Vimeo es un espacio virtual para que artistas, cineastas, músicos y amantes de las imágenes suban sus proyectos en alta calidad. Mirá los mejores videos.
Luego de la revolución que supuso Youtube en la web, tanto como espacio para compartir videos, como herramienta de trabajo para algunos, surgieron varias opciones similares al exitoso proyecto. Uno de ellos es Vimeo , un sitio nacido en 2004, que cuenta ya con más de 1 millón doscientos mil usuarios registrados que buscan compartir experiencias cotidianas, trabajos profesionales y proyectos personales en formato audiovisual de alta calidad.
Con un fuerte énfasis puesto en el diseño y la calidad de los contenidos, el sitio se estructura como un espacio que permite subir y compartir videos que se caracterizan por la calidad de los mismos, tanto a nivel de imagen y sonido, como de sus propuestas realizativas.
En este sentido, se erige como una propuesta diferente al coloso Youtube, ya que Vimeo nos permite encontrar una comunidad de interesados en el mundillo de las potencialidades audiovisuales (amateurs como profesionales), más que como un motor de búsqueda de videos extraídos desde diferentes fuentes y en diversos formatos que van desde la camarita del celular, hasta los tráilers cinematográficos.
A cada uno sus gustos. Desde el simple amante de las imágenes en movimiento, hasta los profesionales del área, todos encuentran en Vimeo la posibilidad de tener un pantallazo rápido de los contenidos, a través de una selección por canales (channels) que permiten orientarlos en la búsqueda. Ya podemos encontrar más de 23 mil canales creados, muy específicos, que incluyen, documentales, vj’s, video arte, animaciones, videos musicales, ciencia, naturaleza y tiempo libre, activismo y mucho, mucho más. Los usuarios pueden crear sus propios canales si lo desean y así, ampliar el espectro de selección y búsqueda. Mirá algunos.
SCINTILLATION from http://vimeo.com/chassaingxavier">Xavier Chassaing on Vimeo.
http://vimeo.com/1618300">The Can from http://vimeo.com/carloslascano">Carlos Lascano on Vimeo.
Comunidades. En una lógica interesada en compartir intereses, una buena idea es la creación de grupos, en ellos los intercambios son fluidos y hasta se pueden comenzar proyectos conjuntos. Esto es interesante entre los usuarios que pueden proponer temáticas a través de sus videos, para que otros comenten y participen continuando la idea a través de nuevos productos audiovisuales de su propia autoría. Como quién publicó un video que cuenta las cosas de la vida que le gustan y otros usuarios comenzaron a subir sus propuestas.
http://vimeo.com/203104">Things I like from cayoyin on Vimeo.
http://vimeo.com/1280214">Things I Like from http://vimeo.com/user581691">Third View on Vimeo.
Lo subo, lo veo y lo comparto (aún más). Como otros servidores web para video, Vimeo permite compartir las experiencias en redes como Fecebook , Flickr , Digg , MySpace y más.
¿Qué te parece Vimeo? ¿Te interesa participar en proyectos colectivos? ¿Te parece un propuesta similar a otros buscadores de video on line?
martes, 31 de marzo de 2009
Vimeo: videos en Internet con una mirada diferente
lunes, 30 de marzo de 2009
Cerebro de campeón
El actual campeón del mundo de memoria rápida, el español Ramón Campayo, ha sometido su cerebro al estudio de un equipo de científicos y psico-biólogos del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento. El objetivo es descubrir qué es innato y qué es aprendizaje en las habilidades de este hombre, autor de libros como Desarrolla una mente prodigiosa, y capaz, entre otras cosas, de memorizar en un segundo 19 dígitos decimales.
Se trata de un estudio comparativo entre Campayo y una veintena de personas, y consta de dos partes. En la primera, ya finalizada, se ha comprobado que el campeón del mundo de memoria rápida percibe los estímulos visuales unos 30 milisegundos antes que la mayoría de la gente, “lo que es mucho en términos del cerebro” según Manuel Martín-Loeches, profesor de la Universidad Complutense y coordinador de este proyecto. Además, usando técnicas derivadas de la electroencefalografía los científicos han comprobado que Campayo es capaz de responder unos 170 milisegundos más rápido que el resto de la gente ante un estímulo (la mayoría tarda un total de 250 milisegundos en contestar).
Para esclarecer qué es innato y qué no, los investigadores utilizarán la resonancia funcional, que permitirá estudiar más a fondo el cerebro de Campayo y de algunos alumnos suyos que han aprendido "sus técnicas".
sábado, 28 de marzo de 2009
Hijo de puta!!!
Hijo de puta!!! despertá!!! a ver si te abres un poco más con el vagabundo que tiene olor a podrido, es un hermano que vive en la casa, esta casa enorme, enorme no es nada, nada es todo, todo es nada. La solución es abrirse ante los demás, es aceptar aquellas cosas que siempre a uno lo incomoda o le ha molestado.
Los seres humanos estamos muy equivocados en muchas cosas!!! Hijo de puta!!! somos hermosos, somos tan distintos y eso nos hace hermosos!!! todo depende de uno. La clave esta en tu mundo interior. Nada es como verdad, todo lo que es, es por los mundos interiores de las personas, y eso que es asi para muchos es porque esta presente en muchos mundos interiores y se comparte con el resto, pero cuando hay fricciones, hijo de puta, eso es hermoso, es distinto, es novedoso, es lindo, estar vivo.
Hijo de puta, si no estas conforme es porque estas muerto. Pero tranquilo, que va a llegar un momento en que te vas a dar cuenta quien sos. Sabes que te llamas tanto, pero sos mucho más que eso, es decir, el espejo es una mierda, sos mucho mas que eso, pues sos un organismo vivo que respira, sos un animal, si estas mal es por tu pasado, pues comienza a vivir ya!, como si hubieses nacido hoy y caiste en un mundo hermoso, con seres iguales a vos, pero distintos, son tus hermanos!!! si estas mal porque quieres eso que es muy dificil, pues fijate bien, hijo de puta, si te pone mal, tiralo a la basura y no lo quieras, pues tiene eso otro que vale más, y como ya lo teneis, no lo valorais.
Es complicado, me re cuesta. jaja hijo de puta, no tienes la culpa, pero te digo hijo de puta porque esta todo bien.
¡¡¡Hijo de puta gobierno hijo de puta, guerra hija de puta, miseria puta, educadores hijos de puta, dinero puto, hijos de putas sidoticas media pila que los cago amando a todos, pero hijos de puta!!!
viernes, 27 de marzo de 2009
Que verga, o quizá no, claro.
Admin:- Miren la siguiente noticia...
¿Podrá algún día un equipo de robots derrotar al equipo (humano) campeón del mundo de fútbol? Es el reto que se han propuesto los expertos en robótica para el año 2050.
De momento, para ir practicando, entre el 29 de junio y el 5 de julio alrededor de 3.000 competidores de 40 países lucharán en Austria para hacerse con la Copa de los Robots (RoboCup). Esta competición anual lleva en marcha más de una década, y supone un estímulo para que expertos de universidades y centros de investigación perfeccionen a sus autómatas futbolistas. Lo más interesante es que los robots no se manejan por control remoto. Juegan al fútbol de forma autónoma gracias a sistemas de visión artificial que les permiten identificar dónde está el balón y dónde el resto de jugadores.
Quienes no se consigan el título de la RoboCup 2009 tendrán una segunda oportunidad en agosto, en Corea, donde se celebrará la FIRA RoboWorld Cup, otro torneo internacional sólo para futbolistas de metal.
Admin:- Que verga dirán algunos... que bueno dirán otros... ¿No estaremos acercándonos cada vez más a la autodestrucción de la raza humana? Muchas veces las películas del futuro aciertan con su contenido, es decir, muchas veces las películas del futuro muestran cosas que actualmente no existen y luego de unos años aparece la noticia en vida real de que eso se está realizando, fabricando, vendiendo, a todas partes, comenzando a existir... como autos voladores, manos robóticas, robots que se relacionan con seres humanos, etc. y un claro ejemplo de ello es la película Robot, en la que actúa Will Smith, aunque cabe aclarar que antes de la misma hubo otras miles con robots. En esa película se muestra cómo los robots comienzan a apoderarse de los seres humanos. Ahora, ¿Por qué esa necesidad de crear robots y hacerlos partícipe de semejantes cosas? yo lo veo por el simple hecho de que a todos nos gusta destacarnos o ser reconocidos y que además tenemos esa tendencia de crear crear y crear. Todo es muy loco, una sola mente tiene un poder increíble, pues imaginarse cada mente en el sistema: es un caos dentro de la misma familia... o quizá lo más interesante de la vida misma, lo que nos mantiene vivos y lo que nos hace reír.
Pero bueno, también existe el temor, temor a que un robot se ponga chivo y te clave un puñete y te rompa la cara, sólo porque le hiciste un foul jaja. Pero quizá sea una idea genial, una creación espectacular que nos podría ayudar mucho, quién sabe...
jueves, 26 de marzo de 2009
Constructor de mundos
World Builder from Bruce Branit on Vimeo.
World Builder, cortometraje de Bruce Branit. Rodado en un solo día. Postproducido en dos años.
Via blogacine (!)
lunes, 23 de marzo de 2009
Que me palpen de armas.
Por Oscar Martínez.
"Creo en el amor como la experiencia màs maravillosa de la existencia, como generador de toda clase de alegrìas. Y en el amor correspondido, como la felicidad misma.Pero no fuì educado para èl, ni para la felicidad, ni para el placer. Porque fuì advertido malamente contra la entrega y el gozoso abandono que supone.Cada dìa, entonces, todavìa es una ardua conquista, una transgresiòn, una desobediencia debida a mì mismo, una porfìa.La laboriosa tarea de desaprender lo aprendido, el desacato a aquel mandato primario y fatal, aquel dictamen segùn el cual se gana o se pierde, se ama o se es amado, se mata o se es muerto.La vida, por lo tanto, no me ha endurecido, ese sea tal vez mi mayor logro.Que me palpen de armas. Dejo a un lado, si es que alguna vez tuve o me queda, toda arma que sirva para volverse temible, para someter, para acumular, para ser poderoso, para triunfar en un mundo de mano armada, en que la felicidad se compra con tarjeta de crèdito. No quiero que la lucidez me cueste la alegrìa, ni que la alegrìa suponga la necedad o la ceguera...Pero no me es fàcil, me cuesta vivir a contratiempo, con la sensaciòn de ser testigo de un desatino històrico gigantesco, de un extravìo descomunal, tan irracional, absurdo o desolador como la bomba de neutrones.No entiendo al mundo. Me parece, como dice Serrat, que se ha caìdo en manos de unos locos con carnet. Me siento ajeno a la debacle, pero en el medio de ella.Mi vida es apenas un instante en el ocèano del tiempo y es como si quisiera que ese instante fuera sereno y hondo, en el medio de una ensordecedora discoteca o de un holocausto definitivo, siempre a punto de estallar.Me desazona la banalizaciòn de la vida. El pavoneo de la insensatez. El triunfo de la prepotencia y de la ostentaciòn. La deshumanizaciòn salvaje de los poderosos, la aceptaciòn y el elogio del "sàlvese quien pueda". La pràctica y la prèdica del desamor y de la histeria.Me desazona la idiotez colectiva. La idealizaciòn de lo superfluo. El asesinato de la inocencia. El descuido suicida de lo poco que merecìa nuestro mayor esmero. El desconocimiento o el olvido de nuestra propia condiciòn.Me conmoviò, no hace tanto, que el cosmòlogo Sagan, en un artìculo extenso, escrito como desde un punto perdido en el infinito del espacio desde el cual el mundo se observa como una bolita cachuza, terminara dicièndonos: "Besen a sus hijos"; escuchemos a estos hombres, sigàmoslos. Leamos a los poetas, no permitamos que el misterio de la existencia deje de estremecernos cada dìa, porque es el costo màs alto que podemos pagar por nuestra necedad y nuestra omnipotencia. La vida de un àrbol merece nuestra develaciòn y nuestro màs grande regocijo; al amparo gozoso de su sombra, acariciados por la tibieza de la luz del sol y arrullados por el sonido màgico e irrepetible de su follaje, mecido por la mano invisible del viento, estaremos a salvo de la alienaciòn y de la orfandad; siempre y cuando seamos capaces de apreciar esta gloria mientras sea posible de reconocer en ella nuestra mayor riqueza. Que la muerte no nos hiera en la vida, que la ferocidad no nos pueda el alma. Que nada troque nuestra dicha de estar despiertos.Que una caricia nos atraviese como una flecha jubilosa y radiante.Besemos a lo que amamos. Amèmenos."
Oscar Martínez es actor.
Día mundial del teatro - 27 de Marzo de 2006
Mensaje internacional: Víctor Hugo Rascón Banda (México).
"Administrador:- Esto es un texto que ha llegado a mis manos en un taller de teatro en el Centro Cultural España Córdoba, donde he colaborado como fotógrafo.
Cada uno de los participantes debía regalar un obsequio a su compañero, pero también ligaban los camarógrafos y la actriz Azucena De La Fuente, quien era la responsable de dictar el curso-taller. Uno de esos obsequios que han llegado a mí era una hoja con un dibujo que hizo un alumno cuando tenía 7 años, pues ahora redondeaba los 25 - 30 años aprox. Pero del otro lado de la hoja había un texto que viene del año 2006, cuando aquel 27 de marzo de 2006 se celebró el día mundial del teatro".
miércoles, 18 de marzo de 2009
Del lleno al vacío
En esa moto, quiero viajar
Para poder, mi alma libre llevar
Aunque me digas que no
Aunque me digas que sí
Yo quiero viajar, en ese roto motor
Para poder, mi bandera blanca dejar
Y entenderás el pasado
El presente, y tal vez el futuro
Así me iré, en ese viejo fierro
Para poder, así viajar en el tiempo
Aunque me digas que no
Aunque me digas que sí
Y en un agujero caerá una lágrima
Lamento dejar mi silencio
Pero es que quiero viajar
En esa moto que no anda
Para poder librar mi alma
En la calma de un viejo mal
Por un nuevo mar
En una cultura que nunca fui
Aunque me digas perdón
Aunque me digas basura.
Quiero nacer, donde nunca nací
Quiero morir, donde nunca morí
Para poder, volver a creer
Aunque me digas que no
Aunque me digas que si
Viajaré y no pagaré.
lunes, 16 de marzo de 2009
La genialidad de la locura.
¿Qué tenían en común Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen? Según Michael Fitzgerald, psiquiatra irlandés del Trinity Collage de Dublín, todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida.
Para llegar a esta conclusión el investigador ha comparado las características de 1.600 pacientes diagnosticados de autismo por él mismo con las biografías de muchos personajes famosos. Y ha encontrado indicios curiosos, como que Isaac Newton podía permanecer tres días ininterrumpidos trabajando sin acordarse de comer, o que Einstein trabajaba en una oficina de patentes porque era “demasiado revoltoso para obtener un empleo universitario”.
Los genes del autismo o del síndrome de Asperger, explicó Fitzgerald en una reciente conferencia en la Academia de Psiquiatría del Reino Unido, producen personas creativas, con alta capacidad de concentración, “que no encajan en el sistema educativo y que frecuentemente tienen relaciones sociales pobres y escaso contacto visual”. Además suelen ser un poco paranoicas y con un fuerte sentido de la ética y la moral. “Y pueden permanecer entre 20 y 30 años concentradas en un mismo tema sin importarles lo que otras personas piensan”, añade el psiquiatra.
Según Fitzgerald la psiquiatría tiende a centrarse exclusivamente en el lado negativo de diferentes formas de enfermedad mental, pero su trabajo demuestra que “los desórdenes psiquiátricos también pueden tener una dimensión positiva”.
jueves, 12 de marzo de 2009
Regala flores
Un estudio del Departamento de Horticultura y Silvicultura de la Universidad de Kansas demuestra que estar en contacto con plantas acelera la recuperación de pacientes hospitalizados. Usando parámetros médicos y psicológicos, Seong-Hyun Park y Richard Mattson estudiaron la evolución durante el postoperatorio de 90 pacientes a los que se había extraído el apéndice. Los datos revelan que aquellos con plantas o flores en sus habitaciones tomaban menos analgésicos, tenían la presión arterial más baja, sufrían menos dolor y cansancio, así como menos ansiedad. Incluso se sentían más satisfechos que el resto de sus compañeros con la recuperación. Otro aspecto curioso es que un 93% de los pacientes en habitaciones con plantas declaraban que éstas eran el elemento más positivo de la estancia, mientras el resto de enfermos escogía la televisión como su elemento favorito.
Los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista HortTechnology, concluyen también que, debido a su longevidad, es más efectivo regalar una maceta que un ramo de flores cortadas. Por otra parte, recuerdan que estudios anteriores mostraban que las plantas de interior mejoran la calidad del aire, y reducen las esporas de hongos y los gérmenes del ambiente, con los beneficios que ello supone para un enfermo recién operado.
La sal es un antidepresivo natural
Consumir sal nos pone de muy buen humor. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa (EE UU). En una serie de experimentos con ratas de laboratorio, Kim Johnson y sus colegas comprobaron que cuando a estos animales les falta cloruro sódico (sal de mesa común) rehuyen de actividades que antes les divertían. “Las cosas que antes les producían placer no les aportan el mismo grado de satisfacción, lo que nos lleva a pensar que el déficit de sal asociado a ello puede inducir depresión”, afirman en la revista Physiology & Behavior. No en vano, como recuerda Johnson, uno de los principales criterios para el diagnóstico de depresión es la pérdida del gusto por actividades que antes nos resultaban placenteras. Que la sal mejore el estado de ánimo podría explicar por qué tendemos a consumir más de la cuenta, incluso cuando sabemos que eleva nuestra presión arterial y favorece el desarrollo de patologías cardíacas. Según los últimos datos, el consumo medio de sal en el mundo actualmente es de 10 gramos al día. Sin embargo los expertos recomiendan no sobrepasar los 4 gramos diarios. Este consumo excesivo es un lujo que nuestros antepasados no podían permitirse. Hace 4.000 años empezó a usarse para conservar los alimentos. Por entonces la sal entonces era escasa, y a los romanos se les pagaba con este polvo blanco (de ahí viene la palabra de origen latino “salario”). Con el invento de la refrigeración, el consumo de sal no se redujo, porque su precio ya era asequible y a todos les encantaba el sabor. Según Johnson, nuestra aficción por la sal podría tener una explicación evolutiva. La mayoría de nuestros mecanismos biológicos necesitan sodio para funcionar correctamente. Por eso los riñones son “tan ávaros con la sal”. También por el mismo motivo tenemos un sentido del gusto preparado para detectar la sal, y su consumo activa los circuitos cerebrales del placer. De hecho, los últimos descubrimientos indican que la necesidad y las ansias de consumir sal podrían estar vinculadas a las mismas zonas del cerebro que generan los problemas de adicción a las drogas.
martes, 3 de marzo de 2009
El pez psicodélico
Un llamativo pez con un rostro casi plano y pintado de rayas concéntricas blancas y azules, encontrado en Indonesia, ha sido identificado como una nueva especie de pez-rana y bautizado como pez psicodélico (Histiophryne psychedelica).
Según describe un equipo de científicos de la Universidad de Washington en el último número de la revista científica Copeia, el extravagante animal fue visto por un grupo de buzos muy cerca de la isla de Ambon, en la zona oriental de Indonesia.
Sus descubridores afirman que su primera impresión al verlo fue que observaban "una pelota de goma inflada" dando botes sobre el fondo del mar. Otro detalle llamativo de la fisionomía del pez psicodélico son sus ojos azules, que están situados de manera frontal, igual que en el ser humano. Tiene, además, una amplia cara plana y mejillas infladas. Y utiliza las dos aletas pectorales a modo de patas para maniobrar sobre los escarpados arrecifes en los que vive.