sábado, 25 de agosto de 2007

Trato hecho

En una de las escenas de Propuesta indecente, el personaje de Robert Redford le pregunta al matrimonio encarnado por Demi Moore y Woody Harrelson si aceptarían un millón de dólares por una noche con ella. La respuesta inicial y casi automática es “no”. Entonces el guión pone en boca de Redford unas palabras que dicen más o menos así: “esa es una respuesta condicionada por el hecho de que el trato no es real, pero ahora se los propongo realmente, piénsenlo”. Como en la película, si a cualquiera de nosotros nos preguntaran por qué cosas aceptaríamos dejar de tener sexo el resto de nuestras vidas, seguramente la primera reacción sería “por nada en el mundo”.
Sin embargo, hagamos de cuenta por un momento que la propuesta es existe, y que podríamos pedir absolutamente todo lo que quisiéramos a cambio de un voto de castidad efectivo por lo que nos queda en este mundo. Vayamos un poco más lejos y supongamos que la propuesta incluye la posibilidad de elegir a cualquier persona para tener una última vez a toda orquesta. Seguramente a esta altura de las conjeturas, empezaríamos a imaginar un precio (material o no) que valga lo suficiente como para no arrepentirse de haber cerrado para siempre la puerta de la sexualidad activa.
Por eso te pregunto: ¿Por qué cosa material o no, dejarías de tener sexo el resto de tu vida? ¿A quién elegirías para una última vez memorable? ¿Se puede vivir sin sexo? ¿Los placeres de la carne son más o menos importantes que el dinero o las cosas materiales? ¿Cómo te imaginás tu vida sin sexo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno... no creo que se pueda vivir sin sexo... es imposible...
en realidad se me plantea la duda de que si uno acepta el trato, lo que a uno se le termina es el apetito sexual o uno sigue teniendo ganas de tener sexo pero no puede...
Depende mucho...

Anónimo dijo...

el sexo es sagrado!
sagrado , sagrado!
el sexo es placer sagrado.

Morbridae dijo...

Siempre he pensado que no engañaría a mi pareja teniendo sexo con alguien más. Pero también estoy claro en que por el precio apropiado, lo haría (Y a los que digan "no", solo saquen cuenta de cuánto es un millón de dólares, y de qué cosas podrían hacer ustedes y sus descendientes con todo ese dinero).

Ahora, nunca había pensado en el caso contrario: No hacerlo más nunca... Y si bien en una primera instancia pienso que mi respuesta sería "no" (imagínense enamorarse de alguien, y no poder estar con ella), el razonamiento es el mismo: Por la cantidad correcta de dinero, todo es posible.

Morbridae dijo...

>Charly dijo...
>bueno... no creo que se pueda vivir sin sexo... es imposible...

Imposible imposible, no. Muy difícil, seguro, y más para algunos que para otros. Supongo que eventualmente encontrarías otras formas de "liberar tensiones".

:D dijo...

Yo por mi cuenta creo que la falta de sexo sería un silencio que aturde... ¿habrá gente en este planeta que no puede tener sexo? ante ese caso ¿cómo sería el interior de su mente? ¿Cómo se comportaría ante los demás?
En fin, yo creo que sí hay seres que no pueden tener sexo, vaya a saber uno porqué razón... Pero supongo que hay enfermedades o cosas similares que impiden el sexo.
Pero creo que si hay maneras de liberar tensiones como la masturbación...
Para concluir, creo q si se puede vivir sin sexo. ¡¡Pero sería un silencio que aturde!!
-Esta es mi opinión general-

Luli dijo...

Son muchas preguntas para contestarlas todas al mismo tiempo...jajajaja... Pero prefiero vivir contenta !!!

Besos cariñosos

Anónimo dijo...

jajajajaja.. la masturbacion esta dentro del sexo...
yo definia al sexo como el deseo sexual... es decir que para mi el tener ganas de sexo es como tener hambre... no se puede vivir sin hambre... seriamos otra tipo de organismo, con diferentes necesidades...

:D dijo...

Yo en este caso interpreto al sexo como contacto entre dos personas y a la masturbación como trabajo individual.

Anónimo dijo...

Ahora recien entiendo el trato...
entonces uno se podría masturbar pero no tener relaciones con otra persona...
Es más superficial de lo que pensaba... Mr pond diria que tan superficial que necesita de una respesta muy profunda...
Prefiero vivir pobre y no perderme el suabe placer de la piel femenina jajaja