jueves, 30 de agosto de 2007

La novia de Yoghi esta loca.

A Yoghi le encanta bailar y reír. Él dice que la vida es el mejor regalo que le pudieron haber hecho. El despierta con una sonrisa y todo es de colores bien fuertes y brillosos. Vive sólo en un departamento en pleno centro de una ciudad grande donde la gente camina al ritmo de los relojes como máquinas programadas con objetivos monótonos. Yoghi tiene 40 años, es delgado de piel blanca y pelo oscuro. Su rostro esquelético muy particular llama la atención de la gente, como que dentro de esa masa de carne y hueso hay algo muy especial, algo que hace que cualquier ser humano con cabeza de índole activa e intelectual desease cruzar algunas palabras con este personaje llamado Yoghi.
Un día, viéndose la cara en el espejo fue succionado por su reflejo. Así es como él sin entender nada y totalmente atormentado del miedo pasó a otra dimensión.
Reflejo de Yoghi:- ¡¿Porqué vos sos más feliz que yo?! ¿Que tenemos de distinto?
Yoghi:- AHHH ¡No! ¡No! UAA uuuuaaaa, Basta ¡Basta!
En ese instante Yoghi pega un salto de rana y se tira de cabeza al espejo por donde había sido succionado, pero le provoca una gran herida con un serio corte en la frente y en su mano derecha por lo que cae desmayado al piso.
Luego, despierta nuevamente en su cama y no puede creer el sueño que tuvo, tan extraño e insólito. Se levanta con un poco de dolor de cabeza y algo mareado, por lo que al llegar al baño mira al espejo y en él no estaba su reflejo. Empieza a moverse de un lado a otro parado en el mismo lugar sin entender la ocasión. Se vuelve loco y empieza a pegarse en la cara hasta caer al piso moviéndose eléctricamente como un niño chinchudo que llora a llantos revoleando sus patas hasta que deja de moverse y se desmaya.
Al despertar se queda mirando el techo totalmente inmóvil como si tuviese pensando en dar una solución a las preguntas sin respuestas.
Tirado en el piso del baño dice las siguientes palabras:
Yoghi:- Che, ¿estas ahí? Quiero hablar con vos, así que me voy a parar y espero verme. ¿ok?
Yoghi se para lentamente y espía con un ojo al espejo para ver si esta su reflejo.
Reflejo de Yoghi:- Dale boludo parate que me duelen las piernas haciendo este esfuerzo.
Yoghi decide pararse y logra verse en el espejo. En él ve sus heridas en la cabeza y empieza a tocarse. Se acerca para ver con atención y cuando se llega a tocar un moretón de un puñete suyo. Su reflejo pega un salto para atrás del dolor y Yoghi reacciona con un leve susto.
Yoghi:- Disculpame no quise hacerte doler… ¿Estas bien? Bueno mirá… estuve pensando y lo lamento mucho. ¿Sabes que pasa? Pasa que hay que ser feliz en la vida. Yo me di cuenta que no hay que perder el tiempo con esas cosas. Esas cosas que ponen mal a uno. Por eso siempre me ves riendo y vos veo que tenes que hacer un esfuerzo por copiarme la risa. Entonces de ahora en más voy a entrar disfrazado al baño así te reís de mi… y vos vas a estar igual, entonces yo también me río y toda va a ser más fácil. Un día con la cara pintada… otro día con una máscara graciosa… Otro día te hago un monólogo… Todo teatro. ¿Dale? ¿Estás de acuerdo?
Novia de Yoghi: ¿Yoghi? ¿Qué haces?... ah no no, estas loco del mate… yo tenía razón y no quiero disculpas. Adios.
Yoghi:- jaja ¿viste eso? Somos tal para cual… deja no le demos bola, digo… tiene que haber una payasita por ahí, ¿no?... Hagamos una cosa, yo bailo por mi mundo y vos por el tuyo.
Yoghi:- Choque esos cinco!
Y PAFF, entre los dos rompieron el espejo. Yoghi escuchaba las risas de su reflejo en su mente y no lo quiso perder. Así salió a comprar un nuevo espejo y pudo contactarse nuevamente con su reflejo. Luego, ambos fueron felices para siempre y Yoghi abrió un instituto para enseñar a la gente a ser feliz. En él estaba lleno de paredes de espejos donde los alumnos podían ver sus reflejos.
En esa ciudad la gente fue cada vez más feliz. No se escuchaban bocinas, la gente era más amable y hasta algunos iban con un espejo en la mano.
Todo creció y creció. Todos se daban abrazos y la burla comenzaba a morir. Los boliches se llenaban de gente de todo tipo y estaba todo bien. Era simplemente un mundo maravilloso.

9 comentarios:

Maria Ines dijo...

Muy ingenioso, muy peculiar tu forma de protesta y solución...

...Flor... dijo...

Un poco fuera de tiempo paso a devolver la visita y el comentario... del q ahora, despues de leerlo me siento mas halagada...!
y concuerdo... si q resulta ingenioso...!

saludos!

*AntagoniSta* dijo...

Y hoy, aun muy lejos de los 40 años y con el rostro para nada esquelético, me siento un tanto Yoghi, con mi reflejo un tanto ciclotímico de colores, paseando entre grises a rojos brillantes...
Hay días donde me veo yo, o casi yo, en otras veo al espejo mudo de mí... y antes me asustaba del suceso, hoy me pregunto si uno puede sentirse completo cuando el que habita del otro lado de uno mismo lo abandona?? y quizás sí... o quizás no...

Y aveces extraviarse de la imagen proyectada es un indicio, y la duda me vuelve a ganar la partida, es que será que el reflejo de uno mismo al irse del espejo estaría pensando las mismas cosas que yo?
aunque aveces creo que por el contrario, me lleva ventajas y hasta toma decisiones sin mirar atrás.

Quiero evitar los 7 años de desgracia y prefiero no romper mi espejo como el gran Yoghi, pondré en práctica una mejor estrategia: Reconciliarme con la otra, la que manda señales desde el espejo, la que muchas veces no me deja ser sin estar.

Probaré sonreir, y de ahí le contaré si me dió resultado.

pd: Para mí, la novia de Yhogui estaba loca :P

Anabella dijo...

Mi concentracion se quedo en la ultima oración: " un mundo maravilloso"...mi ser se ancló en las lecciones en la escuela de la felicidad. Mi espiritu se miro en los espejos nunca vistos por esos ojos (anti)luminados....
Y es que aun me queda tanto por decir, tanto pero tanto que mis heridas no se sanan pese a los litros de agua oxigenada que le han puesto a mi corazon...o es que solo lo soñé?.....

Me fusioné, me miré y tal vez escapé...pero me fusiono aun...

Anónimo dijo...

otra vez me encuentro con grandes reflexiones silencio.
me cautivaron los detalles de la historia de yoghi y su reflejo...
Y me atrapo la metáfora no tan metáfora de mirarse a uno mismo para lograr un lugar común mejor.
Cito a un pensador: "La revolución es personal, yo solo entonces, Universal"
Soy un afín de este silencio, que bueno es viajar por este blog.

:D dijo...

He leído sus silencios que aturden.

A María Ines:
En pocas palabras decis mucho de lo que quise decir: Busque que sea algo ingenioso, contra aquellas cosas que no deberían ser (protesta) y solución a ellas de una manera fantasiosa pero que puede llegar a ser trasladado a la realidad. Solo imaginarse practicar como locos frente a uno mismo, dejar fluir la mente.¿quién no ha hecho caras raras frente al espejo o demás cosas? bueno.. me refiero a concentración mental para solucionar algunas cosas y hacerlo de manera exagerada, total el q se va a reir es alguien igual a vos. -Cuidado con volverse loco-
muchas gracias!!

A Flor:
Pues se agradece... si querés te invito a leer este post. Gracias, saludos.

A *antagonista*:
Y hoy, aun muy lejos de los 40 años y con el rostro para nada esquelético, me siento un tanto Yoghi, al leer estas lineas tuyas... Cada palabra que leo es de un color distinto en el rio de mi mente.
mmmm bueno, no se que decirte al respecto xq veo que es algo personal tuyo y ojala fuera el gran yoghi para enseñarte y sacarte todas las dudas que tengas. Sólo puedo decir que me causó placer leer tu silencio que aturde.
En mi consideración no creo que alcanze con solo pasar y reir al espejo, si creo que ayude, pero quiza con un poco más de locura, tanto hasta que te venga la pregunta en la cabeza ¿Qué estoy haciendo por favor?!! Todo esto por un puto escrito que lei?? jaja te vas a reir. Si podes sacate fotos o grabate filmando y pegalas en donde quieras para recordar ese momento que compartiste con antagonista.
Si la novia de Yoghi esta loca, yo no estoy loco. Es jugar individualmente... es lo que tu mente piensa al respecto.
Entrar disfrasado y actuar, entrar desnudo con el cuerpo pintado, hablar, etc.
¿Es una locura? si dirá la novia de Yoghi. No dirá la naturaleza propia original del ser humano que expresa en todos los sentidos el animal que somos.
Bueno, me fui un poco creo, quiza no... muchas gracias por todo y divago en tus desfiles. De nuevo ha sido un gusto payasita!

A anabella:
¿Qué decir ante este espejo mental capturado en el momento de expresión del propio Yoghi? Claro, te he leído y encontrado el reflejo de la mente del silencio cuando escribió este escrito. Me llama mucho la atencion lo del mundo maravilloso, como el paraíso de los sueños, junto con esa escuela. Mi ser se transporto en ese mundo, como si hubiese atravesado un espejo. Quizá Yoghi en el primer desmayo desperto en la cama de su reflejo y su reflejo quiso ver el mundo de yoghi de que xq era tan feliz. Luego Yoghi en su segundo desmayo fue cambiado de dimension nuevamente y quizo hacer una escuela para la felicidad, etc etc. Muchas maneras de entender esta historia.
Es que aun me queda tanto por decir, tanto pero tanto que mis heridas no se sanan pese a los litros de agua oxigenada que le han puesto a mi corazon...o es que solo lo soñé?.....

Muchas gracias! Saludos

A Charly:
Tengo que agradecerte en primer lugar por ser la fuente de influencia o inspiración para escribir este cuentito. Aquella frase de Borges que me dijiste una vez realmente me gusto y he querido hacer algo al respecto: Me salió escribir.
La frase era algo así como: "..estoy solo, cuando me miro al espejo no hay nadie.."
Me pareció una definición muy fuerte de soledad, tan deprimente que quise hacer algo más feliz o entretenido, supongo. La verdad no se muy bien, sólo salió lo que salió. En fin, muchas gracias por ayudar.
En segundo lugar, quiero agradecerte por tu silencio que aturde.

Una cosa más, Pensar en ese material espejo bien detenidamente, en su física, función, historia, etc. Es realmente asombroso que jueguen con algo tan espectacular como el espejo. Uno quizá no le da bola xq en él se ve a sí mismo, quizá xq es algo común y te enseñaron que sirve para peinarse y cepillarse los dientes, pero no te enseñaron que es para comunicarte con vos y mover las energías sentimentales, no te enseñaron a jugar con él. Eso lo has descubierto vos mismo por la asombrosidad del espejo, pero quizá ir un poco más allá rompiendo los limites educativos y genéticos influya en algo en tu vida personal. La creatividad ayuda. Quizá te sientas estúpido, pero es por la educación que te inyectaron, adonde esta el libro que dice como debe ser el ser humano? si hay uno lo escribio un ser humano igual que vos, pero podrías haber sido vos el que implento las leyes del ser humano y todos iban a ser payasitos, jeje
Saludos gracias a todos y disculpen por mis idas y venidas y por no obligarlos a jugar frente al espejo.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola amado silencio !!!! leí con atencion tu cuento .......y ohh maravilla !!!! tengo cincuenta años y es en este momento de mi vida .....o casualidad , tengo un espejo de bilsillo que lo tengo que usar varias veces al día para sentir este equilibrio que tanto me cuesta mantener en esta vida muchas veces muy dura y otras tan maravillosa ......este espejito que llevo conmigo desde hace un tiempo me da mucha seguridad .- Ojo , el peor enemigo puede ser uno mismo , pensalo ......me gustó mucho y coincido totalmente , con que la frase de BORGES es durisima , él dijo algo que me impresionó ......-Cometí el herror mas grande que pueda hacer un ser humano , no fuí feliz .-ojala no nos pasé eso .- celebro tu escrito !!!!!

Anónimo dijo...

Que boludo que no me di cuenta... Creo que me disparo tantas cosas el escrito que pase por alto al troesma...
Hay hay escribiría tantas cosas... Hay tanta censura en esta palabras libres... en fin...
Laberintos y la especularidad...
Elijo solo festejar tu escrito...
Y me quedo con el silencio...

Pd: en cualquier momento me hago un blog en donde pueda comentar tus escritos

Anónimo dijo...

El material en si del espejo no es mas que un material... las palabras en si no son mas que palabras... pero su poder de efervecer dentro nuestro es lo que los distingue...
El espejo como cosa... entra kant... característica distintiva... hay el espejo... y las construcciones mentales... esa fabrica que plantea foucoult que nos inventan de la niñes... todo es una construccion... romper el espejo es una gran metáfora... pero hasta que punto... entiendo que algunos se asusten... la tirania de la libertad diria derrida... una especio de deconstruccion... me gusta... "Estoy solo y no hay nadie en el espejo." borges que tambien usa la especularidad... el personaje especular... una especie de bradbury con lo que respecta a ficcion... ahi anda todo mesclado... es decir es a donde me llevan estos vientos ... a estos lugares...ahí me llevan estos silencios... y a otros mas... eso veo reflejado yo... en este espejo que no es del mismo material que el espjeo verdadero pero que puede reflejar también mi imagen... un espejo de palabras donde veo todo eso... me acuerdo también del lobo estepario herman hesse en esa secuencia final con que lidea con sigo mismo entre los espejos... donde ve muchos yo diferentes... veo mas cosas pero no las se describir...