domingo, 12 de agosto de 2007

Baraka

Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.
La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la Humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

Acá hay un fragmento de Baraka:

8 comentarios:

matias felendler melchionna dijo...

Casi me muero por hacerme tantas preguntas.

*AntagoniSta* dijo...

Dicen que baraka vendría hacer algo así como bendición... y la verdad??, es una bendición saber que solo con sonidos e imagenes se pueda decir tanto, definitivamente la voz humana resulta prescindible aunque me cueste creerlo.

matias felendler melchionna dijo...

Respecto a bendición, imaginate que cuando uno muere, o mejor dicho en los últimos momentos de tu vida, haciendo una alegoria a lo que llaman "el túnel" o la famosa "luz blanca", lo que ves o sentís es más o menos lo que te produce baraka, eso de poder sentir la inmensidad, de no saber si lo que estás viendo es real o no?, lo podemos asociar con la muerte también, ya que para mi el miedo a la muerte es la incertidumbre que el humano tiene hacia el hecho de morir o mejor dicho, al después de morir. Esta peli, ami me generó eso, incertidumbre, un encuentro con mi muerte. Un encuentro con la significación de que nadie puede afirmar que la interpretación de la imagen es justa o no. En fin, es una linda sensación.

*AntagoniSta* dijo...

Y en eso radica el arte, la libertad y multiplicidad de interpretaciones....
Matías, por más esfuerzo que haga, no podría asociarla con la muerte, por el contrario... nada que motive más a la vida, que esas imagenes... vida del planeta amenazado, pero vida al fin... una sensación demasiada imperecedera... bah, me parece.

(interesante debate...)

:D dijo...

Yo sólo puedo decir que no se puede creer lo que existe en el planeta tierra. Si pudiera abrazar a todas esas imágenes...
Recuerdo haber tenido cierta especie de impotencia y ganas de gritar...
Recuerdo que cada ratos largos salía un insulto de mi boca, como la puta madre...
Además, me gustaría ver paisajes en distintas velocidades...
Y para ser sincero, no la he visto completa ya que me puse a verla luego de una salida nocturna, pero me encantaría verla completa. Por lo menos tengo un bello recuerdo, el de haber hecho un esfuerzo increíble por no dormirme, no me lo voy a olvidar nunca.

matias felendler melchionna dijo...

Cuando me refiero a la muerte me refiero al sntir la vida, justamente yo creo que cuando uno se encuentra de alguna manera con su muerte, es decir, cuando uno en cierta forma "asume su muerte" se llena de vida, por lo menos es lo que yo sentí: un simple sentimiento de que estoy vivo y gracias a personas como uds que de cierta forma contribuyen de la misma forma que lo hace baraka y el arte, sentirse vivo.

Anónimo dijo...

esto se esta tornando medio sadomasoquista o medio terrorista...
O sera que la vida tiene algo de masquista y de terror...
no se...

Anónimo dijo...

algo muy loco que aprendi hace poco es que la palabra es muerte... Lo escirto esta muerto... Cada palabra es una elección... Y en esa elección se elimina a las demas y la mima posiblidad de no elegir. Es decir que al elegir morimos.
Elegir es sentirse vivo?