vemos.

Da media vuelta, mira de reojo a su hermano y comienza a irse.

Hermano:- espera! Espera un segundo. Mátame a mí!
Yo tengo ganas de morirme, por favor mátame a mí.
Yo se que va a ser difícil matar a tu hermano, pero vos tenes ganas de matar,
y yo tengo ganas de morir; mátame a mí!
Yo se que esto que te estoy planteando no lo entiendas, y no quiero que lo entiendas, no quiero que me compadezcas, ni que trates de resolver mi problema, solo quiero que me mates, porque yo me quiero morir y vos tenes ganas de matar.
Yo no me animo a matarme, porque yo no quiero matar, pero vos si, yo me quiero morir, me quiero morir y quiero que vos me mates.



Siempre hay alguien que quiere algo, que te facilita hacer lo que vos querés.

sábado, 27 de octubre de 2007

Manhattan 03

Es una obra de arte titulada como "Save Manhattan", por Mounir Fatmi.


Paro de celulares

A través de una cadena de correos electrónicos, un grupo de usuarios no dentificado está convocando a un paro de celulares para los días 1 y 2 de noviembre próximos.
"Entre todos los obligaremos a que bajen por lo menos un 50 por ciento las tarifas y mejoren el servicio", dice el texto que se está transmitiendo con velocidad en la Red.
El reclamo es por una reducción de las tarifas de comunicación y anima a la protesta dejando de usar el servicio para causar algún impacto en las compañías que operan en el país.
Este tipo de iniciativas han sido llevadas a cabo por organizaciones ciudadanas en muchos países del mundo.

Dibujos animados

Este lunes 29 de octubre desde las 19 se llevará a cabo un encuentro sobre realización de dibujos animados en Photoshop, Flash, After Effects e Ilustrator, organizado por el Adobe User Group, en el que disertará Martín Eschoyez.

Durante el encuentro el expositor compartirá secretos sobre digitalización de animación tradicional y experiencias en el tratamiento de ilustraciones a partir de sus propios trabajos, realizados para empresas como Korn y Mirinda.

El evento se realiza en el SUM del Colegio Universitario IES Siglo 21 (Buenos Aires 563) y la entrada es libre y gratuita.

Para participar es necesario inscribirse al correo electrónico eventos@ies21.edu.ar o comunicarse telefónicamente al (0351) 428-8140/41.

viernes, 26 de octubre de 2007

Una visión de los estudiantes de hoy

Con la colaboración de 200 estudiantes de la Universidad de Kansas y dirigido por Michael Wesh, este muy sencillo y logrado cortometraje llamado “A Vision of Students Today”, retrata con datos estadísticos recogidos y analizados por los propios alumnos, cuales son algunos de los intereses, deseos y dificultades de esta nueva generación (completamente nueva) que nació conectada a Internet. El guión fue escrito en conjunto por los estudiantes en un Google Doc (como puede verse en el mismo corto) y los datos surgieron de una encuesta realizada al propio grupo. Algunos de los datos mencionados:

* El 18.2 % de mis profesores no sabe el nombre de sus alumnos
* Los estudiantes han leído 8.03 libros en el año
* En un semestre consultarán 1281 perfiles de Facebook
* Escribirán 41,96 páginas en clases, pero en el mismo período escribirán más de 500 emails.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Chupado por malos aires.

Al finalizar el trámite del día, aquél que le llevó desde las 7 am. hasta las 10 am., se dirigió a tomar un chopp con maní en un bar muy piola con vista al arte humano. Después de haberse sambuyido en ese helado vaso de cerveza bien fría y gaseosa encaró un ritmo a paso lento agasajando la locura de la humanidad que vive en grandes maquetas como la ciudad de Malos Aires, Buenos Aires, perdón. Pues, él no tiene otra cosa que pensar, analizar, despejarse, relajarse y hacer tiempo para su hora de partida que lo llevará nuevamente a su vida rutinaria, como la que realizan los seres humanos de este gigantesco block de cemento porteño.
Al caer la hora del almuerzo lo acompaña un buen vino que hace que él tenga una caminata más rítmica que otras. Así, con la panza llena cae a la gran plaza francia para sentarse a fumar tabaco en una galería que intenta dar un poco de aire por su onda playera y frutal. Allí observaba la gente que pasaba, observaba al mundo moverse, cada uno con sus historias, sus pensares, sus problemas, sus peinados, etc.
Y se mandó un trago llamado piel de iguana (vodka, kiwi, limón, hielo, creo que es así) por lo que ya podía admitir de su estado anormal. Luego se cansó y fue a tomar una birra de litro en otro barsucho y ya estaba borracho con ganas de dormir. Se paró para buscar un buen sector de cesped para tirar su cuerpo pero un aroma lo llevó al origen del mismo. Allí se puso re loco y al despedirse de sus amigos de 20 minutos y nunca más, decidió ir a charlar con una vagabunda. Ella, de una edad de unos 60 o 70 años aproximadamente se encontraba sentada sobre las escaleras de un monumento con su radio y un bolsito gastado y agujereado. También le faltaban la mayoría de los dientes.
Él:- hola señora, ¿Cómo anda?
Señora:- (mira a él y sáca la vista para volverla al horizonte)
Él:- ¿Señora puedo charlar con usted?
Señora:- (Vuelve a mirar y sáca la vista nuevamente)
Él:- (se sienta a unos 5 metros de ella por temor a ser herido o a alguna avalancha de locura por la vieja) Me intriga su cabeza señora... ¿Qué escucha en esa radio?
Señora:- (vuelve a mirar y a volverse en lo suyo)
Él:- Señora, tranquila que no soy policía ni ningún hijo de puta...
Señora:- (Mira a él, rie 5 segundos y vuelve a lo suyo con su radio que la usaba para taparse la cara, quizá estaba tan atenta a lo que emitían que se la acercaba al oído o quizá no quería relacionarse con alguien del otro mundo como él, quién lucía con ropa más limpia e una imagen general de alguien con monedas en los bolsillos o con objetivos en la vida, o en el día, o quizá...)
Él:- ¿Señora que piensa?
Señora:- Nada.
Él:- ¿La estoy molestando?
Señora:- Si.
Él:- No pero tranquila, seamos amigos dele...
Señora:- No
Él:- Bueno no quiere charlar conmigo entonces...
Señora:- No
Él: Bueno chau señora disculpe por interrumpirla.
Señora:- (siguió con la misma pose bastante tiempo más hasta que él se cansó de verla y no se supo más de la doña)
Por lo tanto, caída la noche, él, luego de tomarse una lata de birra en la terminal decidió subirse al bondi como perro al sofá del living de una casa. Palmó hasta que sonó el despertador de la ciudad cordobesa anunciando que ya era hora de nacer, hoy, 24/10/2007, era hora de volver con las rutinas de la vida.

jueves, 18 de octubre de 2007

Un hombre, infinitas mujeres.

Sos un hombre (si no lo sos... no se que decirte) que pidió un deseo:- Quiero que desaparezcan todos los machos, varones, hombres, todos los que tengan pito en el mundo,¡excepto yo!
¿Puedo un hombre vivir en un mundo repleto de mujeres?

martes, 16 de octubre de 2007

Reconocimiento de sonrisas: Smile Shutter

LA nueva línea de cámaras Sony Cyber.Shot DSC-T70 y DSC-T200 presentada recientemente, incluye un notable soft denominado “Smile Shutter” que detecta rostros e identifica las sonrisas de los modelos. En efecto, a la capacidad anterior de la línea Sony de identificar rostros y ajustar la exposición a ellos, esta nueva versión añade la inteligencia para discernir si esas caras están sonrientes. Comercialmente el producto se justifica porque el mercado quiere fotografías de gente sonriente y el soft simplificaría la posibilidad de lograrlas. Estas cámaras permiten además ajustar entre tres niveles de sonrisa “Low, Medium, High”. Quienes han probado esta nueva línea dicen que su efectividad es relativa y el menú engorroso.

En un mismo sentido al lanzamiento de Sony, hace una semana en la Japanese consumer electronics show CEATEC la firma OMRON presentó un software similar (foto). Pero en este caso, el soft además es capaz de identificar el género y estimar la edad de las personas fotografiadas.

Entre la oferta disponible de programas de reconocimiento de rostro resultará seguramente más útil -o al menos gratis- Banana security, un programa de distribución gratuita (beta) que funciona con Windows XP que utiliza los parámetros del rostro del usuario como password de acceso a la computadora personal. Solo se necesita una webcam.

domingo, 14 de octubre de 2007

Somos la fiebre mundial

Somos la fiebre mundial
Como quien camina contra el viento
Las hojas caen al suelo
¿Donde hay un lugar para ese perro de la calle?
Como un cigarrillo prendido rodando por el callejón
La lluvia ataca el arte de la humanidad
El ciego con su bastón caminando por la vereda
El viejo gritando contra el “orden de la ciudad”
Como una paloma buscando comida en la plaza
El payaso callejero, michael jackson bailando en las calles
Como la estrella cayendo del cielo atravesando la oscuridad
La luna iluminando su camino
El grito agudo de una mujer rebotando en las paredes de los edificios
Como quien camina a favor del viento
Hojas y flores decoran el mundo
El gol del 10 al 1 inglés
El cuerpo de la guitarra es hermoso
La música paseando por nuestras cabezas
Y alimentando nuestros sentimientos
Como quien camina por el mundo
La ganancia de dinero y la pérdida de tu vida
La ganancia de un amigo y la pérdida de otro
El mejor sexo de la historia y la pérdida de tu vida
La mejor noche y el desprecio de gente querida
El ojo observador pintando tu cabeza
La voz de aquella verdad llendo a la oscuridad
La luz que enciende la llama de tu mente
El grito de un sabio pidiendo justicia
El pobre mirándote mientras pasas en el auto
El rico tirando un carton a la calle
El cartonero buscando cartones a cambio de $
La buena y mala suerte de haber salido de ese vientre
Las preguntas sin respuestas que rodean a los seres.
El adiós a esa última imagen grabada en tu memoria.
Como quien no sabe nada
Una flecha que se clava en tu pecho
El camino es para el otro lado
Aquel que habla de un diablo
El gobierno dando plata a las Iglesias
El cura que dice no coger
La policía que roba al ladrón
El ladrón que pone preso a un cana
El sonido que molesto a tu alma
El pez que pesca al señor con una familia extraordinaria
La palabra que hace mover tu vida entera
El amor convertido en odio a un amigo
Los disparos dibujando la pared
La lagrima cansada de tanto viajar
El desorientado por el mundo en que se encuentra
La medicina y la puerta al mundo deseado
La lenta despedida del mundo no deseado
La nueva hoja que te mantiene en otro estado de la mente
El eco, grabación natural de tu voz
El agua, espejo natural para conocerse
El fuego, estufa natural para batir al frío
El indio, persona natural
El ciudadano, persona artificial
El Mundo no es un simple planeta creado por un dios para poder nosotros instalarnos y poder vivir, el mundo es un ser viviente creado como cada uno de nosotros. Seguramente el mundo antes de nuestra existencia era un niño muy feliz con toda la paz existente disfrutando de sus paisajes, de su aroma, de sus vientos y colores que carga su cuerpo como así también sus hermanos.
En la vida del ser humano hay enfermedades que van matando de a poco parte de nuestro sistema, ya sean aquellas como el cáncer, la fiebre, el SIDA, etc, también hay algunos que poseen bacterias y parásitos malignos que van aniquilando por dentro al hombre, uno ni se debe imaginar como es por dentro con todas esas cosas:
El sector de humo en el pulmon
La sangre con nicotina, alcohol, drogas…
Caries…etc.
Todos alguna vez tuvimos una enfermedad y la hemos curado con el tiempo, nosotros somos los parásitos y bacterias malignas de este mundo tan increíble con todas sus características, el hombre surgió al planeta como enfermedades han surgido en nuestros cuerpos. De a poco vamos matando al mundo que no sabemos hasta cuando va a soportar. Pero el pensar hace posibles soluciones, el pensar es la medicina para la cura de las enfermedades, para lograr la armonía entre las cosas.

sábado, 13 de octubre de 2007

Hang drum. Instrumento musical

Increíble instrumento musical que sucumbe los silencios con unos sonidos muy interesantes y llevaderos.



Desarrollado en el año 2000, siendo su presentación oficial en Musikmesse Francfort en 2001.



Sorprende los increíbles sonidos que se pueden generar y no es un instrumento muy conocido por la sociedad.
Posee 7 u 8 notas más otra en el centro. Algunos lo oyen como si fuese una guitarra española.



Una percusión con mucha armonía y melodía.
Es como si uniéramos dos wok chinos sin sus mangos (a modo de ovni) al que se le golpea para obtener sus sonidos con las mismas técnicas que a un tambor metálico.
Sorprende su forma, ya que parece que sólo sonará para hacer cacerolazos estilo argentino, pero no lo es.



Detrás de él hay varios años de investigación a cargo de los suizos Felix Rohner y Sabina Schärer. Estos dos investigadores estudiaron diversos instrumentos de todo el mundo como los gongs, gamelan, el ghatam, los tambores, las campanas, etc. Y de cómo los sonidos forman la resonancia dentro del aire que está en su interior.
Si querés comprar uno te va a resultar muy difícil ya que por el momento sólo se fabrican donde los inventaron, en Berna, Suiza.

Existe en la web un sitio a cerca de este instrumento.

Digitalizate

Sucede en la mayoría de los hogares: hay varias cajas apiladas llenas de fotografías viejas que todos valoran pero nadie se pone a mirar ni ordenar. Además, la mayoría de las personas se queja de que esas imágenes ocupan espacio y se arruinan con el paso del tiempo.

Por esta razón, pasar esas fotos a la computadora, para así conservarlas e incluso enviarlas por e mail a aquellos parientes que nunca vemos, puede ser una opción muy atractiva. O al menos eso pensaron los desarrolladores de una firma de tecnología que ha puesto en el mercado un artefacto capaz de convertir viejas fotografías o negativos en imágenes digitales de buena calidad.

Para utilizar el dispositivo, los usuarios tienen que conectarlo a la computadora vía USB, y colocar las fotos con una medida de 35mm o negativos sobre la bandeja del aparato. Así, las imágenes serán escaneadas y se mostrarán en la pantalla de la PC.

El proceso de escaneo se da gracias a un sensor CMOS de 5 megapíxeles. El conversor de imágenes utiliza 3 diodos LED como fuente de luz y escanea con una resolución de 1829 dpi (puntos por pulgada). Cuesta unos 100 dólares y se lo puede comprar en un sitio web.

Tiros y sexo

Ella es una de las mujeres más sexy de Hollywood, con su belleza voluptuosa y a la italiana. Él se ha convertido en uno de los galanes más seductores con su aspecto de tipo rudo pero mirada sensible. Juntos, Mónica Bellucci y Clive Owen pueden ser dinamita. Y así lo demuestran en Matar o morir, película protagonizada por ambos que promete doble acción: tiros y sexo.
Dirigida por Michal Davis, la cinta cuenta la historia de un misterioso pistolero que por rescatar a un bebé, queda involuntariamente en medio de un complot gubernamental. Para cuidar y alimentar al niño, el Sr. Smith contrata a una prostituta muy sexy. Pero los problemas no tardan en llegar. Ambos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso y su banda, que son enviados por el gobierno para matar al bebé.
El thriller, en el que también participa Paul Giamatti, promete algo más que balaceras. Altas dosis de humor negro y escenas muy calientes completan este cóctel que no pasará desapercibido en su desembarco en los cines. Es que la distribuidora de Matar o morir se ha encargado muy bien de llamar la atención sobre la película con la difusión de una de sus escenas hot.
La secuencia comienza muy lentamente, con Bellucci y Owen calentando la pantalla. Besos, cuerpos que se desnudan y pase directo a la habitación. La temperatura asciende, el ritmo se acelera, y entonces, una sorpresa para los amantes.
En Estados Unidos, la película no ha logrado conquistar la taquilla, pero espera tener mejor suerte en estas tierras. Mientras esperamos novedades sobre su estreno, mirá aquí abajo la escena caliente. Lo que se dice, una de acción.

jueves, 11 de octubre de 2007

Historias en fotos

Dos historias contadas en fotos. De eso se trata la muestra de Leo Liberman que quedará inaugurada mañana en la Fotogalería de Ciencias Económicas (Ciudad Universitaria).

El fotógrafo venezolano residente en Argentina presentará dos series. La primera de ellas es Juan, un registro de la vida cotidiana de un paciente con una enfermedad terminal.

La segunda muestra es Otro ladrillo en la pared, en la que el ojo de Liberman retrata las condiciones en las cuales se trabaja en las obras de construcción civil en Argentina. Se trata de un reportaje fotográfico integrado por quince imágenes en blanco y negro.

La inauguración de Dos historias será mañana a las 19.30, con entrada libre y gratuita. La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 21.

Medios de comunicación, tecnología, ser humano... la mente, la mente.

Actualmente vivimos en una sociedad enferma con infinitas evoluciones de la tecnología que agobian nuestra forma de pensar. Nuestro país, presenta inmensas cantidades de medios de comunicación que dificultan nuestro sistema educativo. La tecnología y multimedia, sumado a otros factores, nos atrapan en un círculo que no deja que la sociedad aumente su capacidad intelectual. Nos encontramos en un mundo en el que la tecnología, junto con la ciencia, se innova día a día y esto produce un rápido y fácil procedimiento a la hora de buscar información sin tener que pensar o razonar con esfuerzo.
A pesar de que la tecnología fue, es y será un importante hecho en nuestras vidas, sabemos que cada día las personas se van “enterrando” y van reemplazando la palabra escrita. También, la sociedad ciega del intelectualismo fue cambiando la cultura por algo de menor importancia, como es hoy en día la atención al raiting y a la farándula.
Se escuchan muchas cosas que no son importantes, creo que se habla mucho y se piensa poco.
Hay mucha gente que no sabe que hacer, que se encuentra aburrida y comienza hacer cosas sin sentido o para divertir al otro que se encuentra de la misma forma. No entiendo como no estamos aprovechando la excelente creación de nuestra especie, no usamos de manera correcta a la mente, y esto lleva a que se produzcan desastres. En mi opinión, la mente del ser humano es una parte del cuerpo en la que más hay que fijarle la atención, ya que se puede enfermar y llenar de basura, ya sea por culpa de uno mismo o por culpa de los demás, por eso hay que prestarle atención las veinticuatro horas del día para desarrollarla, por que de esa manera puede llegar a ser algo totalmente imparable, y esencial para el futuro de nadie más que de nosotros mismos, los que habitamos el planeta Tierra, así sea para la tecnología como para muchísimas otras cosas. También, pienso que cada uno debe ser consciente y apto para pensar; creo que muchos se encuentran encerrados en sus casas con las puertas y ventanas bajo llave, en plena oscuridad sin saber nada de nada y ni de nadie, pero totalmente normal e indiferente para el que se encuentra dentro de ella, ya que no sabe lo que es saber ni lo que sucede, ni lo que hay en el exterior. Supongamos que la casa es la mente, y el que se encuentra adentro es la inteligencia, la experiencia, la capacidad, etc., toda la familia de esas palabras que describen a un ser bien desarrollado, a un ser para admirar, para seguir, a un ser que sabe mucho y no se le puede discutir, un ser que a través de sus palabras que salen de su boca y entran por el oído de otro llenan la mente de enseñanzas. Por ese motivo la gente debería abrir las puertas y ventanas de sus casas para que entre la luz y les de una mejor vista, para que entre aire fresco, aire con otro aroma. La gente debería abrir sus mentes para que entren más conocimientos sobre la vida en general, para que entre esa luz y les ilumine las cosas que nunca vieron; abrir la mente, salir de sus casas, mirar la vida, y sobretodo aprender a aprender.
Yo creo que todo lo que acabo de decir se relaciona mucho con la educación y los medios de comunicación. Creo que la televisión no es un mal invento, todo lo contrario, es algo de mucha utilidad para el ser humano, pero está en cada uno de lo que debe ver y no ver. Todos sabemos que la televisión enseña e informa cosas importantes, también entretiene y enferma la cabeza de muchos seres. Creo que la culpa la tienen los irresponsables de los medios como así también el público vidente y oyente, uno debe saber lo que está mal y lo que está bien. El padre debería impedir al niño que no vea tal y tal programa hasta determinada edad, esa edad donde ya uno es consciente de sus actos, donde uno ya puede pensar y darse cuenta de las cosas. Además, se escucha bastante sobre todo lo negativo de la televisión, pero no se escucha nada de lo positivo, yo creo que, como dije antes, el ser humano debería fijarse más en las cosas, debería abrir sus mentes y saber ver las dos caras de la vida, lo bueno y lo malo.
Por otra parte, yo opino que nadie sabe que hacer hasta determinado momento, que todos somos un espejo del otro, que todos miramos y estudiamos, actuamos y aprendemos, por ese motivo finalizo diciendo que no seamos inútiles, no nos dejemos llevar por la mala corriente, curemos aquellas mentes enfermas y les demos riquezas de conocimientos.

Un escrito realizado por nuestro amigo Javier Mouratoglou:

Yo de 12 años, en mi casa acompañado por mi amigo Octavio.
El único amigo que tenia, mi amigo imaginario.
A los 48 solo me he quedado, pues mi amigo fue ultrajado.
Ellos me lo han robado, ellos la gente del mundo imponente.
Ellos que han dejado mi alma en bando.
Hoy me encuentro alejado, pues yo he desertado,
De ese pueblo maldito y endemoniado.
Con pastillas ellos a mi amigo Octavio lo han anulado,
Y yo solo en este mundo me he quedado.
Es por ellos que me encuentro en mi balsa de caña seca,
Con mirada de solitario, en este desierto de agua salada que se encuentra bien alejado.
Bien alejado de esa gente que a Octavio ha matado.
El silencio comanda mi vida y en busca de lo mas anhelado
Hoy esas pastillas he eliminado, y mi sistema limpio,
Se prepara para el reencuentro tan esperado,
De lo único real que me ha pasado
Aunque para usted ficticio.
Yo pedro de 58 años, ya me encuentro preparado y listo para abordar cualquier destino.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Fuck You! por Edward Norton

Versión original en inglés:




Versión doblada al español:

martes, 9 de octubre de 2007

Una aventura natural.

Hoy sos un ángel volando a mí alrededor
Ayer fui un diablo maldiciendo tu corazón
Ayer fui alguien de carne y hueso abrasándote
Hoy no recordás lo que es recordar.

Amor
Es muy difícil olvidar a olvidarte
No soy lo que ves realmente
Estoy dibujado en tu mente
Pareces una flor yendo por la corriente.
Dolor
Hoy sos una grieta en mi corazón
Mañana dejo mi mundo y viajo al tuyo
Mañana serás la medicina de mi alma
Hoy no tengo brújula ni mapa para encontrarme.
Deseo
No puedo verte, tu corazón me encandila
No puedo escucharte, soy sordo a tus palabras
No puedo tocarte, estas que ardes
No puedo hablarte, me dejas mudo
No puedo sentirte, adonde te metiste
Sed
Busco tus ojos para poder verte
Busco tus enojos para poder escucharte
Busco tus manos para poder tocarte
Busco el diccionario para poder hablarte
Busco nuestros sentimientos perdidos
Para soltarlos con brújula.
Volar
Basta de naufragar
Nos vemos ayer,
Nos vemos hoy,
Nos vemos mañana.
Silencio

lunes, 8 de octubre de 2007

Cuba conmemora el 40 aniversario de la muerte del 'Che'


Hoy se celebra el homenaje central al mítico guerrillero Ernesto 'Che' Guevara por el cuadragésimo aniversario de su muerte en las selvas de Bolivia.


El acto nacional, según un anuncio publicado ayer en portada por del diario oficial 'Juventud Rebelde', será presidido por un dirigente de la Revolución y comenzará a las ocho de la mañana en la Plaza de la Revolución Ernesto 'Che' Guevara de Santa Clara (provincia de Villa Clara), a unos 300 kilómetros de La Habana.
En el homenaje participarán, entre otros invitados, integrantes de la columna que encabezó Guevara en la Sierra Maestra como parte de la guerrilla revolucionaria que llegó al poder en Cuba en enero de 1959, así como familiares del comandante argentino-cubano y de los integrantes del destacamento que comandó.
El mismo diario ha publicado que en el acto participarán 10.000 personas y que con motivo de la conmemoración ha sido modernizado el complejo que reproduce una enorme escultura del guerrillero en la plaza.

Conoció a Castro
El monumento al 'Che' Guevara, que sólo en el área de la plaza abarca 17.556 metros cuadrados, incluye una escultura del guerrillero argentino-cubano modelada en bronce que pesa 20 toneladas y se eleva a 30 metros de altura.
Ernesto Guevara (1928-1967) conoció al líder cubano, Fidel Castro, en México en 1956 y allí se sumó a la expedición armada que entró luego en la isla y se alzó en las montañas de la Sierra Maestra para derrocar a Fulgencio Batista.

domingo, 7 de octubre de 2007

Nota a musicos de la calle. España, Barcelona

YO (Por Javier Mouratoglou)

Un sabado por la tarde Javier invita a el silencio a leer su siguiente escrito. El silencio al leerlo pide permiso al autor (Javi) para publicarlo acá por ciertas circunstancias abstractas. Puta. Es increíble como se ha roto un silencio que aturdía. Gracias shingala.

Estoy sentado en mi casa, solo en el estar, una zona alejada y separada de la parte principal de la vivienda; a mi entender el lugar mas solicitado de la casa.
Miro el monitor por un largo rato, no se que hacer, estoy aburrido, ninguna de las ideas que se me ocurren me satisfacen, debería estar estudiando pero me es realmente imposible pues me parece un tema súper aburrido, que no me interesa en lo mas mínimo, por lo que he decidido no estudiar nada y que el resultado sea el que tenga que ser.
Me paro repentinamente y me dirijo a la cocina, allí me sirvo un bazo de agua, bebo rápidamente, ya que estoy un poco deshidratado porque anoche tome un poco de mas.
Ya habiendo saciado mi sed me dirijo a mi cuarto, y empiezo a sentir un ruido, en un sector que es como un ático, pero que en realidad no es un ático, realmente no se el verdadero nombre de ese lugar con puertita verde en donde están todas las valijas y otros objetos de poco uso; en fin, sentí ruidos fuertes como de golpes y murmullos, me asusto, se me pone la piel de gallina, mi corazón empieza a latir mas rápido, lo puedo escuchar al latido desesperado. Temblando y con los ojos un poco llorosos decido averiguar que es lo que hay ahí arriba, pues la duda me mata.
Voy a la cocina y busco la escalera chiquita que tenemos para buscar cosas que están a una altura a la que no podemos llegar sin ella en la cocina, o cualquier sector del interior de la casa, algo que no tiene importancia en esta historia que le estoy contando que por cierto es verídica si ustedes quieren que así sea.
Vuelvo a mi habitación ya con escalera en mano, la deposito en el lugar correspondiente, y me decido a subir, a todo esto los ruidos como de alguien atrapado continuaban cada vez mas fuertes. Logro subir a mi placard, ya que la puerta de este cuartito extraño sin nombre se encuentra arriba del placard en la pared (algo que no había mencionado anteriormente y a mi entender de mucha importancia, para que el lector pueda imaginarse la situación). Bien, yo ya arriba del placard me decido a abrir esa puerta que me causaba una intriga y un temor increíble, estaba totalmente exaltado, traspirando de una manera descomunal, con un frió que me erizaba la espalda y se extendía por todo mi cuerpo; y bien finalmente llega el momento, abro la condenada puerta del terror y de la incógnita.
Se siente un impactante silencio, nada absolutamente nada, me quedo sorprendido y decepcionado a la ves. Empiezo a creer que fue un producto de mi imaginación, debido al aburrimiento extremo que tenia minutos antes de que todo esto sucediese. El silencio me estaba carcomiendo el cerebro, mi mente carburando a mil, la posibilidad de haberme vuelto loco me estaba matando de a poco, no sabía como reaccionar ante tal situación; pego la vuelta para bajar la escalera e ir a lavarme la cara, cuando de repente escucho. “Javier”; salto del susto y me caigo desde el placard al suelo, no es una altura muy considerable pero sufrí un leve golpe en la cabeza. Miro hacia arriba desde el piso, y me veo a mi mismo mirándome desde la puerta que se encuentra en la pared, que me dice: - Javier, vos sos Javier, yo soy Javier, tu otro Javier.
Yo totalmente perplejo no entiendo que esta pasando no se como responder, ni siquiera me salen palabras, estoy asustado, pero a la ves emocionado, me estaba viendo a mi mismo, y ese yo me esta hablando. Nuevamente me dice:- Javier, vos sos Javier y yo soy otro Javier pero el mismo Javier que vos, te estoy buscando hace años, necesitaba encontrarme con vos, gracias por haber abierto la puerta sino nunca nos podríamos haber comunicado. Se que quizá estas asustado pero esto es una oportunidad única, acabas de verte a vos mismo, y acabo de verme a mi mismo, ¿no te parece increíble?.
Lo miraba con los ojos bien abiertos, lo miraba, o me miraba a mi mismo, era extrañísimo pero también era tranquilizador el haberme encontrado a mi mismo, el saber que esa otra dimensión de la cual tantos hablan existe, y también sentía el halago de ser uno de los que pudieron abrir esa compuerta, para encontrarse con uno mismo, con un ser con el cual te podes comunicar a la perfección ya que sos vos. Así que decido hablarle.
Yo:- discúlpame por el salto y susto, es que no estaba preparado para encontrarme conmigo mismo, fue la verdad una sorpresa alucinante, es mas por momentos sentí que estaba enloqueciendo, ¡¡contame algo de vos!!
Javier:- la verdad Javier yo vine acá para que sepas, para que abras los ojos para que no te quedes mas encerrado en el aburrimiento ni en la monotonía, para que tu mente comience a viajar por el mas allá, para que tus rumbos se extiendan indefinidamente, para que los problemas se borren totalmente, para que sientas amor, felicidad, gratitud, bondad, etc. Para que te animes a ser Javier, para que no ocultes mas tu verdadero vos, para que en todo lugar seas vos que pierdas esas inhibiciones que te marcan en los momentos quizá mas importantes para vos. Para eso estoy acá Javier, para que seas Javier. Yo logre hacer eso, por eso vengo a tu dimensión para que podamos seguir siendo iguales, no me voy a quedar acá mucho tiempo solo vine a abrirte los ojos, espero lograrlo, todas mis palabras ahora están en tu cerebro y vos sos el único con la capacidad para entenderlas como quieras y a partir de ahí decidir que hacer. Ahora Javier, este Javier quizá mas sabio y mas experimentado te dice adiós, se vuelve a su dimensión, espero que logres lo que estas buscando mi buen Javier y quizá algún día nos veamos sin darnos cuenta, pero que te quede en claro que soy Javier y vos también.
Yo:- chau javi, nos vemos y gracias, voy a pensar mucho en lo que me dijiste y ahora voy a empezar ese cambio, voy por mi libertad total en el mundo, gracias javi muchas gracias.
Luego de esta breve charla mi otro yo decide alejarse por donde vino, y nuevamente se esparció el silencio por mi habitación, solo pero sin la sensación de soledad me acuesto en mi cama a pensar en lo que yo me había dicho hace un rato.
Un cambio en mi vida se esta por gestar y yo mismo me lo logre decir.

Javi.-

viernes, 5 de octubre de 2007

Ayer tocamos, hoy no, mañana si.

Lo siguiente es una idea para una serie televisiva o ¿por qué no para una película?... es una historia que se desarrolla en un gran silencio que aturde. Aturde porque todo se va desarrollando en una mesa con un silencio inconsciente en forma de mantel que cubre toda la mesa, pero en ella salen unas copas y platos de voces con cuchillos que cortan y tenedores que pinchan por no pensar tanto o quizá por no saber que hay en ese silencio que lleva a uno a ser como es, y por ser como és tira todo abajo o simplemente lo contrario, tira todo para arriba como fumarse uno luego de la comida... te invito a dar una vuelta en ese mundo de la música por la que muchos han pasado y conseguido sus logros o por la que muchos han caído por el precipicio por poner el pie un poco fuera del lugar. Pero es sólo una idea, no es un cuento con final.

Descripción general:
Un grupo de amigos que tienen una banda de música deben poner todo el empeño y dedicación posible para llegar a lograr sus sueños o alegrías para ser contratados por bares, boliches, hoteles, fiestas especiales, etc. y así ganar dinero y el amor de la gente.
Se encontrarán con una serie de conflictos, ya sean de salud, de economía, de amistad, de amor, de relacionarse con el otro, etc. Pero, en fin, encontrando las maneras de superar las bajas y siendo un equipo bien unido terminarán batiendo aquellos problemas para ser felices con lo que les gusta: la música y todo lo que se le relacione.

Caracterización de personajes:
-Juan Moriundo: Es un joven de unos 19 años. Es una persona muy introvertida y antisociable. Tiene una capacidad brillante para expresarse por medio del arte. No habla mucho ya que poco le interesa lo que le rodea, cree que el mundo es una porquería, por tal motivo vive encerrado en su cabeza creando su propio mundo por medio de la música y el dibujo. También le gusta escribir.
Vive con su madre divorciada en un departamento en el centro y saben llevarse muy bien. Además, le gusta tomar mucho alcohol y fumar marihuana para batir su depresión y timidez.
Estudia música en un conservatorio, por lo que toca los teclados. No tiene muchos amigos, sólo los de la banda.

-Juan Nuñez: 20 años, pelo negro largo hasta los hombros. Es muy histérico, extrovertido y le gusta molestar o hacer bromas de mal gusto. Toca la batería con una habilidad impresionante que hasta transmite la fuerza del instrumento en su vida general. Es muy difícil verlo quieto pensando en algo, como si actuase programado. Le gusta divertirse, por lo que trata de ignorar al que se encuentra triste o con algún problema en particular.
Habla con tono de broma la mayoría de las veces y sabe gritar en situaciones que es ignorado por los demás.
Estudia Comunicación y vive con su familia en una casa de buen tamaño.

-Jeremías Nuñez: 21 años, pelo enrulado y corto. Posee una personalidad de ser muy justo con todo. Es muy tranquilo, un poco tímido y humilde, pero a la hora de hacer música es otra persona, que hasta contagia al resto la energía de la música con toda su pasión.
Piensa demasiado sobre las cosas que se presentan en el momento, por lo que habla poco y lo justo, lo clave. Vive con su familia al igual que su hermano y son muy buenos amigos aunque también saben pelearse por sus distintas personalidades.
Estudia canto. Él y su hermano son muy conocidos en el barrio.

-José Pancho: Toca el bajo y tiene 19 años. Estudia Comunicación Audiovisual. Tiene una novia criticada por su fealdad. Él es muy buena persona y se lleva bien con casi todo el mundo que lo conoce. Tiene mucho respeto con los gustos y formas de ser de los demás. Hace la suya sin molestar al prójimo. Habla con un tono pacifico onda hippie y fuma marihuana para crear música o para pensar.
Sabe tener un par de amigos hippie que a veces lo acompañan al ensayo.

-Joaquín Púas: Toca muy bien la guitarra. Tiene 20 años y estudia música. Le gusta emborracharse y fumar marihuana. De vez en cuando toma ácidos y alguna que otra cosa más. Su familia sufrió un accidente en la cuál murieron sus dos hermanos, por lo que lo lleva en la vida a ser como es, violento y depresivo. La manera en que toca la guitarra lo salva.

-Carlos Montenegro: 40 años. Productor y sonidista. Lleva una onda peculiar y es muy extrovertido, cómico, simpático y feliz. Cree en la banda y es quién sabe ayudarlos e invitarlos para ciertas actividades.
Vive soltero en un country y saben salir mujeres distintas de la puerta de su casa. Vive escuchando o haciendo música en una sala especial que tiene en su casa, que es también donde sabe ir la banda a ensayar y a perfeccionarse.
Él les da a los chicos de la banda muchos consejos y contactos para salir adelante.

-Clara Nuñez: 45 años. Madre de Juan y Jeremías Nuñez. Muy buena señora y apoya a sus hijos en todo. Es ama de casa y le encanta la música.

-Jorge Nuñez: 50 años. Muy mal carácter. Autoritario y siempre cree tener la razón. No le gusta mucho la idea de la música y menos que sus hijos la practiquen porque dice que los lleva a las drogas y por mal camino.

-Gonzalo Puentes: Amigo de Joaquín Púas. 22 años. Consume una gran cantidad y variedad de drogas. Una persona cómica y buen uso de la retórica, de la comunicación, por lo que es ayudante de la banda, le traerá beneficios para establecer contactos o conseguirle favores a sus amigos con otras personas difíciles de hablar, pero también les traerá problemas.
Vive en la casa de su novia o en la de algunos amigos de él ya que odia a su padre. Gana dinero trabajando en semáforos y en un bar por las noches.

Formato de la serie: El formato de la serie se va a basar en cómo se puede llegar a buenos resultados con lo que a uno le gusta, en este caso la música, con el apoyo de la amistad y las ganas de seguir adelante en grupo sin rendirse.
Tipos de conflictos generales: Los episodios se basarán en cómo los personajes de la banda van luchando contra los problemas que se les van presentando. Luchan contra las drogas, contra los negocios, contra los acuerdos y desacuerdos, contra la economía, contra el cuidado de los instrumentos, con los planes de la banda, todo por conseguir lo necesario y el bienestar de la banda.

La serie busca comunicar a la gente el mundo de la música como manera de hacer crecer el alma sentimental de la persona en todos sus aspectos humanos. Creando amistades y rompiendo amistades, los valores, etc. La manera de unirse y disfrutar entre los seres humanos.
Además, lleva una relación a lo que la vida real se refiere hoy en día, en un mundo que se encuentra al revés de lo que el ser humano quisiese, cuando es el ser humano quién crea el mundo. Se lucha contra la economía, contra los problemas y todo lo anteriormente señalado.

jueves, 4 de octubre de 2007

¡Luz, cámara, clic!


¿Qué otra cosa podía hacer YouTube más que buscar la manera de premiar a algunos de los usuarios que – hasta ahora por amor al arte – hicieron del portal la plataforma de videos más poderosa de la Red?
Ya era hora, de eso no hay dudas. Google, dueño de YouTube, acaba de presentar Project Direct, su primera promoción de cine internacional que cuenta con el patrocinio de Hewlett-Packard (HP) y que persigue el fin de descubrir a los mejores directores de cine que circulan por Internet.
El concurso, que se inaugurará el domingo 7 de octubre para cerrar el 9 de noviembre, convoca a cineastas y realizadores audiovisuales de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos para que suban sus mejores creaciones a la plataforma. Una vez terminada la convocatoria, Jason Reitman, el director de Gracias por fumar, junto con un panel de expertos, deberán seleccionar 20 finalistas.
Además, desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, los usuarios que forman parte de comunidad de YouTube podrán emitir sus votos y, una vez concluida la votación, los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de diciembre.
El director elegido podrá asistir a uno de los festivales de cine más importantes y podrá participar de una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Incluso, recibirá un premio de 5 mil dólares y su video será publicado en la página de inicio de YouTube en siete países diferentes.
Quienes estén interesados en participar, pueden consultar las bases del concurso aquí.

martes, 2 de octubre de 2007

Los Amish, una sociedad perdida en el tiempo

Detenidos en el tiempo e indiferentes a lo material, los Amish ocultan un gran misterio. Detrás de su simple forma de vida se esconde el secreto de la paz interior.
La comunidad Amish es una estricta secta religiosa que cree en el Nuevo Testamento, el pacifismo y una vida sencilla. Son un grupo protestante norteamericano del origen de Mennonite. Los Amish viven y trabajan en fincas de sus propias comunidades, mantenido una manera de la vida agrícola distintiva y conservadora a pesar de las influencias de la sociedad industrial moderna.
Viven en 22 asentamientos en EE.UU. y en Ontario, Canadá. Entre sus principios está no usar gas, electricidad, agua corriente ni con ninguna clase de artefactos modernos (teléfono, radio, TV.) Hablan tres idiomas: un dialécto del alemán, alemán culto e inglés.
La cocina es el centro del hogar, es donde se reúne la familia y donde pasan las cosas más importantes. Las casas normalmente son de madera y están adornadas con plantas, alfarerías o telas y jardines que parecen de cuentos. Debido a su respeto por las citas bíblicas, no tienen ningún tipo de imágenes en las casas. Y esta costumbre se aplica también a las fotos. No usan cámaras y en todo momento evitan ser fotografiados.
Sus niños van a las escuelas primarias para aprender a leer y comprender matemáticas. Los niños entre 14 y 16 años tienen que estudiar la biblia y aprender a trabajar en las fincas. Ellos creen que mandar a sus niños a la escuela secundaria interferirá con su religión.
Se caracterizan por tener barba larga sin bigote y sombrero de paja. Al casarse dejan de afeitarse la barba para demostrar que son hombres de familia. Los hombres visten siempre pantalones, chaqueta negra, camisa azul, gris o blanca con zapatos negros y sombrero de paja que se sacan sólo adentro de sus casas.
Las mujeres hacen la ropa de los hombres, sus propios vestidos y los de sus hijas, además de todos los enseres del hogar. Lo único que no hacen es el traje de domingo de los hombres. De eso se encarga un sastre profesional. Las mujeres solo tienen cuatro vestidos (uno para el domingo, uno para salir, uno para trabajar y uno de recambio). un poco debajo de la rodilla, un delantal negro tomado de la cintura, una capelina atando el pelo, que nunca cortan, y zapatos o zapatillas negras. A la granja van descalzas. Las mujeres demuestran su estado civil usando un pañuelo negro en la cabeza si son casadas, o blanco si todavía están a la espera de un candidato.
Cuando una pareja joven se casa, recibe de la familia del novio la granja, y de la familia de la novia, el ganado y los muebles. La filosofía de los Amish predica la utilización de lo necesario, de lo que prevee la familia y del culto a la humildad.
A pesar de utilizar caballos y sistemas anticuados para trabajar la tierra, sus campos son tremendamente productivos. Pero tal vez sean más productivos simplemente por su sentido de solidaridad.
Son personas simples, transparentes, pacíficos, agradables y tremendamente solidarios es increíble como pueden llevar adelante sus vidas sin las "comodidades modernas". En sus miradas se ve reflejada la felicidad y la paz que representa para ellos vivir en una sociedad así.

lunes, 1 de octubre de 2007

FixMyMovie: Videos mejorados

FIXMYMOVIE es un nuevísimo sitio para compartir videos similiar a Youtube pero que utiliza una tecnología propietaria llamada Motion DSP que mejora sustancialmente la calidad del video original.

Peligros de la belleza

En síntesis, una niña inocente en primer plano es bombardeada por una secuencia abrumadora de mensajes publicitarios que le dicen qué es ser bella. La frase final termina sorpresivamente advirtiendo al espectador: “Habla con tu hija antes que la industria de la belleza lo haga”. El aviso forma parte de la “Campaña por una belleza real” que busca desarticular el ideal de belleza impuesto a lo largo del tiempo por toda la industria relacionada con los cosméticos y la moda y que, en este aviso, designa como una potencial amenaza para los niñas.

La Pritty de Córdoba. Obras teatrales.

Dos que están solos
Hernán Sevilla y Alejandro Orlando mutan bajo los trajes de Ronco y Carlucho, en Los iluminados. La obra de Orlando se presenta en la Nave de las Reclusas de la Capilla del Buen Pastor, con dirección de Cheté Cavagliatto. Todos los días a las 21.30. Entradas, según el día, $ 12 o $ 15, en MxM, Vélez Sársfield 707. Tel. 421-9022.
Metejón de barrio
En el barrio, bajo la luz de un farol, se dan cita algunos personajes para cantar y contar su historia. La vecina chusma, la milonguera, el guapo, la joven ingenua, la diva, la regia. Metejón de arrabal es un espectáculo de tango y teatro que combina música y personajes. Con Mariana Bonadero, María de los Ángeles Murúa, Claudio González Berreta y Nicolás Barci (en piano). Viernes a las 23 en Ruido de Fondo, Fragueiro 1777. Reservas al 156 - 300300.
En Narcisa Garay
Renzo Fabiani continúa presentando el unipersonal El Cetro, con dirección de Paul Mauch. Viernes a las 22. $ 12. El sábado, Ana Castro y Carolina Bonisconti protagonizan Lombrices, una historia escabrosa (foto). A las 22. $ 10. En Corrientes 44. Tel. 422-2005.
Payasos nocturnos
Continúa el Casa Grote la movida de clown a la gorra. Mediasnoches payasas incluye un colectivo de payasos autoconvocados (Impresentables grupo, Los Solitarios Banda de Teatro, Tres Tigres Teatro, Ulularia Teatro, La Jauja teatro y el grupo de música Luca y Media) que improvisan situaciones. Viernes a las 24 en Padre Grote 1080 B° Gral. Bustos). A la gorra.
Guiso en La Cochera
En La Fonda Cordooobesa, La Cochera arma un comedor para ejercitar la proverbial chispa local entre canciones, comida y joda. Con Marcelo Castillo, Guillermo Wright, Alicia Alvarado, Alejandra Garabano, Araceli Gómez y Gabriela Durán. Idea y dirección: Paco Giménez. Para 60 personas con reserva. Tel. 4604035 los sábados a partir de las 16. Sábado y domingo a las 21.30. Entrada: $25 (incluye comida criolla y vino). En Fructuoso Rivera 541, Bº Güemes.
Caperucita en Documenta
Organización Q se mete con Caperucita Roja y el infaltable Lobo en Nº 9. La obra es el resultado de la relectura de Caperucita Roja mezclada con una imposible puesta en escena de Revolution Nº 9 de Los Beatles. Con Rafael Rodríguez, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Jorge Monteagudo. Dramaturgia y dirección: Luciano Delprato. Sábado a las 21.30 en Lima 364. $ 10; estudiantes, $ 8.
Amorosa La Piaf
El grupo de Renata Gatica ofrece la performance Amor, un manifiesto equívoco. Cada domingo, artistas invitados exponen su versión sobre el amor vivido, según la disciplina (teatro, música, video, plástica). Con Mariel Bof, Melina Passadore. Rafael Rodríguez, Cipriano Argüello Pitt, Camilo Argüello Pitt, Marcelo Comandú. y Dean Krivacic. Idea y dirección: Renata Gatica. Domingo a las 21 en Lima 364.
En Carlos Paz
La Compañía de Sandra Racedo estrena El Mago de Oz, el Musical. La obra está basada en la novela homónima de Frank Baum. Una joven es arrastrada por un tornado, a una tierra fantástica habitada por brujas buenas y malas, un espantapájaros y un hombre de hojalata, entre otros personajes. El estudio de ballet de Sandra Racedo arma esta producción independiente con chicos de entre 8 y 18 años. Viernes a las 16 en el Teatro Candilejas. Entrada: $ 10.