Lo prohibieron en Jamaica porque la gente se lastima ¡hasta en las partes íntimas!
Es un descendiente del reggaeton, más específicamente del perreo del reggaetón: un pasito hot que ya había dado que hablar. Pero al Daggering no se lo puede comparar con ningún baile sexy. Es como el hardcore al erotismo, su identidad no tiene nada de sugestivo, todo es explícito. Y ya hay heridos.
Vean el video, van a entender en seguida de qué se trata. Hace falta mucho ritmo y un poquito de violencia. Los pasos de baile se pueden aprender con el Kamasutra porque imitan a las posiciones y movimientos sexuales. Ver Daggering es como ver a dos personas teniendo sexo pero con la ropa puesta y un acelere tremendo.
Hace furor sobre todo en Jamaica y es allí donde ya las autoridades tuvieron que poner la alarma: ahora está prohibido promocionar la música y las imágenes del baile. Y no se critica solamente al baile, también están las letras que hablan de sexo, pero esas no pueden herir a nadie, al menos no físicamente.
Lo cierto es que el Daggering cobró la rotura de varios miembros masculinos. Ustedes tienen que ver la brutalidad con que en la pista de baile se imitan los movimientos sexuales y las chicas saltan como resortes sin amortiguación sobre sus compañeros. Y sí, un pene puede terminar desgarrado. Los hospitales jamaiquinos ya están familiarizados con las lesiones de esta ¿danza apasionada?
martes, 30 de junio de 2009
El nuevo y peligroso bailecito sexual
domingo, 28 de junio de 2009
La danza, la música, la naturaleza, energías...
Este video muestra claramente cómo funciona la cosa y así sucede:
martes, 23 de junio de 2009
El barro, las manos, la casa
Extraído de la web oficial: http://www.gustavomarangoni.com.ar/barro.htm
Esto que está viendo es un demo de 6 minutos del documental didáctico “el barro, las manos, la casa”, de casi dos horas de duración.
Este trabajo está destinado a la capacitación, mediante los contenidos y la explicación de Jorge Belanko, en técnicas de Construcción Natural.
Fue producido en El Bolsón, pueblo cordillerano de la Patagonia, en Argentina.
Esta obra, dirigida por Gustavo Marangoni, es un documental didáctico. A partir de un lenguaje y una estética cinematográficos se propone capacitar al espectador en las diferentes técnicas, pero nunca dejando de lado la sensación de estar viendo una película que, además de enseñar provoca emociones en quien la ve.
“el barro, las manos, la casa” está dividido en tres partes:
En la Introducción (de 27 min) se da una mirada general este tipo de construcción: sus características, su historia, los prejuicios que tenemos sobre la tierra como material de construcción, sus virtudes y también sus desventajas (y como superarlas). Jorge Belanko charla con vecinos aclarando dudas generales como, por ejemplo, si es posible construir casas de tierra zonas lluviosas como las nuestras, los diferentes estilos de construcción, la posibilidad de la autoconstrucción, entre otros temas. Otra gente que está construyendo y viviendo en casas naturales cuentan sus experiencias. Vemos también construcciones de más de 3000 años, aún en pie, y otras no tan antiguas, pero sí locales, por ejemplo una casa bolsonera de 100 años de antigüedad, en proceso de refacción.
En la segunda parte (36 min) se ven los materiales posibles y las Técnicas para levantar muros: adobes, quincha, bloques térmicos, entre varias otras.
Finalmente se explica como construir La Casa (esta tercer parte dura 52 min.), desde los cimientos hasta el techo y la pintura, por supuesto con materiales naturales.
La duración total es de 1h 55min.
Algunos de los temas que se tratan son (entre otros):
Materiales y mezclas
Adobe
Quincha o pared francesa
Paja enrollada
Paja encofrada
Bloques térmicos
Cob
Cimientos
Arcos de adobes
Encadenado superior
Aislante térmico para piso
Carpeta
Revoque fino
Revoque grueso
Estantes y modelados
Patas de elefante
Techo vivo
Pintura
En la versión para DVD hogareño, a partir de diferentes menús, se puede ver la película completa, o acceder a los diferentes capítulos (cada uno corresponde a una técnica específica), además de a gráficos con medidas y proporciones.
Este documental cuenta con la participación del Arq. Gernot Minke (de la Universidad de Kassel-Alemania), quien ha hecho más de 30 investigaciones para dicha universidad, y lleva 30 años trabajando con materiales y técnicas naturales.
Producción
“el barro, las manos, la casa” contó con un subsidio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue clasificado junto a otros 60 proyectos de todo el país en un concurso de dicha Secretaría al que se habían presentado 600 proyectos.
Este trabajo, estrenado en Noviembre de 2007, se comenzó en otoño de 2006. Se trabajó registrando el curso anual de Construcción Natural del Cea Nª 3 (Ex Emeta), y diferentes obras construidas por Belanko. Se filmaron aproximadamente 60 horas, casi en su totalidad en La Comarca , aunque hay también imágenes registradas en Jujuy, Santa Fé y Corrientes.
Participaron Daniel Lugones componiendo la canción y las músicas incidentales, y Daniel Schor en la postproducción de sonido y grabación de la música. Junto a Lugones (voz, guitarra y sikus) participaron Mariel Valy (voz y accesorios de percusión), Oscar Salinas (charango y acordeón), Aymará Lugones (batería y cajón) y Juan Siñeriz (bajo).
La imagen, edición y producción son de Gustavo Marangoni.
Cabe destacar que Daniel Schor (de amplia experiencia en sonido en medios televisivos, actualmente residente en El Bolsón , donde tiene un estudio de grabación) es quien realizó la postproducción de sonido de “Los Simuladores”, miniserie dirigida por Damián Sifrón y emitida por Telefé.
Daniel Lugones es un reconocido músico de El Bolsón. Tiene grabado un disco con su grupo El Tinkazo, y otro solista (“Soltar amarras”). Junto con Mariel Valy realiza todos los años giras por Europa y por nuestro país.
Gustavo Marangoni trabaja hace casi 30 años en Cine y Video. Participó en más de 10 largometrajes en el área de Cámara y Fotografía. Actualmente se dedica casi exclusivamente a la realización documental, dirigiendo o participando como Director de Fotografía o Camarógrafo en documentales ambientales, turísticos y publicitarios para empresas.
Jorge Belanko es Constructor Natural. Se inició en el oficio de la construcción a los 12 años, acompañando a su padre. Hace varios años comenzó a investigar y experimentar con materiales y técnicas naturales. Hoy lleva realizadas varias obras de este tipo en La Comarca. También es docente y capacitador: realiza talleres en diferentes localidades patagónicas, y es titular del curso anual en construcción natural del Cea Nº 3 de El Bolsón.
Trayectoria
Casi al mismo tiempo de estranarse, “el barro, las manos, la casa” fue declarado de interés por el Programa “Arquitectura y Construcción con Tierra” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.
En los siguientes seis meses hicimos funciones en El Bolsón y pueblos cercanos, como contraprestación por la obtención del subsidio. Realizamos estas proyecciones en el centro y en algunos barrios de El Bolsón, en El Hoyo, en Cholila y Esquel. Todas estas exhibiciones fueron seguidas por extensas charlas de difusión a cargo de Jorge Belanko. Pensamos extender esa cantidad de funciones obligatorias con algunas exhibiciones más.
Realizamos también funciones en Malargüe y en Tandil. En la ciudad mendocina fuimos invitados por la Municipalidad y un eco hostel, quienes nos organizaron tres funciones públicas. Dos en un centro de convenciones municipal que cuenta con salas con una gran tecnología y comodidad. La otra se organizó una noche en la plaza principal de la ciudad (también con una altísima calidad técnica). En Tandil (Pcia. de Buenos Aires) fuimos invitados por un grupo de vecinos y organizaciones locales. La proyección se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, con una gran afluencia de público.
Viajamos dos veces a proyectar el documental a Bariloche. Una vez en una hermosa y cálida sala llamada Araucanía y otra en la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue. En Esquel se proyectó en el Salón de Bellas Artes de la Municipalidad
Participó en el IV Congreso Nacional de Vivienda Rural, en Mendoza, en Septiembre de 2008.
También se exhibe en talleres que dicta Jorge Belanko en diferentes lugares de Argentina (1)
Todas estas proyecciones fueron acompañadas por exposiciones a cargo de Jorge Belanko.
Nos pidieron copias desde varios lugares del país, y también desde Noruega, Brasil, Francia, Chile, México, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador y principalmente desde España.
En España, participando del concurso de documentales con temática ambiental “Cinestrat 08”, se proyectó la película el 6 de Abril, en Alicante. También hubo una proyección a comienzos de Junio en Barcelona.
El barro, las manos, la casa fue invitada a participar al II Congreso de Constructores con Tierra de Brasil (TerraBrasil 2008), organizado por tres universidades de ese país, y al VI SIACOT (Seminario Iberoamericano de Construcción con Tierra, ambos en la Ciudad de Sao Luis de Maranhao, en el mes de Noviembre.
Esto es lo que nos viene sucediendo hasta ahora. Para un futuro cercano tenemos proyectado editar una versión en inglés del documental, seguir presentando la película a Festivales Nacionales e Internacionales, organizar otras proyecciones en La Comarca, y seguir viajando a diferentes localidades para organizar exhibiciones y charlas (2).
El documental completo puede adquirirse contactándose con latrocha@yahoo.com.ar, o por teléfono desde argentina llamando al 02944 15606487 o desde otros países al +54 2944 15606487. (3)
(1) Para averiguar sobre los mismos contactarse con belanko@el bolson.com
(2) Para organizar estas muestras (en cualquier lugar del país) contáctese con latrocha@yahoo.com.ar
(3) La adquisición de una copia es solo para utilizarla con fines domésticos, y no incluye ningún derecho de comercialización o exhibición pública.
lunes, 15 de junio de 2009
So, hold me... very tight!
En el desierto, yo no puedo recordar mi nombre
y las voces del silencio, cantan sobre los acordes del viento
los pájaros, las ranas, la lluvia no paran de venir del reino
y cabalgeo en un caballo sin nombre
y creo que amo la primavera
como una flor necesita la lluvia
tu sabes que yo te necesito
te necesito, te necesito
en fogón desde adentro
veo los aviones caer
gracioso, ahí arriba
que estás tu aquí
por que yo entiendo que ustedes chicos,
estan rodeados.
Entre años yo llamo mi pasado
yo supongo que tu lo extrañas
¿Alguna vez escuchaste mi silencio?
Gracioso ahí, estando tu aquí
Pero no pretendas que subiré ahí arriba
Porque las luces del cielo no corren detrás de un hombre
son abandonadas por las cruces del sand man.
Yo entiendo que tu escapabas de ese hombre,
y eso es abandono.
Yo vi un poco de pasto
corriendo por la ruta
Alguna gente dice
que a mi no me importa, yo se.
Pero en tu autopista, los días son largos y las noches más fuertes.
Tu debes irte, yo sé
Pero el viento gratis sopla en tus oídos
en el fin, en el aire, voces.
Tu no puedes cambiar tu nombre
y todos los hijos, sólo lo mismo.
En mi autopista los mayos son largos y las noches luchan,
tu debes irte, yo sé.
por que el viento gratis sopla moviendo tus pelos,
en el fin, en el aire, violas.
Y hay una jaula del tiempo
cargas, fuera del camino que recorres
tu debes pagar este curso
Pero podemos, desde una luz de sueño
sembrar una semilla del cambio
en un tiempo de respiro
y alguien confiara en tí
es en tu corazón, esta cosa que quiere cambiar
es la que pone los huevos para empezar de nuevo
la vida es dificil cuando te involucras en ella
cargas, algunos mejores días.
Y el mundo gira por una cadena del tiempo
y se mira, como una barba re larga
que cae y se pierde
el jefe no me dio 10 para el tendedero
donde el punto, el punto de ser feliz
y yo no le doy nada, el nunca, el nunca
tuvo nada
so, please, then leave in me, algunas notas musicales
un poco de voces y cuerdas, suaves cuerdas por allá
vete y olvida tu hermosa melodía, así me quedaré con ella
Pensando que el amor es nada para Grunkly
armonica, armonicas, pianos, bajos, platos...
guitarras acústicas..
acordes, ritmo, danzas,
fuegos, vientos, cascadas.
Montañas, monos, insectos, frutas....
y ahora caí en un río sin ti, siguiendo su corriente natural
y si me has escrito estoy seguro que te importa
pero mantengo el ritmo sin ti, bailando sin ti
puedes verme la felicidad en mis ojos
y en un tutu parto a mi parte
pues tu sabes que me necesitas
tu no me conoces, solo por tu ego
pero yo trato de pensar, que no estoy diciendo algo
Come tu uva, come tu uva uva, come tu uva, come tu uva uva.
domingo, 14 de junio de 2009
42 Sueños
42 directores cuentan 42 sueños en 42 segundos. Se trata de un ciclo de cortos producido como parte de la campaña del Vodka 42 Below. Sitio oficial 42X42.
Esta es la lista de directores:Kenneth Anger, Grant Morrison, Matt Pyke, Chris Milk, Dee Poon, Arden Wohl, Asia Argento, Zhang Yuan, Michele Civetta, Florian Habicht, Taika Waititi, Yung Chang, Abel Ferrera, Sergei Bodrov, David Lynch, Larry Clark, Chan Marshall, Charles Burnett, Joe Coleman, Terence Koh,Carlos Reygadas, Zachary Croitoroo, Rinko Kikuchi, Mike Figgis, Tadanobu Asano, Griffin Marcus, Brian Butler, Rajan Mehta, Floria Sigismondi, ISean Lennon, Leos Carax, James Franco, Niki Caro, Lou Ye, Harmony Korine, Lola Schnabel, Mote Sinabel, Chris Graham, Jonathan Caouette, Gaspar Noe, Jonas Mekas
martes, 9 de junio de 2009
Encontronaso
Golpeas la puerta del pasado, pero nadie responde
Das media vuelta y agarras nuevamente la botella de wisky
Caminas por ahí hasta que el espejo te delata
Silencio en las paredes, en las baldosas, en el cepillo de diente
Revientas la botella en el espejo pero nada te duele
Abres la puerta que da a la calle
Es de noche con luna llena
Sacas del bolsillo una petaca
Y cae como cascada por el esófago
Arde, poco, ya pasó.
Das media vuelta y caes sobre la alfombra, duermes
Mañana te vas a las playas
A danzar y bailar
En las ruinas mayas
tragando energías vibrantes
Felicidad, es todo lo que tienes en la petaca vacía.
lunes, 8 de junio de 2009
No hay comprensión, hay que ponerse, transportarse de lugar, visitar espíritus y recibir.
MMMMMMMMM, no entiéndes, no comprendo!
transportarse, ponerse, desvestirse, vestite!
Abrigate que hace calor, no entiéndes!
y no.
Comé que te sobró comida! Ahí! mirá.
¿Qué cosa??????
¿Cómo?????
Ahí hay una sustancia tangible! agarrÁ!!!
El podio: jajajaja
Mentí!
Robá! Golpeá!!!
Puteá!!
Matá gente!!!
¿Qué carajo?
Hay un punto en el planeta tierra donde ningún ser vivo, ni siquiera la más inocente liebre o siervo, ha pisado, ni meado, ni cagado. Es un punto sobre la tierra, donde debajo de ese punto ha brotado una semilla, y un árbol crecerá, una vida nacerá en busca del sol. ¿Y tu vida va en busca de que? Mentes dementes que se reflejan en el agua proyectando más, y aun más. ¿Te quejas? pues sí, hay algo que no anda bien en tu mente demente, no estás conforme, ¿entonces? Que difícil se te hace, pero hay un árbol que está por crecer, así como cuantos tiroteos de hombres en putas, nacen vidas.
En un río, me rio con mi espíritu
Despejando mi mente de la crueldad
Me pongo en bolas y con ellas yo me visto
Y tu te ríes, y él me manda en cana, o ella.
Soy materialista, quiero y quiero más.
Soy espiritual, no quiero ni quiero más, soy feliz.
Dale. shhh relajala, que te queda poco en este hermoso mundo cruel, pero hermoso, sino, abrí los ojos y tu corazón, deja entrar lo que siempre rechazas sin darte cuenta... merde.
viernes, 5 de junio de 2009
Lo hecho rara vez puede ser des-hecho.
Las estrellas en el desierto espacial no pueden recordar sus nombres, ellas se miran y se esfuerzan por brillar en la oscuridad de la noche ciega, que deambula en la mente del vagabundo sordo, que vive en la calle sentado sobre las escalinatas de la embajada de Arabia Saudita observando la luz intermitente del semáforo fuera de servicio.
El señor posee un gorro de lana color marrón que le cubre las orejas del frío. Tiene una mirada muy profunda y vaga, con los párpados expresando unos lindos años de experiencia en las calles y la piel de su rostro también.
De repente, pasa un camión Fedex por la ciudad y en la otra esquina, a la inversa de la visión del vago, explota causando un boom enorme que el sordo ni escuchó, pero sí pudo alcanzar a ver un destello anaranjado reflejado en las arquitecturas que rodeaban el semáforo.
Pasó un perro corriendo rengeando y llorando, pero el sordo no lo escuchó, sólo veía imágenes.
Cuando la luz se cortó, Jaimito largó una queja y exclamó:- "¡Justo ahora! se estaba poniendo buena la film!". Entónces, se paró del sillón revoleando el control del dvd y se dirigió a su cuarto a tocar la guitarra criolla que le había regalado un amigo de él que se había suicidado el día anterior, éste le dejo la siguiente nota:- "Jaimito, he tenido que suicidarme para que aquellos hijos de puta no me maten, pues como tú sabes, me era imposible conseguirles lo que me pedían. En fin, nos vemos cuando se te acabe el tiempo, yo, tu peor pesadilla de 2009, perdón, pero te regalo mi guitarra, un abrazo!".
Así, Jaimito, cada vez que toca la viola se acuerda de su amigo y termina rompiendo una cuerda sin darse cuenta. Una vez, se le rompió una cuerda y Jaimito la agarró, la sacó, la desprendió de la guitarra y salió corriendo por la calle a pegarle latigasos en las caras de la gente hasta que lo agarraron y lo sopapearon como nunca en su vida, ligó de atrás, de adelante, de arriba, de abajo, en los huevos, etc. Volvió a su casa rengeando y con la cuerda atada al cuello lastimándole la piel.
Así lo recibió su madre aquél día al abrirle la puerta, pero los perros que lo habían seguido eran no menos de 50, todos ladrando a espaldas de Jaimito, por lo que la madre lo agarró del hombro y lo metió de un empujón a la casa, mientras que miraba por la ventana de la puerta de entrada la abundancia de perros realizando un coro insoportable de ladridos. Cayeron los bomberos y con su chorro de agua espantaron a todos los animales insoportables, luego cayó un periodista del cielo, se ve que un helicóptero de algún canal se dirigía hacia algun suceso y éste, con cámara en mano, había sufrido un accidente por lo que terminó en el jardín de Jaimito. Cuando Jaimito se entera del acontecimiento...
De repente, José se cansa de leer el libro "Las locas pasadas de Jaimito" y lo cierra de un brusco movimiento reposándolo sobre su mesita de luz y se dirige al baño. Tira la cadena y con ella un preso, un beso de un peso tirado en el suelo. José se agacha a recoger el peso y se lo guarda en el bolsillo del pijama. Luego se lava los dientes y recuerda lo que le da cuerda a la mente que miente cuando los dientes danzan con los desfiles de las palabras invisibles que salen por ciencia humana de las bocas de las locas prostitutas. En ese instante, José agarra el peso y lo devuelve con un beso al preso metido en el inodoro, y con la cadena lo despide de manera inmediata. Entonces, suena el teléfono y José, al atenderlo y llevarse el aparato a la oreja izquierda, dice "hola". Del otro lado era Jaimito:
José:- ¿Qué Jaimito?
Jaimito:- Yo, el de tu libro que leías.
Jo:- (mudo sin palabras)
Jaimito:- hola...
Jo:- Hola...
Ja:- Mirá, se que te puede sonar raro todo esto, pero no es ninguna joda, sólo quiero que sigas leyendo el libro aunque sea hasta donde termina el capítulo, por que me quedé con ganas del acontecimiento ese que había pasado, que cayó un periodista del cielo, recuerdas?
Jo:- Si...
Ja:- Bueno genial, puedes seguir entonces?
Jo:- Cómo?
Ja:- Que si puedes seguir leyendo...
Jo:- Qué cosa?
Ja:- uff, soy yo Jaimito el personaje del libro que estás leyendo!!!
Jo:- Cómo? quién sos?
Cuando José pregunta "Cómo? quién sos?", sin entender qué rayos está sucediendo, se acaba ahí, por que el niño Gómez se levanta de golpe por un grito de su empleada doméstica que le avisaba que el desayuno estaba listo y que se le hacía tarde para ir al colegio. El niño Gómez, medio nabo y mogolico, reconociendo el extraño sueño que venía de tener con tantas historias decide ir al baño y lavarse la cara para así despertarse y salir a la vida a hacer lo que debe hacer, mientras se preguntaba:- "¿que rayos es Fedex?... aaahh, lo de la película Náufrago que vi anoche..."
Al llegar al colegio comparte su sueño con la profesora y sus compañeros, y todos comienzan a creer que el niño Gómez mentía sobre la marcha por que no tenía un sueño que se acordase, entonces al enterarse de ello, el niño Gómez saca de su mochila el libro que José leía y le cuenta un poco la historia de Jaimito, era exacta a la del sueño.
Profesora:- ¿Y José? ¿De dónde salió?
En ese instante tocan la puerta del aula y aparece José en pijama con la boca llena de pasta dentrífica y un cuchillo lleno de sangre en su mano. Éste mirando fijamente a la profesora, le dice: "Busco al niño Gómez". Entonces, el niño Gómez se para y lo mira sorprendidamente:
José:- Tuve que matar a tu empleada para que no interrumpa más tus sueños, la tonta interrumpe nuestras vidas, no sólo la mía, sino también las vidas que me anteceden, Jaimito quiere que yo termine su capítulo y no puedo sin tu ayuda, necesito que vuelvas a soñar, sígueme, ve a tu casa, acuéstate, haz algo!.
El niño Goméz logra que la profesora le ponga un 10 por tanto esfuerzo, no sólo contó su sueño, sino que lo recreo realmente de manera teatral, pero sólo así lo veía la profesora y el resto de sus compañeros, menos el niño Gómez y su sueño, que eran totalmente reales, por ello el niño Gómez decide irse a dormir bajo un árbol del colegio y José, parado al lado del niño, desaparece como truco de magia, o de cámara, o de cine.
Y ahora es cuando yo decido terminar de escribir y acabar con esta historia. Quizá se me aparezca el niño Gómez en el trabajo y me diga que debo ir a seguir escribiendo que todos sus personajes le están reclamando su sueño, y así ibamos cayendo todos atados en una cadena. jejeje jaaaa jajajªjajªjªjªjªJaJaJa Fin.
miércoles, 3 de junio de 2009
Que no exista el no me importa. Si, es difícil por la historia.
Telefito:- A dónde vas?
Sony:- eh? no, no se, me siento raro siento una sensación... extraña no se cómo describirlo.
Telefito:- ¿Necesitas agua? yo tengo bastante si querés, compré para las fiestas y así despedir el 2099, para empezar bien el nuevo centenario!
Sony:- No, ya vengo debo irme.
Telefito:- No bueno para, no te veo bien, ... Sony... Sony! estás bien? ei! me escuchas boludox?!
Sony:- ...
Telefito:- ... Sony! uu no me digas que consumiste publicidad? ¡que hijos de puta!
Sony:- eh? si, si me siento mejor ahora, pero ya vengo, o ¿me acompañas? voy hasta el primer piso nomás a comprar una cosa geniaaaal para mi mujer...
Telefito:- y bueno dale, te acompaño, pero te dije que no te conectaras, las fiestas son muy pesadas con todo el tema de la publicidad...
Sony:- ei! tranquilo, puedo pagarlo, peor sería que no pudiese pagarlo y tendría que salir a cometer algún crimen y terminar por supuesto en cana, justo en las fiestas... pero sí, nos tienen mal.
...
Telefito:- ¿Qué?! ¿me estás jodiendo?
Sony:- ¿Por?
Telefito:- ¿Era agua lo que tenías que comprar?
Sony:- si, es agua lo que QUIERO comprar para mi mujer.
Telefito:- ah no, pensé que era otra cosa, nunca me imaginé que para Navidad le ibas a comprar agua, jeje.
Sony:- Hoy no hay nada mejor que el agua Telefito, ¿no te das cuenta acaso?
Telefito:- si bueno, es verdad pero pasa como yo ya compré entonces pensé que nose, me tilde, nada nada jeje.
...
Telefito:- Por lo menos ahora no hay que salir y llegar hasta el lugar de ventas como cuando nos llevaban nuestro padres, ¿te acordas? uno ahora se queda en su casa tranquilo, sin ver toda esa gente arrastrándose por el piso, agarrándo lo que caen de estas inmensas estructuras de cemento. Recuerdo una vez cuando era niño, que mi papá me llevaba al centro de ventas para comprarme un regalo de cumpleaños, era una computadora...
Sony:- ¿Qué es una computadora?
Telefito:- No me digas que no sabés qué es una computadora... son esas cosas que usaban antes para hacer lo que hoy nosotros hacemos al conectarnos en la matrix, muy loco cómo vivían antes ¿no?
Sony:- Loco es cómo vivimos hoy, me pregunto si nuestros hijos estarán vivos para cuando abran las puertas de marte...
Telefito:- y bueno, hoy leí que no falta mucho, sólo están terminando los puertos cósmicos de algunos países del inmundo...
Sony:- ah, ya terminaron de crear la capa protectora allá?
Telefito:- si, y también ya llenaron de agua y árboles, etc etc.
Sony:- Si bueno, eso sabía ya de hace rato...
Telefito:- mm si...
Sony:- no estás cansado?
Telefito:- y sí, si dormí sólo 15 horas, pasa que con todo esto de las fiestas me pongo nervioso.
Sony:- claro, y bueno anda a descansar, hace como cuánto, no sé, ¿5 horas que estás despierto?
Telefito:- y si... mas o menos, si querés jugar al tennis o algo acordate de poner mi clave, es el botón verde y luego apretás el azul y le pegas una patada al muñeco, nos vemos.
Sony:- parecida a mi clave de allá de mi casa, bueno dale nos vemos.
Con la mentalidad con la que venimos recorriendo el tiempo humano y nada más que humano nos estamos autodestruyendo. Ayudemos a ahorrarle trabajo a los científicos que buscan cómo reemplazar el agua, que buscan alternativas para mantener a un planeta que va deteriorándose cada vez más rapido. No nos cuesta nada meternos un papelito en el bolsillo y tirarlo en un tacho de basura. Y las empresas competidoras, nose, que los gobiernos de mierda que nos gobiernan, ¿nos gobiernan? nos re gobiernan para beneficio de ellos y no el de la raza humana en gral., que las empresas dejen de competir, que el ser humano, sea educado con amor y paz, que todos puedan tener acceso a una educación, todos por igual. Que todos lleguemos a unir todos los espíritus y nos llenemos de una armonía de felicidad absoluta haciendo un bien para el que tenés al lado y así, hacíéndote un bien para tí mismo... Fucking shit, es difícil, pero por que no fuimos educados así, fuimos educados con la competencia, de superarnos a nosotros mismos, de querer ser mejores, de tener lo mejor, y la puta publicidad es una de las grandes cosas que nos manipula.
Me pregunto: en nuestras mentes, en tú mente, ¿de cuantas cosas sos conciente de que has sido manipulado por la publicidad y de cuántas no? Creo que hay publicidades que son insertadas en nuestro cerebro sin que nos demos cuenta, aunque seas rebelde y estés en contra del consumismo, estoy casi seguro que alguna cosilla ha sido insertada en tí como un virus enfermizo, ya que creo que hay publicidades que no son publicitadas como la gran mayoría del sistema consumista, sino que utilizan trucos para llegarle a todo tipo de personas, entonces las empresas encargadas de ello son criminales por que están matando un espíritu, dándole una manera de verse ante el resto que quizá eso que se ve, no es la verdadera esencia de ese cuerpo profundo que vive con los latídos de un corazón. Pues, ¿y yo? ¿de qué estoy hablando? mejor dejar de hablar y empezar con al menos un grano de arena, de a poco, ir realizando una transformación, no como una obligación, sino como la vida misma, el ahora y sólo el ahora, ser feliz sin perjudicar a mi sagrada madre tierra, que hoy, viva, no para de darme regalos milagrosos, como al haber nacido. Y así, a todos los que comparten casa conmigo, no ser egoísta con ellos ni con nadie ni conmigo mismo. Saludos a todos.