Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington han demostrado que bailar tango mejora los síntomas de los pacientes con Parkinson, en especial la movilidad y el equilibrio.
Según revela el estudio que aparece en el último número de la revista Journal of Neurologic Physical Therapy, repetidas sesiones de tango argentino reportan más beneficios a los pacientes que sesiones de ejercicio de similar duración. Pero, ¿qué tiene el tango que no tengan otras danzas? Aunque el baile en general podría beneficiar a los pacientes de Parkinson, varios aspectos del movimiento del tango podrían ser especialmente útiles para estos pacientes, entre ellos el equilibrio dinámico, las vueltas, la iniciación del movimiento, el movimiento a distintas velocidades, y caminar hacia atrás.
Estudios previos realizados en Argentina ya habían demostrado que bailar tango es recomendable para pacientes con cardiopatías, ya que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca de reposo y aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido.
martes, 24 de febrero de 2009
Tango-terapia contra el Parkinson
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario