miércoles, 29 de abril de 2009

¿Vayamos a misa? si, a la Iglesia!!!

En un pueblo de seres humanos muy descivilizados con poca noción de buenas conductas, existe una iglesia, y durante una misa dominguera, el cura saca un revólver y exclama:- "Dios está aquí con nosotros y para comprobarlo jugaremos a la ruleta rusa..."
El cura se apunta en la cien y aprieta el gatillo. Clic y se salva. Luego, exclama:- "Milagro!!!, Dios nos salva!!!... ¿Quién quiere ser el próximo?"
Una vieja enloquecida sobresale del público y dice que ella quiere ser la próxima, pues el cura saca la bala de la pistola y la vuelve a meter en la ruleta girándola y la cierra. Le da el arma a la señora.
La señora se apunta en la cien con mucho sigilo y con falta de pulso. Clic y se salva. Luego, exclama con sonrisa de oreja a oreja:- "Milagro!!!, Milagro!!!". Toda la gente, junto con el cura, la acompañan:- "milagro!!! Milagro!!!... Dios nos salva!!!".
Y así pasaron 5 personas más salvándose con la salvación de Dios. Pero de repente, un monaguillo de la Iglesia muy amigo del cura decide tomar el revólber. Al tomarlo se apunta en la cien con demasiada lentitud, mientras que todos miraban en silencio. El cura, como el monaguillo se demoraba en jalar del gatillo, le dice al oído sin que nadie escuchase:- "no temas, la bala es falsa..."
A esto, el monaguillo retira la bala del revolber y se la devuelve al cura. Luego, saca una bala verdadera del estuche del revolber que reposaba sobre el altar y la coloca en la pistola. El público no entendía que estaba sucediendo, pero el cura, en silencio, demostraba un rostro totalmente pálido, tildado y asutado ante el acto del monaguillo.
Este último se apunta nuevamente en la cien y jala del gatillo. Clic y....................... se salva.
"Milagro!!! Milagro!!! Dios está con nosotros!!!..." exclamaba la gente menos el cura que miraba con susto y preocupación. Y el monaguillo que miraba a los ojos del cura.
Luego, un señor decide tomar el siguiente puesto y al igual que los anteriores, quería ver si él también estaba con Dios, pues toma el arma y se apunta en la cien. Clic y se salva.
"Milagro!!! Milagro!!!..." El cura intentaba detener el alboroto de la gente enloquecida y adrenalinada, pero le era imposible por que no quería delatarse como engañador (por la bala falsa) y además por que se veía a la gente muy contenta y movilizados de que Dios estaba allí evitando la muerte de aquellos.
Entonces, un niño de 5 años salta entre la gente apretujada y toma el revólber con rapidez y jala rapidamente apuntándose a la cabeza. Clic y sangre con reviente de cráneo. El niño muere ante la presencia de todos. El monaguillo logra dar a conocer la verdad de la Iglesia.

Este es un escrito realizado por mí, pero es casi totalmente extraída de la película "El Topo", por Alejandro Jodorowsky. Maestro de los maestros. En internet existe abundante información a cerca de este chileno. En este blog también se ha publicado información a cerca de él.
Recomiendo ver esa película, difícil de encontrar en los video-clubes familiares, pero se puede bajar de internet:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2076203/Peliculas-De-Jodorowsky-[Pocos-Link]Rapidshare.html

Es simplemente genial, es un abrir de ojos a aquella humanidad ciega y salvaje que poco respeto se tienen a ellos mismos. Es una obra de arte que afronta por medio de lo audiovisual una metáfora de lo feo de la humanidad, es un despertar para aquellos que sólo viven porque no pueden dormir las 24 horas del día. Es una autoayuda. Es una demostración o una guía para alcanzar el mayor grado de espiritualidad. A continuación, pongo la opinión de uno que no conozco y que la vió, lo saqué de una página sobre críticas de filmes, en fin, me gustó lo que dice:
"...Es una película difícil de ver, para que vamos a engañarnos, la mayoría de personas no aguantaran medio metraje, yo lo aguanté entero y tuve ganas de volver a verla cuando acabó. Se trata de una especie de Western, aunque nunca la catalogaría como tal, un Western surrealista, atípico, y como le llaman muchos hasta psicodélico ( no en vano la comunidad Hippie veneraba a Jodorowsky por haber rodado "La Biblia del LSD"). John Lennon veneraba este filme, hasta el punto en que financió la siguiente producción de Jodorowsky, “La montaña sagrada”, en la que intentó contar con la participación de George Harrisson. Al ver la película uno busca directamente vicisitudes con la Biblia, quizás el personaje principal, interpretado por el propio director, recuerde a Jesucristo en algunos aspectos, y los cuatro maestros podrian ser los cuatro grandes profetas, Isaias, Jeremias, Ezequiel y Danielademas el fim está estructurado como si de pasajes bíblicos se tratara, "Genesis", "Apocalipsis"...por lo tanto se podría decir que nos encontramos frente a una especie de metáfora bíblica. La violencia forma parte esencial del film, hay escenas realmente perturbadoras y demenciales que no voy a nombrar ahora, ya que doy por supuesto que muchos no han visto la película y les interesará descubrirlo por ellos mismos...".

2 comentarios:

Iveldie dijo...

Hola que tal. He visto tu comentario en mi blog en el post de el topo. No me importa que se usen fragmentos de mis reseñas, hasta reseñas enteras, solo pido que se nombren la fuente http://iveldie.blogspot.com.

Luego me leo tu blog con más calma, veo que hay artículos que me pueden interesar.

Saludos! :)

:D dijo...

es verdad, tuve q haber citado la fuente... bueno en fin, recomiendo que visiten esa página, podrán encontrar películas muy interesantes para ver!
www.iveldie.blogspot.com