En la conferencia que finalizó hoy en San Francisco llamada Digital Living Room, el operador de cable Comcast habló de un innovador experimento que está llevando a cabo para proveer programación y publicidad personalizada a su audiencia.
Una tecnología desarrollada por Comcast añade una cámara de video a la caja digitalizadora de tv (Set top box) y observa quienes están frente al televisor para sugerirle programación adecuada o modificar la programación disponible. Así, el dispositivo identifica, por ejemplo, que un adulto está viendo televisión con un niño y activa automáticamente el bloqueador de contenidos prohibido para menores. Con el objetivo de crear una funcionalidad poco invasiva, el dispositivo no posee un soft de reconocimiento de rostros sino que identifica grandes formas que clasifica automáticamente por edades y géneros (para este soft los enanos serían considerados niños).
El experimento podría ser considerado el “santo grial” de la publicidad dispensando avisos específicos según quién esté delante de la pantalla, los hombres dejaríamos de ver avisos de Dove! y de Activia y las mujeres avisos de Gillette. El proyecto despierta una miríada de sospechas justificadas sobre la posible violación a la privacidad. Nadie puede garantizar el uso prudente que una compañía podría darle a la información acerca del comportamiento de las personas frente al televisor. Pero igual el experimento está en marcha.
viernes, 21 de marzo de 2008
Una tecnología identifica quienes están frente al televisor
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