miércoles, 20 de junio de 2007

Arboles secos

Una familia de clase media compuesta por los padres y un hijo llamado Víctor viven en un simple y bello hogar. En una mañana soleada de verano, Víctor decide levantarse con otra mentalidad. Hacía varios días que venía levantándose en la misma cama para quedarse todo el día en la casa. Sus amigos están todos vacacionando y él se quedó sólo porque había perdido el pasaje, por lo que el padre no quiso volver a invertir frente a una falta de responsabilidad por parte de su hijo. Es así como Víctor procedió aquella mañana soleada:

Víctor:- Salgo a caminar, a pensar un poco de la vida…
Madre:- ¿A dónde vas?
Víctor:- Ya no aguanto estar encerrado en un cuadrado de cemento…
Madre:- Para un poquito vení para acá…
Víctor:- Que me revuelve, me tilda, me revienta la cabeza y el alma.
Madre:- (risas) no hubieses perdido el pasaje mi hijo, ahora a bancarsela…
Víctor:- Solo se que tengo que escapar para saber que más hay…
Madre:- ¿Víctor? Que pasa…
Víctor:- Como un perro que quiere ir a pasear un rato para olfatear distintos olores…
Madre:- Voy a llamar a tu padre…

Padre:- ¿Qué pasa?
Madre:- Preguntaselo a tu hijo que no se que quiere, esta loco.
Padre:- Víctor…
Victor:- No se bien que es lo que quiero, pero un poco de aire fresco me hará bien
Padre:- a mi me parece que si puede salir, no entiendo que pasa.
Madre:- nada no pasa nada, me voy a desayunar.
Padre:- ¿pasa algo Víctor?
Víctor:- Salir para sumergirme en mi mismo, salir y llenar de ideas mi cabeza. Porque soy virgen de experiencia en este mundo, como muchos lo deben de ser, ya que nadie debutó con todo lo existente, creo yo…
Padre:- Como árboles secos que mueren asesinados por factores externos. La verdad es que deberías salir a pensar y dejar de ver lo de siempre. El mismo arte todos los días cansa, el arte tiene que ser creativo y cambiante. Como los árboles secos que decoran paisajes con sus hojas muertas.
Víctor:- Dando así un paisaje que posa para la foto con sus respectivos colores. Que reflejan un mundo distinto…

¡Jaque mate!: deja de quejarte.

No hay comentarios.: