lunes, 1 de octubre de 2007

Peligros de la belleza

En síntesis, una niña inocente en primer plano es bombardeada por una secuencia abrumadora de mensajes publicitarios que le dicen qué es ser bella. La frase final termina sorpresivamente advirtiendo al espectador: “Habla con tu hija antes que la industria de la belleza lo haga”. El aviso forma parte de la “Campaña por una belleza real” que busca desarticular el ideal de belleza impuesto a lo largo del tiempo por toda la industria relacionada con los cosméticos y la moda y que, en este aviso, designa como una potencial amenaza para los niñas.

2 comentarios:

felicia dijo...

hola!! me interesa mucho el tema de la belleza vista por el mundo actual...

investigaciones han demostrado que el significado de la belleza es objetivo dejando de lado la idea de la subjetividad a la hora de categorizar lo bello... que locura, no?

muy interesante el concepto de belleza.. segun el autor ( no recuerdo el nombre, craso error.. creo que es ulrich.. algo asi) este concepto puede ser visto como una ciencia..

saludos!

el silencio dijo...

Nunca lo había pensado, eso de ser la belleza una ciencia. La verdad me llamo la atencion.