viernes, 5 de octubre de 2007

Ayer tocamos, hoy no, mañana si.

Lo siguiente es una idea para una serie televisiva o ¿por qué no para una película?... es una historia que se desarrolla en un gran silencio que aturde. Aturde porque todo se va desarrollando en una mesa con un silencio inconsciente en forma de mantel que cubre toda la mesa, pero en ella salen unas copas y platos de voces con cuchillos que cortan y tenedores que pinchan por no pensar tanto o quizá por no saber que hay en ese silencio que lleva a uno a ser como es, y por ser como és tira todo abajo o simplemente lo contrario, tira todo para arriba como fumarse uno luego de la comida... te invito a dar una vuelta en ese mundo de la música por la que muchos han pasado y conseguido sus logros o por la que muchos han caído por el precipicio por poner el pie un poco fuera del lugar. Pero es sólo una idea, no es un cuento con final.

Descripción general:
Un grupo de amigos que tienen una banda de música deben poner todo el empeño y dedicación posible para llegar a lograr sus sueños o alegrías para ser contratados por bares, boliches, hoteles, fiestas especiales, etc. y así ganar dinero y el amor de la gente.
Se encontrarán con una serie de conflictos, ya sean de salud, de economía, de amistad, de amor, de relacionarse con el otro, etc. Pero, en fin, encontrando las maneras de superar las bajas y siendo un equipo bien unido terminarán batiendo aquellos problemas para ser felices con lo que les gusta: la música y todo lo que se le relacione.

Caracterización de personajes:
-Juan Moriundo: Es un joven de unos 19 años. Es una persona muy introvertida y antisociable. Tiene una capacidad brillante para expresarse por medio del arte. No habla mucho ya que poco le interesa lo que le rodea, cree que el mundo es una porquería, por tal motivo vive encerrado en su cabeza creando su propio mundo por medio de la música y el dibujo. También le gusta escribir.
Vive con su madre divorciada en un departamento en el centro y saben llevarse muy bien. Además, le gusta tomar mucho alcohol y fumar marihuana para batir su depresión y timidez.
Estudia música en un conservatorio, por lo que toca los teclados. No tiene muchos amigos, sólo los de la banda.

-Juan Nuñez: 20 años, pelo negro largo hasta los hombros. Es muy histérico, extrovertido y le gusta molestar o hacer bromas de mal gusto. Toca la batería con una habilidad impresionante que hasta transmite la fuerza del instrumento en su vida general. Es muy difícil verlo quieto pensando en algo, como si actuase programado. Le gusta divertirse, por lo que trata de ignorar al que se encuentra triste o con algún problema en particular.
Habla con tono de broma la mayoría de las veces y sabe gritar en situaciones que es ignorado por los demás.
Estudia Comunicación y vive con su familia en una casa de buen tamaño.

-Jeremías Nuñez: 21 años, pelo enrulado y corto. Posee una personalidad de ser muy justo con todo. Es muy tranquilo, un poco tímido y humilde, pero a la hora de hacer música es otra persona, que hasta contagia al resto la energía de la música con toda su pasión.
Piensa demasiado sobre las cosas que se presentan en el momento, por lo que habla poco y lo justo, lo clave. Vive con su familia al igual que su hermano y son muy buenos amigos aunque también saben pelearse por sus distintas personalidades.
Estudia canto. Él y su hermano son muy conocidos en el barrio.

-José Pancho: Toca el bajo y tiene 19 años. Estudia Comunicación Audiovisual. Tiene una novia criticada por su fealdad. Él es muy buena persona y se lleva bien con casi todo el mundo que lo conoce. Tiene mucho respeto con los gustos y formas de ser de los demás. Hace la suya sin molestar al prójimo. Habla con un tono pacifico onda hippie y fuma marihuana para crear música o para pensar.
Sabe tener un par de amigos hippie que a veces lo acompañan al ensayo.

-Joaquín Púas: Toca muy bien la guitarra. Tiene 20 años y estudia música. Le gusta emborracharse y fumar marihuana. De vez en cuando toma ácidos y alguna que otra cosa más. Su familia sufrió un accidente en la cuál murieron sus dos hermanos, por lo que lo lleva en la vida a ser como es, violento y depresivo. La manera en que toca la guitarra lo salva.

-Carlos Montenegro: 40 años. Productor y sonidista. Lleva una onda peculiar y es muy extrovertido, cómico, simpático y feliz. Cree en la banda y es quién sabe ayudarlos e invitarlos para ciertas actividades.
Vive soltero en un country y saben salir mujeres distintas de la puerta de su casa. Vive escuchando o haciendo música en una sala especial que tiene en su casa, que es también donde sabe ir la banda a ensayar y a perfeccionarse.
Él les da a los chicos de la banda muchos consejos y contactos para salir adelante.

-Clara Nuñez: 45 años. Madre de Juan y Jeremías Nuñez. Muy buena señora y apoya a sus hijos en todo. Es ama de casa y le encanta la música.

-Jorge Nuñez: 50 años. Muy mal carácter. Autoritario y siempre cree tener la razón. No le gusta mucho la idea de la música y menos que sus hijos la practiquen porque dice que los lleva a las drogas y por mal camino.

-Gonzalo Puentes: Amigo de Joaquín Púas. 22 años. Consume una gran cantidad y variedad de drogas. Una persona cómica y buen uso de la retórica, de la comunicación, por lo que es ayudante de la banda, le traerá beneficios para establecer contactos o conseguirle favores a sus amigos con otras personas difíciles de hablar, pero también les traerá problemas.
Vive en la casa de su novia o en la de algunos amigos de él ya que odia a su padre. Gana dinero trabajando en semáforos y en un bar por las noches.

Formato de la serie: El formato de la serie se va a basar en cómo se puede llegar a buenos resultados con lo que a uno le gusta, en este caso la música, con el apoyo de la amistad y las ganas de seguir adelante en grupo sin rendirse.
Tipos de conflictos generales: Los episodios se basarán en cómo los personajes de la banda van luchando contra los problemas que se les van presentando. Luchan contra las drogas, contra los negocios, contra los acuerdos y desacuerdos, contra la economía, contra el cuidado de los instrumentos, con los planes de la banda, todo por conseguir lo necesario y el bienestar de la banda.

La serie busca comunicar a la gente el mundo de la música como manera de hacer crecer el alma sentimental de la persona en todos sus aspectos humanos. Creando amistades y rompiendo amistades, los valores, etc. La manera de unirse y disfrutar entre los seres humanos.
Además, lleva una relación a lo que la vida real se refiere hoy en día, en un mundo que se encuentra al revés de lo que el ser humano quisiese, cuando es el ser humano quién crea el mundo. Se lucha contra la economía, contra los problemas y todo lo anteriormente señalado.

1 comentario:

punksunidos dijo...

silencio..... se acaba el silencio porque llega la MÚSICA!!!


sincronizate locooooo

www.mutantecosmico.com.ar/lunallena

saludos y paz