jueves, 1 de noviembre de 2007

Relojes que miden otras cosas.

Los dramáticos guarismos de la vida y la muerte en el mundo son representados en tiempo real por World Clock de Poodwaddle.com. Una secuencia de números muestra, por ejemplo, el crecimiento de la población mundial, el número de abortos, la cantidad de prisioneros y diagnósticos de cáncer, el crecimiento de los enfermos de dengue, hepatitis y quemados. Las proyecciones están basadas en datos originales del año 2006 y la evolución que se muestra es estadística.

Visto los números con atención son realmente angustiantes. Cada uno de ellos es una persona real naciendo, viva, enfermando o muriendo y entre ellas, nosotros. El reloj se ocupa de otros datos (también dramáticos) como por ejemplo, la temperatura del planeta, los suicidios y los accidentes de tránsito. En definitiva es una planilla de cálculo de la vitalidad del mundo.

En Poodwaddle (que está lleno de curiosidades) hay otros relojes, como Earth Clock que se concentra en datos relacionados con la sustentabilidad del planeta. Otro, “Real Age” (edad real) estima la fecha de nuestra muerte. Y otro más llamado “How old RU?” (¿qué tan viejo sos?) calcula el tiempo exacto que llevamos vivos, en años, días y horas.

Link Poodwaddle

No hay comentarios.: