jueves, 4 de octubre de 2007

¡Luz, cámara, clic!


¿Qué otra cosa podía hacer YouTube más que buscar la manera de premiar a algunos de los usuarios que – hasta ahora por amor al arte – hicieron del portal la plataforma de videos más poderosa de la Red?
Ya era hora, de eso no hay dudas. Google, dueño de YouTube, acaba de presentar Project Direct, su primera promoción de cine internacional que cuenta con el patrocinio de Hewlett-Packard (HP) y que persigue el fin de descubrir a los mejores directores de cine que circulan por Internet.
El concurso, que se inaugurará el domingo 7 de octubre para cerrar el 9 de noviembre, convoca a cineastas y realizadores audiovisuales de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos para que suban sus mejores creaciones a la plataforma. Una vez terminada la convocatoria, Jason Reitman, el director de Gracias por fumar, junto con un panel de expertos, deberán seleccionar 20 finalistas.
Además, desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, los usuarios que forman parte de comunidad de YouTube podrán emitir sus votos y, una vez concluida la votación, los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de diciembre.
El director elegido podrá asistir a uno de los festivales de cine más importantes y podrá participar de una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Incluso, recibirá un premio de 5 mil dólares y su video será publicado en la página de inicio de YouTube en siete países diferentes.
Quienes estén interesados en participar, pueden consultar las bases del concurso aquí.

No hay comentarios.: