lunes, 8 de octubre de 2007

Cuba conmemora el 40 aniversario de la muerte del 'Che'


Hoy se celebra el homenaje central al mítico guerrillero Ernesto 'Che' Guevara por el cuadragésimo aniversario de su muerte en las selvas de Bolivia.


El acto nacional, según un anuncio publicado ayer en portada por del diario oficial 'Juventud Rebelde', será presidido por un dirigente de la Revolución y comenzará a las ocho de la mañana en la Plaza de la Revolución Ernesto 'Che' Guevara de Santa Clara (provincia de Villa Clara), a unos 300 kilómetros de La Habana.
En el homenaje participarán, entre otros invitados, integrantes de la columna que encabezó Guevara en la Sierra Maestra como parte de la guerrilla revolucionaria que llegó al poder en Cuba en enero de 1959, así como familiares del comandante argentino-cubano y de los integrantes del destacamento que comandó.
El mismo diario ha publicado que en el acto participarán 10.000 personas y que con motivo de la conmemoración ha sido modernizado el complejo que reproduce una enorme escultura del guerrillero en la plaza.

Conoció a Castro
El monumento al 'Che' Guevara, que sólo en el área de la plaza abarca 17.556 metros cuadrados, incluye una escultura del guerrillero argentino-cubano modelada en bronce que pesa 20 toneladas y se eleva a 30 metros de altura.
Ernesto Guevara (1928-1967) conoció al líder cubano, Fidel Castro, en México en 1956 y allí se sumó a la expedición armada que entró luego en la isla y se alzó en las montañas de la Sierra Maestra para derrocar a Fulgencio Batista.

No hay comentarios.: