viernes, 23 de noviembre de 2007

El secreto

En aquel lejano pueblo, situado en un gran bosque en las montañas, existe un hombre muy alto de 1 metro 85. Es muy viejo de unos 70 años aproximadamente, tiene el pelo largo que pasa sus hombros y se mezcla con la barba que cae en forma de cascada, su pelo es grisáceo. Se lo ve vestido con un sombrero marrón y lleva una ropa parecida a un delantal largo de color gris oscuro y esta gastada con apenas algunos pequeños huecos. Nadie sabe su nombre, siempre lo esta ocultando y nunca se supo porqué, pero el pueblo lo llama de varias formas: el viejo, el mago, el flaco, fantasma, gandalf, el guardián, el solitario, el loco, el dios del pueblo, etc. Pero sus amigos, o mejor dicho la gente que lo conoce más de cerca que el resto, porque la verdad es que no se sabe si tiene amigos, lo llaman como el acepta realmente que le digan: “Chester”
Es una noche espectacular con luna llena que permite la visibilidad. Chester se encuentra en una habitación lleno de velas de todos los tamaños y con algunos sahumerios, esta sentado en el piso con las piernas cruzadas fumando pipa mirando por la puerta-ventana de ese cuarto y escuchando música ambiente. Luego se escucha a lo lejos el aullido de un lobo y le golpean 5 veces la puerta haciendo un ritmo como si fuera un código o una señal de algo. El viejo gira lentamente la cabeza hacia la derecha que es donde esta la puerta, tiene algunos pelos que le tapan la parte izquierda de su cara. Levanta lentamente su mano para acercar la pipa a su boca y aspira mirando fijamente la puerta con cara seria y los ojos medios cerrados como preguntándose algo o como que le extraña algo. Luego de un silencio Chester se para con ayuda de su bastón y gira su cuerpo hacia la puerta, en una mesa está su escopeta, la cual decide agarrarla y apuntar hacia la puerta cuando de nuevo se escuchan los golpes, pum pum pa pa pum pa, a esto el hombre hace una mueca de indagación y suspira.
La voz de Chester es de una persona vieja y grave.
Chester:- Quien es!!
¿?: - No te puedo decir
Chester:- Que quieres!!
¿?:- Que te tranquilices, que bajes el arma y que me abras la puerta.

A esto Chester baja el arma 45º de haber estado horizontalmente apuntando hacia la puerta y no dice nada, se para normal dejando la posición de ataque y vuelve a agarrar su pipa, fuma mirando la puerta. PPP de su cara fumando la pipa, tiene cara de no entender nada, con ojos achinados con esfuerzo y esta medio despeinado con algunos pelos pegados en su rostro por la transpiración. Hace calor en esa habitación bohemia. Es una habitación iluminada nada más que con velas. La puerta-ventana está abierta y entra algo de viento que hace mover su ropa y su pelo, inclusive las llamas de las velas que se reflejan en sus ojos y en su piel. Fuma y fuma mirando la puerta, hay silencio, sólo se oyen las aspiradas a su pipa y parte de su cara se ilumina cuando éste aspira quemando el tabaco. Pasaron aproximadamente 20 segundos en silencio hasta que de nuevo se escuchan los golpes en la puerta, pum pum pa pa pum pa. Chester abre los ojos de golpe y se tilda con la pipa en su boca, luego la agarra con la mano izquierda y la tira contra la pared y se ven chispas rebotar y desaparecen a medida de que van cayendo al piso. Cámara lenta de la pipa cayendo al piso y rebotar varias veces. El viejo afirma su escopeta hacia la puerta, hay un leve aumento del viento, los pelos se mueven apenas un poco más y pone cara de enfurecido:
(Recuerdo: Voz de viejo y grave)
Chester:- Bastaaa!! Quién carajo sos! Voy a disparar, que quieres.
¿?:- Que tires el arma como tiraste la pipa
Chester:- No me asustas, como sabes que tiré la pipa, y de donde ves que tengo un arma!!
¿?:- ¿La verdad no? Que curioso, hay una puerta de madera en el medio.
Chester:- No entiendo nada.
¿?:- Y bueno, eso es parte del objetivo
Chester:- Que objetivo! De que me hablas!, quien sos!
¿?:- jajajaja ( risa con eco y apenas fantasmagórica)
Chester:- No voy abrir esa puerta
¿? :- Entonces vete a dormir.
Chester:- No!!, quien demonios eres! Dímelo ya o disparo
¿?:- Si disparas nunca te vas a enterar, y te vas a quedar con la intriga, sabes? La puerta no tiene la culpa, matarme no me vas a matar.
Chester:- Ok, adios, me voy a dormir, como quieras.
¿?:- Y eso tampoco lo vas a hacer, porque es parte del objetivo. Jajaja (misma risa). Y vas a insistir, y tal vez más tarde quieras hacer negocios, cambiar algo para beneficio en ambos, pero todo lleva tiempo.
Chester: - No tengo miedo, viví sólo toda mi vida, y me va a venir a asustar un pelotudo que se quiere divertir jodiendo a un viejo arruinado. Te doy 5 segundos para que salgas de mi territorio.
¿?:- Si desaparezco de tu presencia vas a estar mucho tiempo preguntándote sobre lo de esta noche, estas seguro de que queres que me valla?
Chester:- Dejame en paz, ve a hacer tus cosas!
¿?:- No tenes idea viejo. Te vengo a dar un mensaje
Chester:- No quiero ningun mensaje, no creo q ese mensaje afecte mi vida en algo. Vete ya, no lo dire mas.
¿?:- Después no me andes buscando ni persiguiendo, la intriga mata. Tengo mucho poder.
Chester:- Bah

Luego, Chester deja el arma en la mesa, saca un abano de un cajon de la mesa y se agacha con cuidado a buscar una vela para prenderlo, deja la vela y camina hacia donde esta su wisky en otra mesa más chica, agarra la botella y se pone a chupar como si fuese agua. Pasa un tiempo y se tira un eructo, tira la botella por la ventana y estando medio chupado empieza a gritar.

Chester:- Dale!, Volvé nomás a joderme! Que mierda queres de mi! Yo no molesto a nadie en este pueblo! Malditos!!
¿?:- Viste que me ibas a llamar?
Chester:- Quien sos hijo de puta, te juro que voy abrir esa puerta y te voy a matar!
¿?:- Matarme no vas a poder, no soy de carne y hueso, soy tuyo, así como los demás tienen a los suyos.

Chester enfurecido agarra la escopeta y camina hacia la puerta medio mareado. Cuando abre la puerta no ve a nadie. La cámara es la vista del viejo que mira afuera y no ve a nadie, decide salir un poco más, mira la calle de esquina a esquina y sólo se escucha el lobo a lo lejos. Hay hojas en la calle que se mueven con el viento, y de repente:

¿?: - Te dije que no soy de carne y hueso, soy tuyo, soy..
Chester:- Donde estas!? No estoy loco!!
¿?:- Soy un secreto, era solo cuestión de abrir la puerta para que sepas quien era, las puertas son obstáculos, si le disparabas no ibas a lograr saber quien era yo, la puerta es esa persona a la cual a través de ella podemos saber el secreto de otro, al que le podemos decir nuestros secretos, soy tu secreto, al abrir la puerta pude volver a ti, me has abandonado hace mucho tiempo atrás, ahora es cuestión de que te sientas mejor, he vuelto para ayudarte a que largues todas tus cosas, a que te hagas amigos, a que tengas una vida como deberías tener, una persona sin su secreto no puede vivir, yo soy el que almacena todas las cosas que no quieras decir, todas aquellas cosas ocultas que no quieres que nadie se entere, también soy aquel que pelea por buscar a otro secreto, tal vez sea amigo, enemigo o indiferente, pero conmigo vas a poder sobrevivir, vas a poder decir tu nombre, no vas a tener miedo a enfrentar las cosas, te voy a ayudar…
Chester:- Pero yo no me quejo de mi vida…
Secreto:- No, pero te gustaría de otra manera, y, digo que me has abandonado xq eras una persona que querías ocultar todo, estabas tan cargado de secretos que no podía seguir contigo, así que me tomé unas vacaciones y te vengo a enseñar de lo que he aprendido de unos amigos, una vez me soltaste contandole una cosa a alguien que no deberías, y ese te arruinó. He deambulado en muchas cabezas hasta que te he encontrado.
Chester:- Es todo muy confuso, osea estoy hablando con un secreto que es mío, que vuelve ami
Secreto:- asi es mi amigo, asi es, vuelvo a ti, soy tu secreto, un secreto es el mejor amigo que puede tener una persona, sabias eso, muchos no se dan cuenta, pero a partir de nosotros, los secretos, la gente puede tener un verdadero amigo, alguien con quien compartir secretos, la gente puede dominar al mundo o a una persona, la gente puede aprender a observar, a sacar conclusiones, a actuar, etc. Hay tantas cosas que con el tiempo vamos a ir aprendiendo.

Chester no entiende nada, se sienta en un escalón que había al frente de su casa y se queda mirando el piso. Cuando secreto se calla, el viejo se para con la escopeta y…

Chester:- jaja que va a pasar después, no se que me esta pasando, estoy loco o que? … (Suspiro de cansancio) que tengo en mi vida? Que tengo en mi vida que me haga feliz, a quien lastimo si me lastimo? Nadie me conoce, será por la soledad que me envuelve que empiezo a alucinar de esta manera?, es todo muy raro, nose, bueno, yo quiero ver como reacciona el pueblo ante mi muerte, gente q nunca he conocido, ya no tengo mas nada que hacer…
BANG!
Chester cae al suelo en cámara lenta.

El secreto es algo más que un simple secreto, juega muchos papeles en la vida.

No hay comentarios.: