El más poderoso buscador de la Web está enfrentando algunos inconvenientes para instalarse en China donde su competidor – Baidu – acapara más de 60 por ciento del mercado. Sin duda, los problemas que Google padece en el país asiático son un difícil desafío para cualquier gerente de marketing: los chinos no pueden pronunciar el nombre de la firma, según explicó Kai-fu Lee, el propio presidente de la compañía en ese país.
El año pasado, en un intento por solucionar el conflicto, la compañía compró el dominio G.cn para que los usuarios que pronuncian mal el nombre terminaran llegando a esa página. También durante ese año, la firma adoptó el nombre Guge, que significa canción de la cosecha, lo cual generó controversias ya que ‘Gu’ también significa valle y, según dijeron desde Google, el nombre canción del valle no parecía tener connotaciones parecidas.
Así, la barrera del idioma no resulta un problema menor para Google. Debido a su cantidad de habitantes, China es el segundo mercado de Internet del mundo, por detrás de Estados Unidos, y se espera que se convierta en el primero en los próximos años.
Ante medios extranjeros, el presidente de Google sostuvo: “En China, tenemos que hacer más. Si la gente no sabe que Google es un motor de búsqueda, o si no pueden deletrear Google, no saben que tú eres mejor”. Además, Lee anunció que la empresa iniciará nuevas estrategias publicitarias en el próximo mes para superar la barrera del idioma.
Como para no dar el brazo a torcer, Google potenció su presencia en el país contratando a 200 nuevos ingenieros en lo que se ha constituido como el mayor centro de investigación y desarrollo de la compañía fuera de Estados Unidos.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Sin palabras
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