lunes, 20 de julio de 2009

Silencios que aturden: ¿una enfermedad?

Que los hay los hay, pero los silencios que aturden son producto de cada una de las mentes andantes del planeta tierra. Mucho tiene que ver el día que naciste, según visionarios profundos y dedicados en los temas de los nacimientos, estrellas, energías, horóscopos, signos zodiacales, luna, etc. Todo pasa por uno, a pesar del sistema que te lo dificulta una y mil veces, o nada.
Recuerdo haber leído una publicación en una revista que decía de un hombre que se pasó 15 años meditando sin decir una palabra, en un silencio que para muchos les hubiese aturdido sin soportarse a sí mismo. No lo considero exactamente una enfermedad el hecho de no poder vivir en esos silencios, pero con mi poca experiencia, hoy día puedo llegar a decir que los silencios que aturden toman cancha cuando uno es incapaz de llegar a establecer una armonía con su energía interior y la energía que lo rodea externamente. Son energías invisibles y muy perceptibles si uno logra comprender y adentrarse en ese cosmos...
En mi caso, con el correr del tiempo, aún tengo familiaridad con los silencios que aturden, pero al menos hoy, habiendo transcurrido ya dos años y medio aproximadamente desde el nacimiento de este blog, soy conciente de que se puede estar bien en todo momento, sin ser aturdido, y soy capaz de darle el giro al silencio que intente aturdirme. Pues, esos silencios que aturden existen sólo en y por las mentes humanas, pues no son nubes voladoras que llegan a tu lugar y debes soportarlo hasta que el viento sople más fuerte y se lleve ese silencio.
Aunque, siento, que a veces, soy incapaz de darle ese giro al silencio para que se vuelva agradable, y con el tiempo, he encontrado una respuesta a ello que no por eso tiene que ser verdadera ni la solución, simplemente creo que son más especulaciones que respuestas ya que todo es muy relativo y tan amplio que me resulta difícil convencerme de que aquellos silencios que soy incapaz de voltearlos sea por las puertas cerradas que tiene la otra persona que se relaciona conmigo. Es decir, hay silencios que aturden cuando dos o más personas se encuentran obligadas a comunicarse, ya sea verbalmente o no verbal. Un claro ejemplo de ello es cuando dos personas se encuentran en un ascensor, por decir... En ese caso, ambas personas estan percibiendo cosas del otro, y a veces se transforma en un silencio que aturde, por el sólo hecho de que no se tratan como amigos de toda la vida. Creo, que en ese espacio hay energías que se chocan y no dejan fluirse entre las energías del otro, es decir, somos cerrados.
En fin!, si sigo escribiendo sería meterme en un tema que fue criticado desde sus comienzos por muchos seres cerrados y malignos, como esos que se encuentran sobre los demás seres del planeta, aquellos que dominan al resto mediante sus fuerzas poderosas del materialismo capitalista y no dejan que la libertad de la pura escencia del ser humano como animal que somos fluya libremente por la tierra, el aire y el cosmos que nos rodea día a día. Educados como si el haber nacido fuese el comienzo de la muerte, y no el espectáculo de ser único ante otros miles iguales con distintas sorpresas que te brindan en cada momento, sorpresas espirituales y no materiales como te fue inculcando el sistema en tu cerebro! el grandioso milagro de haber venido a este mundo y ser sólo vos y no otro, tú el que respiras tu aire, tú el que eres capaz de crear algo, de conectarte con ese hermano que tienes al lado, aunque haya venido por otros padres, pero es un hermano que se encuentra en tu misma casa, el planeta tierra que es increíble lo que nos ofrece con su naturaleza y demás seres vivientes.
Todo esto fue simplemente porque estuve a punto de publicar un artículo, pero me detuve a pensar en el título del blog y no me pareció tan acorde en cuanto a mis nacimientos de todos los días. Entonces dije: ¿Publicar algo en un blog que creé y crié yo con ese nombre que dice mucho del pasado, cuando el presente me dice otra cosa? mmm bueno, sólo quería aclarar que sería bueno vivir en los silencios, o tal vez quise descargarme con algo que me incomodaba y este escrito logro reconciliarme con el blog. Pero me parece una estupidéz el hecho de ser aturdido por los silencios, ya que ser aturdido me suena a estar pasandola mal, pues no es lindo ser aturdido cuando uno vino al mundo para ser feliz hasta que llegue tu momento de morir.

El silencio te quiere mucho.

No hay comentarios.: