jueves, 9 de abril de 2009

Aprender de todo en 5 minutos


More DIY videos at 5min.com


5min.com es una videopedia donde se pueden encontrar respuestas y explicaciones en forma de videos cortos sobre innumerables temas. Los videos son subidos por los usuarios respondiendo a la filosofía del sitio “todos sabemos hacer alguna cosa bien y podemos compartirla” y “casi todo se puede explicar en 5 minutos”.

El reproductor de video de 5 minutes tiene funcionalidades específicas para poder seguir las instrucciones. Con el botón de smart player que aparecer en el ángulo inferior derechos del reproductor se accede a esas funciones que son: Posibilidad de ver el video en cámara lenta, cuadro por cuadro, hacer zoom en un área específica, ver a pantalla completa y acceder al storyboard.

Pero lo asombroso de 5 minutes no es su muy bien pensada tecnología, sino el contenido que se puede encontrar, que abarca 19 categorías y donde hay videos como el de arriba que enseña como quitarle el arma a un agresor, hasta videos instructivos para jugar al poker o maneras de incrementar las ventas en un restaurante. El arte, los negocios, la salud y el deporte son algunos de sus categorías relevantes.

En menos de un año, estos videos instructivos que pueden encontrarse en 5minutes y en tantos otros sitios (Common Craft es un gran ejemplo) , han abierto un mundo entero de contenidos, inmenso y genial. Cada uno de ellos demuestra que la web de verdad sirve para enseñar y para aprender. Me pregunto ¿Si puedo aprender en un video cómo utilizar el freno de mano para hacer derrapar un auto al doblar (video disponible en 5minutes) como no podría aprender a calcular o entender cualquier cosa?

No hay comentarios.: