sábado, 13 de octubre de 2007

Digitalizate

Sucede en la mayoría de los hogares: hay varias cajas apiladas llenas de fotografías viejas que todos valoran pero nadie se pone a mirar ni ordenar. Además, la mayoría de las personas se queja de que esas imágenes ocupan espacio y se arruinan con el paso del tiempo.

Por esta razón, pasar esas fotos a la computadora, para así conservarlas e incluso enviarlas por e mail a aquellos parientes que nunca vemos, puede ser una opción muy atractiva. O al menos eso pensaron los desarrolladores de una firma de tecnología que ha puesto en el mercado un artefacto capaz de convertir viejas fotografías o negativos en imágenes digitales de buena calidad.

Para utilizar el dispositivo, los usuarios tienen que conectarlo a la computadora vía USB, y colocar las fotos con una medida de 35mm o negativos sobre la bandeja del aparato. Así, las imágenes serán escaneadas y se mostrarán en la pantalla de la PC.

El proceso de escaneo se da gracias a un sensor CMOS de 5 megapíxeles. El conversor de imágenes utiliza 3 diodos LED como fuente de luz y escanea con una resolución de 1829 dpi (puntos por pulgada). Cuesta unos 100 dólares y se lo puede comprar en un sitio web.

No hay comentarios.: