martes, 14 de abril de 2009

Teatro en Córdoba

Un repaso por las mejores obras que se presentan en la cartelera cordobesa. Día, hora y toda la info.


Quien se quema con leche... Lunes a las 20.30. Cineclub Municipal, San Juan 49. El ciclo de teatro “Opening Night” propone los lunes de abril esta obra de de Nadia Budini, Guadalupe Echegaray y Jesica Orellana. Entrada $ 10.

Corazón de vinilo. Miércoles a las 20.30 y 22. Cineclub Municipal, San Juan 49. Se repite el primer episodio de la segunda temporada de la sitcom teatral. Entrada $ 12.

Un mismo árbol verde. Viernes a las 21. Teatro Real, San Jerónimo 66. Obra de Claudia Piñero que se enfoca en el genocidio de los armenios y los cruza con la última dictadura en la Argentina. Con Martha Bianchi y Silvia Kalfaian. Entrada $ 2.

Kidushin, el tercer socio. Viernes a las 21. Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. El elenco de la UNC presenta esta obra escrita y dirigida por Rodrigo Cuesta. Entradas $ 8 (estudiantes y jubilados); $10 (general).

Carnes Tolendas. Viernes a las 22 en La Cochera (Fructuoso Rivera 541). Camila Sosa Villada ofrece su testimonio como travesti, con textos de Federico García Lorca. Entradas: general, $ 15; estudiantes y jubilados, $ 10. Reservas al (0351) 153881658.

Retrato de un hombre invisible. Viernes a las 21.30 en MxM, Av. Vélez Sársfield 707. Dramaturgia y dirección: Jorge Villegas. Con Rodolfo Ossés y Matías Unsain. Entrada: $ 18. Estudiantes, jubilados y anticipadas: $15.

La línea completa. Viernes y sábado a las 21.30 en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). Los Solitarios estrenan esta obra de Rodrigo Fonseca, con la dirección de Alicia Vissani y Rodrigo Fonseca. La obra pretende mostrar la complejidad en las relaciones humanas, con una sentencia absoluta: el ser humano como entidad patética.

Cuando una se descubre mujer. De viernes a domingo a las 21.30. Sala menor de la Ciudad de las Artes, Riccheri y Arenales. Obra escrita y dirigida por Jorge Arán, con Betty Angelotti, Edmeé Arán - Adelina Costantini, Liliana Rodríguez.

El acompañamiento. Sábado a las 22 y domingo a las 20. Ciudad de las Artes. Riccheri y Arenales. Los santafesinos Carlos Valinotti y Elbio Pieroni presentan la obra de Carlos Gorostiza. Entrada $ 25. Estudiantes, $ 20.

En Sala Quinto Deva. Pasaje Agustín Pérez 10 (zona ex mercado de Abasto). Sábado a las 21.30, A kilómetros de acá por el Grupo Ecléctico. Dramaturgia y dirección: Luis Quinteros. Domingo a las 21, Me duele una mujer... en todo el cuerpo. Autor y Director: Manuel González Gil. Entrada general $ 15; estudiantes c/libreta $ 10. Las dos obras continúan durante todo abril.

La Fonda Cordoobesa. Sábado a las 21.30 en La Cochera (Fructuoso Rivera 541). El grupo Teatro La Cochera repone por cuarto año consecutivo, esta fonda que abre el apetito y presenta a una "manga de guasos que monta el boliche para comer, cantar", y hacer humor del bueno. Con Marcelo Castillo, Guillermo Wright, Chacha Alvarado, Alejandra Garabano, Veky Gómez, Gabriela Durán, y la dirección de Paco Giménez. Entrada: $ 40 (incluye menú). Para 60 personas. Reservas al: 0351- 4604035 / 155-383403.

Con la sangre de todos nosotros. Sábado a las 21.30 en DocumentA, Lima 364. Versión libre de Las Euménides, tercera parte de la trilogía trágica La Orestíada, de Esquilo. Orestes asesina a su madre Clitemnestra. Las Erinias piden justicia por el matricidio. Dirige Daniela Martín.

Slurp, el vampiro. Domingo a las 16.30. Sala Azucena Carmona. Teatro Real. San Jerónimo 66. Obra del Teatro Estable de Títeres, basado en textos de Gabriel Castilla. Entrada $ 6.

La ciudad de los cuentos. Domingo a las 16.30. Ciudad de las Artes. Riccheri y Arenales. Hasta setiembre, cada domingo se presentan narradores con historias para escuchar. Entrada $ 6.

Man in chat, o la historia del soldado afortunado. Domingo a las 21.30. Sala Azucena Carmona. Teatro Real. San Jerónimo 66. Obra con dramaturgia y dirección de Jorge Villegas. Entrada $ 17.

Peligran los vasos. Domingo a las 21 en la Cochera, Fructuoso Rivera 541. Grupo Los que dijeron Oh!, con dirección de Paco Giménez. Entrada: $ 15.

No hay comentarios.: