sábado, 21 de febrero de 2009

Para tomarlo con calma.

Las sierras ofrecen distintas opciones para hacer terapias revitalizantes en contacto con la naturaleza.



Las sierras de Córdoba son un excelente lugar para combinar unos días de descanso con tratamientos revitalizantes, terapias anti-stress y una gama infinita de recursos para combatir los rigores de la vida cotidiana. La energía de la montaña, el agua, el verde y el aire puro crean el escenario ideal para probar las virtudes de las terapias naturales y recuperar el equilibrio perdido.

A este entorno natural se suman establecimientos especializados con todas las comodidades para estos fines. Las opciones son muchas, desde especialistas que atienden consultas puntuales hasta confortables spa con programas completos que incluyen alojamiento, comidas, tratamientos y actividades recreativas.

Buena comida. El establecimiento Don Juan M se encuentra ubicado en las Chacras Norte, zona rural, camino al Cerro Champaquí y a tres kilómetros de Villa de las Rosas.

En este lugar, además descubrir la naturaleza de Traslasierra, la propuesta es pasar un par de días en cabañas equipadas (para cuatro o seis personas), con pileta, un gran parque y servicio de mucama.

A esta alternativa, se le suma la opción de disfrutar de turismo salud mediante la contratación de alimentación natural. La selección de platos que se realiza busca favorecer la ruptura de hábitos alimenticios perjudiciales para la salud. Comidas caseras, sin conservantes y livianas, ricas en fibras y antioxidantes, condimentadas naturalmente, buscando armonizar el funcionamiento del cuerpo. Esta búsqueda se sustenta en principios biofuncionales con los cuales las personas podrán contactarse a través de charlas, de lectura de material impreso y de la práctica de sencillas técnicas de salud que también se dictan en el lugar.

Si querés más información podés comunicarte al teléfono (03544) 494 701 o por mail a donjuanm@hotmail.com

Armonía mental. Un complejo de cabañas ubicadas a orillas del río santa Rosa que además de ofrecer todas las comodidades de su alojamiento, también se ocupa del cuidado del cuerpo y de la mente. Esta es la propuesta de Armonías del río que incluye unos días de turismo salud asistidos, principalmente, por maestros de Reiki.

El fundamento de los programas (reiki, reflexología, masoterapia, hidroterapia, gimnasia integración y alimentación) es ofrecer a las personas que requieren de estos servicios la posibilidad de disfrutar de una tranquila estadía en contacto con la naturaleza plena a la orilla misma del río. Esto complementa el objetivo principal que la persona logra a partir de los estudios bioenergéticos más las diferentes terapias y actividades de esparcimiento. Para más datos podes ingresar en www.armoniadelrio.com.ar

Salud corporal. En un tranquilo lugar del valle de Traslasierra, entre las localidades de Nono y Las Rabonas, se encuentra Qué lindo lugar, un complejo que pretende brindar a sus visitantes no sólo las tradicionales vacaciones, sino también un espacio para mejorar la calidad de vida preservando la salud, a través de la fangoterapia y de las propiedades de la arcilla.

Así, para los que quieren darse un buen baño de arcilla, este lugar cuenta con un gabinete cerrado con una amplia y excelente calefacción para hacer este tipo de baños junto con masajes en forma personalizada y un confortable ambiente con relax, música, ducha y lavatorio.

En el mismo lugar hay cuatro cabañas equipadas con todo lo necesario para alcanzar un descanso merecido y reparador. Alojamientos en habitaciones dobles, triples, cuádruples y quíntuples. Si querés más datos, ingresá a www.quelindolugar.com.ar

No hay comentarios.: