jueves, 6 de septiembre de 2007

el silencio estuvo con Nelly: "El arte del Yoga Recreativo"

La producción silenciosa de "Silencios que AtuRdeN" se encargó de entrevistar para usted, a una docente profesional de Yoga Recreativo llamada Nelli Martha Menel de Redondo con 77 años de edad.

el silencio:- ¿Qué es el Yoga para usted querida Nelli?

Nelli:- Hacer yoga, practicarlo significa muuuuchoooo... No se si podré ahora explicarte desde mi más íntima profundidad, pero lo intentamos. Es hacer gimnasia, mover el físico, mover el cuerpo para que no le pesen los años, para mantenerse flexible, ágil... todo lo que tiene que ver con trabajos de articulaciones, músculos y todo aquello que no se le presta atención o casi ni trabajan en el cuerpo del ser humano... que si a la larga no los moves, se endurecen, se ligan... se fusionan... y te quedas con menos huesos de los que hoy tenes... tan es así, que el coxis se fusiona a muy corta edad.

el silencio:- ¿Por qué empezaste con el Yoga? Cómo entró a tu vida digamos...

Nelli:- Uno de los objetivos del yoga es lograr salud y bienestar, o sea ESTAR BIEN. Cuando siendo joven aún, yo tenía muchos problemas de columna, y visitaba médicos... ellos me aconsejaban hacer yoga , todos ellos, me mandaban a hacer yoga; yo, pensaba que era para sacarse la paciente del compromiso. Y... terminé haciendoles caso... y... haciendo yoga; primero como alumna, unos 5 años, luego mi profe me aconsejó hacer los cursos de INSTRUCTORA de yoga porque me vió muy flexible y con ganas. Lo reemplazaba a él cuando no venía y termine haciéndolo yo , porque él dejó. Y yo hace... no se... como 15 o 16 o 17 años que no paré más.

el silencio:- Algunos piensan que no ayuda, digamos al espíritu de uno, que... (Nelli interrumpe al el silencio)

Nelli:- Ayuda MUCHÍSIMO, MUCHIIIIIISSSSIIIIIIMMMOOO AL CUERPO, pero mucho al cuerpo... y ni hablemos a la mente, a la salud... Aprendes a relajarte, no sólo cuando haces yoga, sino siempre. Aprendes a relajarte siempre, en la compu... cuando estudiás... cuando manejas... yo no me canso nunca cuando manejo por ejemplo... aprendes a respirar.... es increible, porque el ser humano no sabe respirar.

el silencio:- Para cerrar, ¿qué más podrías agregar o decirnos a cerca del Yoga?

Nelli:- YOGA te enseña a vivir con mejor calidad de vida. Un buen profe de yoga te enseña a vivir mejor, a lograr mejor calidad de vida. Yo doy yoga recreativo, no nos metemos en el induísmo ni somos seguidores del D LAMA ni del Buda, ni se quienes son. MI YOGA, espiritualmente es muy sano... y ni te digo físicamente.

el silencio:- Muchas gracias Nelli...

Nelli:- Además los silencios que hay en el momento de la actividad no aturden para nada...

el silencio:- Gracias Nelli.

Nelli:- Tendrías que hacer un poco de Yoga vos.

el silencio:- Nelli, después te llamo para una próxima entrevista, ¿si?

Nelli:- Con todo el gusto. Beso.

el silencio:- Chau Nelli te quiero mucho.

No hay comentarios.: