Iba un señor caminando por el bosque con su bastón, se metía entre los árboles sin saber adonde iba ni como había llegado ahí. Él solo caminaba a paso de tortuga sin parar por un bosque que lo encarcelaba, hasta que de a ratitos salía a unos increíbles llanos y se detenía a observarlos. En ellos encontraba libertad y paz, veía los pájaros volar y cantar, mientras que las vacas lo miraban con cara de curiosidad. Cuando comenzaba a oscurecer el viejito realizaba unos raros movimientos con su bastón y de él salían unas llamas de fuego azul rojizo que iluminaban todo su alrededor permitiéndole así seguir admirando la vegetación nocturna del lugar.
Luego de tantos días de caminar y caminar sin rumbo alguno se encontró con una voz que lo seguía, de a ratos aparecía con algún mensaje extraño que el viejo no sabía que hacer al respecto.
Voz extraña:- estás viendo mucho color verde
Viejo:- ah?
Y así seguía el viejito con su bastón sin ningún tipo de problema ni miedo alguno. Solo como un animal más del bosque.
Voz extraña:- la ciudad funciona.
Viejo:- la ciudad, si…
Todo era muy extraño, el viejo cargaba una barba larga que caía en forma de cascada y nunca comía, ni siquiera dormía.
Voz extraña:- ¡¡¡¡las flautas suenan con sus ruidos agudos aturdiendo la mente del sordo que está sentado en primera fila junto a su familia musiqueira!!!!
Viejo:- ¡¡¡¡En el Teatro San Alfonso!!!!
Si alguien estuviese ahí observando al viejo diría que esta totalmente loco, que la soledad lo volvió enfermo.
Han pasado meses y pájaros que lo miraban. Un día llegó a un precipicio imposible de esquivar y no quería volver atrás. No le quedo otra que tirarse y seguir, aunque la muerte lo asuste. De repente pego un salto y allí fue como un ave más, como un gil más.
Cuando toco tierra sintió el piso que se hundió como un elástico que lo amortiguaba de la caída.
Más tarde despertó en un hospital mirando a los doctores que le hablaban a su hermano Jorge que miraba con cara de susto continuamente a la camilla de su hermano.
Luego de unos días, ya juntos en casa y durante una cena la familia se paseo entre cada uno:
Manolo (padre): que cara que tenés… hasta cuando con lo mismo… hace cuanto que no compartimos una mesa todos juntos…
Jazmín (madre): hijo te ves muy mal, dejame conseguirte un profesional, te va hacer bien… (Interrumpida).
Jorge: mamá, por favor… Papá, aprovechemos de este momento juntos, la familia unida.
El viejo, el viejo no es ningún viejo. Lo que sucedió fue que Dardo, apodado como tito, se metió en unos de esos flashes para escapar de su lugar, de su alma, de su encierro nocturno de ese cabaret pesado de gente de piedra. Tito es un drogadicto vagabundo que vive en la calle en busca de la perdición, de la cueva mala, de la gente que le da vida a su corazón, como él le sabe decir a su querido hermano Jorge. Tiene tan sólo 20 años, y es totalmente lo opuesto a su hermano, sin embargo los dos comparten un mismo corazón, pero a pesar del amor tito hace muy complicada la vida de su familia.
Tito:- Jorge, ¿como te va en la facultad?
Jorge:- y… ya sabes, la peleo mucho. Me va bien, listo para recibirme, ¿sabías eso?
Manolo:- qué va a saber si anda tirado como un trapo más, con gente que ni se preocupa por sus vidas.
Jorge:- si por eso mismo le estoy diciendo, sino no se lo diría.
Pobre tito, tiene una madre buena como un ángel que siempre piensa en ayudar primero a los que tiene al lado y luego fija atención en ella misma, pero primero los demás. Su padre es un alcohólico que se emborracha todas las noches, es dueño de una fábrica de alcohol no muy famosa y con eso mantiene a su familia para que puedan vivir cómodos y darse apenas algunos gustos. Trabaja toda la semana de lunes a viernes yéndose a las 7 de la mañana y volviendo a las 7 de la tarde para comenzar a beber y descargar sus preocupaciones y nervios que vivió durante el día o lo que vivirá en el mañana.
Jazmín, no es nada más que una tierna ama de casa que dedica su vida para las vidas que comparte en su mismo hogar, lavándoles la ropa, haciéndoles la comida de cada día y, de vez en cuando, le da alguna moneda a tito sin saber en que se va a usar, ya que su padre dejo de darle plata hasta que demuestre algún cambio, ella es muy inocente.
Bueno, en fin, la cosa termina que son todos felices. Tito se tranquiliza y empieza a quererse a sí mismo, y su familia contenta. Su padre deja las botellas y Jorge se recibe. Si, todo termina con una sonrisa. ¿No debe ser así? ¿Para qué poner algo oscuro o negativo si no hay nada más lindo que la felicidad, lo positivo?
La historia pudo haber terminado con que Jorge encontró a Tito colgando de una soga en su dormitorio. Tito era el punto clave de esta historia, ¿no? Si se muere él… No se, sólo pienso en la diversidad de la mente humana con todos sus gustos.
Hace tu final como quieras. Yo tengo la mía en mi cabeza, es un silencio que aturde y aseguro que no me gusta ningún final de los que cité acá.
jueves, 27 de septiembre de 2007
Dardo al blanco.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Universo matemático - Documental
Un documental interesante. Historia, naturaleza, planeta tierra, matemáticas, Platón, universo, astronomía, Galileo Galilei, Aristóteles, telescopio, Luna, Newton, gravedad, etc.
Parte 1:
Parte 2:
martes, 18 de septiembre de 2007
Festival de arte: "Vení para allá"
En el siguiente link de la misma página de Vení Para Allá 2007, se puede visualizar lo que fue Arte Plus Uno en el 2006
lunes, 17 de septiembre de 2007
Malos y faltos de ideas.
Los autores de virus habrían ingresado en una "crisis creativa", que se manifiesta en la ausencia de nuevas ideas, de nuevos tipos de amenazas y la transición de los delincuentes cibernéticos a la producción en cantidades industriales de programas nocivos primitivos.
Así lo advirtió Kapersky Lab, en el informe sobre amenazas informáticas correspondiente al segundo trimestre del año.
Allí destacó que la atención de los analistas se ha visto atraída por los principales problemas del desarrollo de Internet, es decir, las nuevas tecnologías y vulnerabilidades que amenazan a los usuarios de todo el mundo.
También subrayó que la seguridad del smartphone Apple iPhone, lanzado a la venta hace poco, se ha visto amenazada por la presencia de vulnerabilidades en el mismo.
Según las apreciaciones de Kaspersky, en 2008 los virus para iPhone se pueden convertir en realidad. Es poco probable que los gusanos se conviertan en amenaza para iPhone, pero lo más seguro es que aparezcan nuevos virus para ficheros y diferentes programas troyanos.
No obstante, la principal amenaza para los usuarios del iPhone serán las diversas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los delincuentes cibernéticos para acceder a datos almacenados en este teléfono.
Por otra parte, los analistas también consideran que el desarrollo de las amenazas móviles es una tendencia importante que no paran de llamar la atención a los delincuentes cibernéticos.
En el semestre anterior se descubrió el primer troyano-SMS para la plataforma Symbian, que enviaba mensajes a números pagos.
Así, a mediados de mayo último fueron descubiertas tres versiones de un nuevo troyano para teléfonos portátiles -llamado Trojan-SMS.SymbOS.Viver- que envía SMS pagos a cierto número con una tarifa elevada, para luego debitar cierta suma de dinero de la cuenta del propietario del teléfono y transferirla a un pirata informático.
Tierra viva y latina. (Live 8)
Buenos Aires. La Fundación Alas, que lidera la colombiana Shakira, prepara la realización de la versión latina del Live 8, a beneficio de América Latina. La idea es concretar una serie de shows simultaneos el próximo 29 de marzo de 2008 en Madrid, en el DF mexicano, Buenos Aires y Nueva York.
José María Michavila, secretario general de la fundación, confirmó la aspiración de los miembros de la fundación como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Jennifer Lopez, Juanes, David Bisbal, Maná y Babasónicos, entre otros. De momento no se ha especificado los estadios los artistas que participarán en cada uno de los cuatro espectáculos anunciados, pero la Fundación ya trabaja en la asistencia a los damnificados por el terremoto ocurrido en Perú.
En el siguiente link se puede visualizar algo de lo que fue el terremoto de Perú: Terremoto de Perú 15/08/07
domingo, 16 de septiembre de 2007
Visualización artística.
Observen al hombre que lleva a una niña en sus hombros. Intenten ver los gestos faciales de las personas. Intenten meterse en sus pensamientos inquietantes en ese momento. Viendo sus vidas yendo a una velocidad más rapida que sus carreras. En fin, con sólo ver la imagen se puede ver la claridad del suceso.
Ellos, todos ellos, estan vivos. Pero vos que estás viendo la foto estás muerto. ¿De qué estamos hablando? bueno... de una visualización artística.
viernes, 14 de septiembre de 2007
La máscara
Que te pasa cuando me miras así
Yo soy todo lo que soy
Y no tengo nada que decirte
Solo se para donde escapar
¡Que más!, pa pa pari pa pa ¡que más!
No me asustes que yo no te hago nada
¡Mira que le pasa a tu cara!
¡Que me mata tu palabra!
¡Que mala tu mascara!
¡Que más! Pa pa pari pa pa ¡que más!
Sabes que no soy como vos
¡Pero tampoco sos como yo!
Por ahí somos hermanos y nunca nos dijeron
Mira que mi sangre es roja como la tuya
¡Que más! Pa pa pari pa pa ¡que más!
Nunca quisiste a nadie como yo
Yo no quise lastimarte
Esta es mi máscara y estoy muy orgulloso
De no querer volver a nacer
Algún día vas a entender
Que todos somos una máscara diferente
¡Que más!, pa pa pari pa pa ¡que más!
No me asustes que yo no te hago nada
¡Mira que le pasa a tu cara!
¡Que me mata tu palabra!
¡Que mala tu mascara!
¡Que más! Pa pa pari pa pa ¡que más!
Solo soy uno más, ¡Que más! Y vos otro más,
Sabes que no soy como vos
¡Pero tampoco sos como yo!
Por ahí somos hermanos y nunca nos dijeron
Mira que mi sangre es roja como la tuya
¡Que más! Pa pa pari pa pa ¡que más!
¡Nada más! Vos y tu máscara¡Nadie más!
Hasta que salga el sol
Los días pasan y el tiempo te castiga
Tus huesos se transforman y tu traje se arruga
Así sigues pensando en tí
Mirando al sol que se esconde
Sentís que por hoy no te soporta
Esperando la luna llena
Y las estrellas dibujarán en tu mente
Vivirás hasta que salga el sol una vez más
Y las nubes dibujarán en tu mente
¡Que ya nada importe!
¡Nada!
El tiempo nada y los días se ahogan
Tú sólo en el árbol de la montaña
Como un ave libre en el infinito cielo azul
Y los cazadores que no alcanzan tu motor
Escapando de los tiros del tiempo
El tiempo no ladra, por eso te castiga
Y así sigues pensando en ti
Que se muera tu vecino
Adonde está el buen espíritu
Porque tú vas a morir
Esperando la luna llena
Y las estrellas dibujarán en tu mente
Vivirás hasta que salga el sol una vez más
Y las nubes dibujarán en tu mente
¡Que ya nada importe!
¡Nada!
jueves, 13 de septiembre de 2007
La humanidad camina a la bisexualidad, ¿será así?
“Yo me enamoro de las personas. No me importan si son hombres o mujeres”, dice con tono lacónico Eugenia (22), mientras un vodka con energizante anima la previa de un viernes a la noche. El vaso gira sobre la mesa y Eugenia se explaya. Desde hace algo más de ocho meses está saliendo con una chica, y aunque está muy enamorada, no descarta la posibilidad de volver a estar con un varón. “Es indistinto si es hombre o mujer. La atracción no reconoce géneros”, afirma.
Según la sexología, la bisexualidad es una variante más de la conducta sexual, aunque el sentido común sostenga, habitualmente, que se trata de un estadio de confusión o una instancia momentánea que viven aquellas personas que luego se asumen gays.
La sexóloga María Azucena Aguirre explica que si bien algunas personas experimentan la bisexualidad como una etapa previa a la homosexualidad, también están aquellos que la viven como una disposición estructural. Es por eso que la sexología suele definir tres tipos de bisexualidades. “Por un lado está la transitoria, que es el caso de quienes viven la bisexualidad como un paso de desinhibición hacia la homosexualidad. También está la histórica, que es cuando la persona durante la adolescencia ha tenido un encuentro homosexual y pasada esa etapa no vuelve a tenerlo”, señala Aguirre. Por último, la doctora sitúa a quienes se sienten atraídos tanto por mujeres como por hombres. “En realidad, esos serían los verdaderos bisexuales”, señala.
Juan Carlos Kusnetsoff también aporta su mirada al tema. Según el sexólogo, la idea de que los bisexuales son personas que no logran asumirse gays es errónea. “En todo caso son personas que asumen ambas orientaciones. La bisexualidad no es ninguna confusión, es un estado estructural. Pasa que el mundo occidental tolera muy mal la ambigüedad”, explica el profesional.
Ahora bien, ¿una persona puede sentir con la misma intensidad atracción por un hombre y una mujer, o alguna de las dos orientaciones prevalece? Según Aguirre, la atracción puede variar de acuerdo a las épocas. “Hay personas que en un momento les gusta más determinado sexo, y luego otro. Pasa que en sexualidad uno más uno, nunca es dos. Hay un montón de variantes”.
Futuro bisexual
Semanas atrás, el oncólogo italiano Humberto Veronesi generó revuelo al declarar que dentro de tres generaciones la humanidad será bisexual. Según el médico de 81 años, las personas caminan hacia el bisexualismo como resultado de una evolución natural de las especies. Se trataría de un cambio no sólo cultural sino también biológico, ya que se estarían atenuando las diferencias entre los géneros: los hombres estarían produciendo menos hormonas andrógenas y las mujeres menos estrógenos.
Consultado acerca del estudio, Kusnetsoff es contundente: “Eso es fantaciencia especulativa. No me animaría a decir que es cierto”. Aguirre, por su parte, señala que muchos sexólogos suelen acordar con la idea de que el ser humano tiene tendencias homosexuales y heterosexuales, y que socialmente se dirige hacia una orientación u otra. “Pero no hay pruebas que aseveren esto”, dice la profesional.
La sexóloga también toma distancia respecto a la posibilidad de que se trate de un hecho hormonal. “No se ha demostrado fehacientemente que la conducta hacia el mismo sexo tenga que ver con una carga genética u hormonal. Esto de las hormonas se ha hecho en otras épocas para el tratamiento de homosexuales. Se les suministraba hormonas masculinas para tratar de que volvieran al camino hetero. Y lo único que se lograba era acentuar el deseo pero orientado hacia las personas del mismo sexo”.
Todo indica que, por el momento, sólo el futuro podrá darle la razón o no a Veronesi. Sólo quedan tres generaciones por delante para conocer la verdad.
lunes, 10 de septiembre de 2007
Uno de los árboles más grande del mundo.
Documental original de Peter G. Wall sobre el árbol más grande del mundo en los bosques de madera roja del norte de California (Prairie Creek Park).
sábado, 8 de septiembre de 2007
Un lugar perfecto
¿Cómo llegué a este impactante lugar? Me encuentro en un mundo totalmente distinto de aquel que he estado pisando toda mi vida. Allí donde la gente se autodestruye para beneficio propio, donde a nadie le importa lo que le rodea y sólo andan caminando por las calles de la ciudad por el solo hecho de que fueron traídos al mundo para seguir enfermándolo de falsedad e injusticia por no pensar como se debería. Y hoy en día todavía no sé cómo llegué a este increíble planeta donde la temperatura es ideal para el cuerpo humano, donde el cielo vive despejado y con unos paisajes extremadamente impresionantes y difíciles de creer, como aquellos paisajes que uno vive al ver una película. Un lugar donde no se escucha ni se olfatea el arte inmundo de la humanidad. Sólo se oye música y cantos naturales: aves, animales, viento, hojas, ríos, etc. No hay nada más que pedir, no me puedo quejar del lugar en que aparecí. No se por qué desperté en este increíble lugar, solo quiero saber donde estoy, es decir, quiero saber ciertas cosas porque no soy amigo de aquellos sentimientos dislocados, como cuando te sentís perdido, desorientado. Aunque la verdad es que no tendría que sentirme así, me pongo a pensar y me doy cuenta de que estoy en un lugar perfecto, justo como siempre he soñado, sin ruidos, sin gente molesta, sin obligaciones ni problemas, donde el aire es puro y fresco.
Después de unos minutos de tanto pensar, decido pararme y dar mi primer paso con la pierna izquierda, mi primer paso en mi mundo nuevo, no recuerdo el mañana, tampoco el pasado. Camino agasajando la naturaleza que me abraza por todos lados, sigo sintiendo aroma limpio y natural. Decidí empezar con la pierna izquierda para revelarme de la estupidez del mundo anterior, aunque no lo recuerde, ya que es mejor no forzar mi mente para volver a vivir el pasado en mis pensamientos. Por el momento se que soy el único habitante en esta obra elaborada por Dios, el que en este momento me está observando con una luz muy fuerte que ilumina todo. Me detengo a mirar una mariposa y cuando la quiero tocar sale volando realizando un movimiento rítmico con sus alas, no le doy importancia y sigo mi rumbo, pero creo que no le gustó que yo me haya acercado. Luego de haber inspeccionado mi nuevo hábitat, que no se hasta cuando voy seguir estando acá, ¿será hasta que me despierte en el redondo basurero artesanal? ¿De donde supuestamente he vivido toda mi vida? La verdad es que no lo se y no lo deseo, me siento muy bien acá, y no porque este solo o por que no me guste aquella vida del pasado, sino por que veo que acá existe la perfección, allá esta todo desmoronándose, pero siento que me he chocado con la verdad del planeta, nadie molesta a nadie, es una verdadera realidad. Aunque por otro lado siento que debo irme, tengo la sensación de ser un peso muy grande en este lugar relajante, siento que soy un cesto de basura revoleando papeles e inmundicia por todos lados, que soy un virus en el nuevo mundo, como aquellos del mundo de la informática que rompen las computadoras. Además, me pongo a pensar y siento que debo hacer mi propia casa, mi propia comida, todo para poder sobrevivir, algo que no quiero efectuar por que sé como sería en un futuro distante. La verdad que ahora me siento incomodo, no encuentro escapatoria, no tengo las garras para suicidarme y no puedo dormirme, ya que recién me levanto; siento que la vida de acá me mira mal. Esto me entristece demasiado y hasta me da vergüenza de ser la especie que soy, entonces me pongo a pensar: “No lo entienden, yo sólo quiero pasarla bien, ser amigable y si me permiten quisiera compartir esta tierra con ustedes. Yo se que ustedes han pasado por muy malos momentos pero que les puedo decir, yo se que mi raza ha matado a muchos familiares de ustedes y les hemos quitado sus casas, contaminando, rompiendo, etc. No se que decirles, no se que hacer, quisiera volver tal vez. No quiero volver a hacer lo que el ser humano le hizo a esta belleza de planeta”.
Luego, a lo lejos se ve a un mono saltando de un árbol a otro y gritando: “¡Hola! ¡Hola! Me llamo mono y como ves soy un mono!”. Yo me quede esperándolo sorprendidadamente al ver que un mono podía hablar como un ser humano, ahí me di cuenta de que esto tendría que ser un sueño. Entonces el mono me comenzó a hablar: “Hola, como ves soy un mono, y me llamo Mono, soy un mensaje mandado por Sol, me dijo que viniera a decirte que él ha reiniciado la vida del ser humano y que te salvo nada más que a ti. Tienes suerte. Ahora, me dijo que tú deberías volver a crear un nuevo mundo, sin las cosas malas del viejo mundo, que trataras de seguir el ejemplo de las hormigas. Como sabrás, ellas no se matan entre sí, son muy unidas y todas juntas hacen un buen trabajo, son muy organizadas, no son asesinas, solo se defienden, no matan por diversión ni por plata, respetan las cosas de otro, son las más fuertes del mundo, pueden levantar cosas mucho más pesadas que su cuerpo. Obvio que sí se pelean, como todas las especies que existieron en esta tierra, pero en sus peleas no se matan, y cuando una se cansa la pelea se detiene, son muy justas y no se toman feriados y no existe la falsedad en su mundo.” Al decirme esto yo no podía creer que había viajado al pasado, al antes de la especie humana. “Me despido diciéndote que tengas mucho cuidado con el nuevo mundo que vas hacer, piensa antes de actuar, eres un animal más como los demás pero con una gran ventaja, que tienes un cerebro más avanzado, pero ojo que se puede enfermar. Se me acabó el tiempo, hasta nunca”. No supe que hacer, me quede con los ojos y la boca abierta, no lo podía creer, era algo tan irreal, tan gracioso, tan raro. No perdí más tiempo y me fui a meditar reflexivamente mirando unas cataratas de 50 metros aproximadamente.
Minutos han pasado, segundos y horas, hasta que de todo lo ocurrido había decidido quitarme la vida y así a la de la raza humana, fue la solución más inteligente de todas las que se me habían ocurrido. La verdad es que era una gran lastima tener que hacer semejante acto, detesto la muerte y la maldad, pero no hay una solución a la especie humana. Tal vez Sol no sabe que yo pertenezco a la modernidad, y mis necesidades son enfermedades para este planeta. No se vivir de otra manera que teniendo una casa de cemento, un auto, y un mundo con fábricas, shoppings, edificios, bombas, humo, lanchas, barcos, fuego, etc. Desgraciadamente el ser humano es así, y no quiero volver a que ocurra algo semejante, aunque yo creo que podría vivir solucionando todo ese tipo de cosas malas, pero creo que con el paso del tiempo otras mentes humanas van a hacer lo mismo que antes y no lo deseo como Sol tampoco. Además, me pongo a pensar y pienso que ahora están estas especies, los monos, de ahí salió el ser humano, ¿y del ser humano que va a salir? No quiero imaginarme eso, creo que cada vez la mente humana se va enfermando más y metiéndose en plena estupideces, veo que en mi mundo donde vivía, la gente no sabía que hacer e inventaban de todo, creo que eran un 80% de cosas no importantes, no se fijaban en nada, se fijan para arriba y no para abajo; aclaro que hablo mayoritariamente. En muchos países se nota claramente el egoísmo, los poderes se beneficiaban entre sí y no se fijaban en los pobres. Veo a mis alrededores y veo que es un mundo ideal para que siga así y no le pongan peso encima y que nadie este escapando de nada, solo de la muerte. No se puede hacer un mundo de “Guevaras”, no somos todos iguales, nadie piensa. Así es, creo que es la mejor manera, Sol me va a tener que disculpar, pero yo me voy a dar un baño en aquellas cataratas escuchando el sonido de las guitarras que crecen de los árboles como si fuesen sus frutos.
viernes, 7 de septiembre de 2007
¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos?
¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? QUIEN ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? SOS ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? VOS ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos? ¿quién sos?
jueves, 6 de septiembre de 2007
el silencio estuvo con Nelly: "El arte del Yoga Recreativo"
La producción silenciosa de "Silencios que AtuRdeN" se encargó de entrevistar para usted, a una docente profesional de Yoga Recreativo llamada Nelli Martha Menel de Redondo con 77 años de edad.
el silencio:- ¿Qué es el Yoga para usted querida Nelli?
Nelli:- Hacer yoga, practicarlo significa muuuuchoooo... No se si podré ahora explicarte desde mi más íntima profundidad, pero lo intentamos. Es hacer gimnasia, mover el físico, mover el cuerpo para que no le pesen los años, para mantenerse flexible, ágil... todo lo que tiene que ver con trabajos de articulaciones, músculos y todo aquello que no se le presta atención o casi ni trabajan en el cuerpo del ser humano... que si a la larga no los moves, se endurecen, se ligan... se fusionan... y te quedas con menos huesos de los que hoy tenes... tan es así, que el coxis se fusiona a muy corta edad.
el silencio:- ¿Por qué empezaste con el Yoga? Cómo entró a tu vida digamos...
Nelli:- Uno de los objetivos del yoga es lograr salud y bienestar, o sea ESTAR BIEN. Cuando siendo joven aún, yo tenía muchos problemas de columna, y visitaba médicos... ellos me aconsejaban hacer yoga , todos ellos, me mandaban a hacer yoga; yo, pensaba que era para sacarse la paciente del compromiso. Y... terminé haciendoles caso... y... haciendo yoga; primero como alumna, unos 5 años, luego mi profe me aconsejó hacer los cursos de INSTRUCTORA de yoga porque me vió muy flexible y con ganas. Lo reemplazaba a él cuando no venía y termine haciéndolo yo , porque él dejó. Y yo hace... no se... como 15 o 16 o 17 años que no paré más.
el silencio:- Algunos piensan que no ayuda, digamos al espíritu de uno, que... (Nelli interrumpe al el silencio)
Nelli:- Ayuda MUCHÍSIMO, MUCHIIIIIISSSSIIIIIIMMMOOO AL CUERPO, pero mucho al cuerpo... y ni hablemos a la mente, a la salud... Aprendes a relajarte, no sólo cuando haces yoga, sino siempre. Aprendes a relajarte siempre, en la compu... cuando estudiás... cuando manejas... yo no me canso nunca cuando manejo por ejemplo... aprendes a respirar.... es increible, porque el ser humano no sabe respirar.
el silencio:- Para cerrar, ¿qué más podrías agregar o decirnos a cerca del Yoga?
Nelli:- YOGA te enseña a vivir con mejor calidad de vida. Un buen profe de yoga te enseña a vivir mejor, a lograr mejor calidad de vida. Yo doy yoga recreativo, no nos metemos en el induísmo ni somos seguidores del D LAMA ni del Buda, ni se quienes son. MI YOGA, espiritualmente es muy sano... y ni te digo físicamente.
el silencio:- Muchas gracias Nelli...
Nelli:- Además los silencios que hay en el momento de la actividad no aturden para nada...
el silencio:- Gracias Nelli.
Nelli:- Tendrías que hacer un poco de Yoga vos.
el silencio:- Nelli, después te llamo para una próxima entrevista, ¿si?
Nelli:- Con todo el gusto. Beso.
el silencio:- Chau Nelli te quiero mucho.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Pensar con la mente
El principal error que comete el hombre enamorado es pensar con el corazón en lugar de pensar con la mente. Y cuando pensamos con el corazón llegamos a conclusiones erróneas siempre.
Necesitamos tener la mente despejada e intentar usarla de la mejor manera para hacer de ella nuestra mejor aliada.
El dolor a veces no nos deja pensar y nos requiere una solución inmediata. Pero si no pisamos la pelota, levantamos la cabeza y miramos el campo de juego, seguramente perderemos el balón o enviaremos nuestro remate a la tribuna.
Cuando nuestra novia nos dejó creemos que el objetivo que debemos cumplir para estar bien es recuperarla. Ese el primer error que cometemos al pensar con el corazón. Lo que debemos lograr no es que nuestra novia regrese. Lo que debemos lograr es volver a sentirnos bien. Con ella o sin ella.
martes, 4 de septiembre de 2007
¿Cómo viaja un mail?
Se trata del resultado de una iniciativa lanzada hace un tiempo por el famoso buscador Google, mediante la cual se convocaba a los usuarios a enviar pequeños clips en los cuales debía mostrarse cómo recorre el mundo un mensaje de correo electrónico.
La convocatoria tuvo un éxito rotundo y recavó videos de lo más originales, que pusieron de manifiesto la creatividad de muchos internautas. Según datos revelados por Google, más de mil personas de unos 65 países enviaron su forma de representar el recorrido de un sobre.
Claro que se trata de una propuesta innovadora con fines publicitarios, claramente lúdica y sobre la base de lo colaborativo, que es la nueva vedette de la Red. Sin embargo, la idea podría implicar nuevas formas de pensar las realizaciones audiovisuales en épocas de Internet.
Podés ver el video acá.