lunes, 17 de septiembre de 2007

Malos y faltos de ideas.

Los autores de virus habrían ingresado en una "crisis creativa", que se manifiesta en la ausencia de nuevas ideas, de nuevos tipos de amenazas y la transición de los delincuentes cibernéticos a la producción en cantidades industriales de programas nocivos primitivos.
Así lo advirtió Kapersky Lab, en el informe sobre amenazas informáticas correspondiente al segundo trimestre del año.
Allí destacó que la atención de los analistas se ha visto atraída por los principales problemas del desarrollo de Internet, es decir, las nuevas tecnologías y vulnerabilidades que amenazan a los usuarios de todo el mundo.
También subrayó que la seguridad del smartphone Apple iPhone, lanzado a la venta hace poco, se ha visto amenazada por la presencia de vulnerabilidades en el mismo.
Según las apreciaciones de Kaspersky, en 2008 los virus para iPhone se pueden convertir en realidad. Es poco probable que los gusanos se conviertan en amenaza para iPhone, pero lo más seguro es que aparezcan nuevos virus para ficheros y diferentes programas troyanos.
No obstante, la principal amenaza para los usuarios del iPhone serán las diversas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los delincuentes cibernéticos para acceder a datos almacenados en este teléfono.
Por otra parte, los analistas también consideran que el desarrollo de las amenazas móviles es una tendencia importante que no paran de llamar la atención a los delincuentes cibernéticos.
En el semestre anterior se descubrió el primer troyano-SMS para la plataforma Symbian, que enviaba mensajes a números pagos.
Así, a mediados de mayo último fueron descubiertas tres versiones de un nuevo troyano para teléfonos portátiles -llamado Trojan-SMS.SymbOS.Viver- que envía SMS pagos a cierto número con una tarifa elevada, para luego debitar cierta suma de dinero de la cuenta del propietario del teléfono y transferirla a un pirata informático.

No hay comentarios.: