domingo, 19 de agosto de 2007

Holofonía. El sonido 3D para auriculares.

Esta es uno de esos inventos que, si finalmente cuajan, pueden revolucionar el modo en que veamos, o mejor dicho, oigamos el cine y la televisión en casa.
Se trata de la holofonía, una técnica mediante la cual se imita la forma en que el cerebro interpreta el sonido y procesa las distancias a las cuales se encuentran los mismos. A esto se le denomina sonido binaural.
Para conseguir este efecto se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy con dos micrófonos a la altura de cada oreja . Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal.
Con esto, se consigue que con unos simples auriculares consigamos un efecto de sonido envolvente y localizado espacialmente como si estuviéramos utilizando un sistema de Home Cinema.
A continuación os pongo el link de donde ha sido extraído este artículo, ya que allí podrán escuchar el demo de este sensacional invento. Les recomiendo de que cuando pongan "play" cierren los ojos y alivianen los sentidos aunque no haga falta. Pero con los ojos cerrados van a poder imaginarse ese espacio. Debe tener auriculares.
¡¡¡Increíble!!!

El link para escuchar es haciendo click acá.

2 comentarios:

Cecis ... funámbula dijo...

Vine a devolver y agradecer tu visita y tus palabras en mi casa y me voy mas que gratamente sorprendida...me encanto tu blog, la musica...espectacular...la frase, un hallazgo, habia en mi una frase que no podia definir ni nombrar ...y hoy, aqui, lo encontre....silencios que aturden...
Vuelvo pronto

Anabella dijo...

LA verdad que fue una sorpresa leer lo que pusiste y escuchar lo que he escuchado...
Si que fue una fusion realmente buena....y tambien me dio cosa: como docente de musica no sabia que existia...con este nombre...( pero Queen ya lo utilizó en algunos temas de sus cd´s y como bien lei por ahi Pink Floyd y Rorgelio Aguas han explorado por este mundo del sonido)....

Saludos desde mi refugio de locura y fusion....