domingo, 28 de octubre de 2007

Fiebre del veranito: Chicaaaas y chicos también.

Cada vez que se acerca un nuevo verano, rebrota la fiebre por adelgazar y crece el ansia por poder lucir una figura atractiva o por lo menos, un cuerpo que no nos obligue a seguir usando prendas que escondan esos kilos de más pero impropias de la época estival.

Las empresas farmacéuticas y de suplementos dietéticos lanzan agresivas campañas de publicidad alabando las excelencias de sus productos para adelgazar, por supuesto sin esfuerzo y cómodamente desde el hogar. Para corroborar las excelencias de sus productos, utilizan esculturales modelos que probablemente comen menos que un canario y no los necesitan en absoluto porque ya nacieron con un cuerpo bonito.

Con la llegada del verano abundan las campañas agresivas para lograr el consumo de productos "milagrosos" que prometen darnos una figura esbelta. La falsedad de tal slogan es tan grande como el riesgo que conlleva su consumo para nuestro organismo.

Los productos con más salida comercial
Son sin duda, los lipotrópicos, aunque los diuréticos, los anorexígenos y los laxantes no se quedan atrás. Todo vale con tal de eliminar el sobrante de peso y poder lucir una esbelta silueta que despierte la admiración y la envidia de todos, aunque para ello se corra el riesgo, en ocasiones, de minar la salud.
Las clínicas de adelgazamiento hacen su Agosto, nunca mejor dicho, y se preparan para recibir una avalancha de mujeres y también cada vez más hombres, ansiosos por ser tratados con los últimos avances tecnológicos en materia de adelgazamiento. Liposucciones, esculpidos, infiltraciones, electroestimulación, vendas frías y una larga lista de tratamientos cuyo objetivo es eliminar la grasa o la celulitis, sin el menor esfuerzo.
El método tradicional de hacer ejercicio, comer de una forma equilibrada y llevar un estilo de vida sano, parece que no tiene demasiado éxito, ya que requiere un cierto esfuerzo y "sacrificio".

No hay nada mas "mágico", que una dieta balanceada, no hay nada mas eficaz que un correcto entrenamiento incluyendo rutinas aeróbicos si el objetivo es reducir la grasa corporal. Nada se consigue sin esfuerzo ni voluntad de nuestra parte, no obstante si creemos en formulas magicas, hasta cabe la posibilidad que tengamos "exito", pero sera efimero y peor aun...RIESGOSO PARA NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA.

Haciendo clic acá hay más información de drogas maléficas con sus mitos y realidades.

No hay comentarios.: