martes, 16 de octubre de 2007

Reconocimiento de sonrisas: Smile Shutter

LA nueva línea de cámaras Sony Cyber.Shot DSC-T70 y DSC-T200 presentada recientemente, incluye un notable soft denominado “Smile Shutter” que detecta rostros e identifica las sonrisas de los modelos. En efecto, a la capacidad anterior de la línea Sony de identificar rostros y ajustar la exposición a ellos, esta nueva versión añade la inteligencia para discernir si esas caras están sonrientes. Comercialmente el producto se justifica porque el mercado quiere fotografías de gente sonriente y el soft simplificaría la posibilidad de lograrlas. Estas cámaras permiten además ajustar entre tres niveles de sonrisa “Low, Medium, High”. Quienes han probado esta nueva línea dicen que su efectividad es relativa y el menú engorroso.

En un mismo sentido al lanzamiento de Sony, hace una semana en la Japanese consumer electronics show CEATEC la firma OMRON presentó un software similar (foto). Pero en este caso, el soft además es capaz de identificar el género y estimar la edad de las personas fotografiadas.

Entre la oferta disponible de programas de reconocimiento de rostro resultará seguramente más útil -o al menos gratis- Banana security, un programa de distribución gratuita (beta) que funciona con Windows XP que utiliza los parámetros del rostro del usuario como password de acceso a la computadora personal. Solo se necesita una webcam.

No hay comentarios.: