viernes, 27 de marzo de 2009

Que verga, o quizá no, claro.

Admin:- Miren la siguiente noticia...




Ligas futbolísticas para robots

¿Podrá algún día un equipo de robots derrotar al equipo (humano) campeón del mundo de fútbol? Es el reto que se han propuesto los expertos en robótica para el año 2050.

De momento, para ir practicando, entre el 29 de junio y el 5 de julio alrededor de 3.000 competidores de 40 países lucharán en Austria para hacerse con la Copa de los Robots (RoboCup). Esta competición anual lleva en marcha más de una década, y supone un estímulo para que expertos de universidades y centros de investigación perfeccionen a sus autómatas futbolistas. Lo más interesante es que los robots no se manejan por control remoto. Juegan al fútbol de forma autónoma gracias a sistemas de visión artificial que les permiten identificar dónde está el balón y dónde el resto de jugadores.

Quienes no se consigan el título de la RoboCup 2009 tendrán una segunda oportunidad en agosto, en Corea, donde se celebrará la FIRA RoboWorld Cup, otro torneo internacional sólo para futbolistas de metal.

Admin:- Que verga dirán algunos... que bueno dirán otros... ¿No estaremos acercándonos cada vez más a la autodestrucción de la raza humana? Muchas veces las películas del futuro aciertan con su contenido, es decir, muchas veces las películas del futuro muestran cosas que actualmente no existen y luego de unos años aparece la noticia en vida real de que eso se está realizando, fabricando, vendiendo, a todas partes, comenzando a existir... como autos voladores, manos robóticas, robots que se relacionan con seres humanos, etc. y un claro ejemplo de ello es la película Robot, en la que actúa Will Smith, aunque cabe aclarar que antes de la misma hubo otras miles con robots. En esa película se muestra cómo los robots comienzan a apoderarse de los seres humanos. Ahora, ¿Por qué esa necesidad de crear robots y hacerlos partícipe de semejantes cosas? yo lo veo por el simple hecho de que a todos nos gusta destacarnos o ser reconocidos y que además tenemos esa tendencia de crear crear y crear. Todo es muy loco, una sola mente tiene un poder increíble, pues imaginarse cada mente en el sistema: es un caos dentro de la misma familia... o quizá lo más interesante de la vida misma, lo que nos mantiene vivos y lo que nos hace reír.

Pero bueno, también existe el temor, temor a que un robot se ponga chivo y te clave un puñete y te rompa la cara, sólo porque le hiciste un foul jaja. Pero quizá sea una idea genial, una creación espectacular que nos podría ayudar mucho, quién sabe...

No hay comentarios.: